Granizo” es la nueva película argentina que presentará la plataforma de streaming Netflix el año que viene. Estará protagonizada por Guillermo Francella. Los detalles.

Se terminó de filmar hace pocos meses, se estrenará en 2022, pero ya hay gran expectativa.

El estelar del reconocido actor Guillermo Francella genera incertidumbre sobre el desarrollo de su personaje, ya que lo tenemos muy presente y divertido como Pepe Argento en “Casados con hijos”, pero también, duro y oscuro como en “El clan” o aquel recordado socio de Ricardo Darín en “El secreto de sus ojos”, ganadora de un Oscar de la Academia.

“Granizo” cuenta con la dirección de Marcos Carnevale y guion de Nicolás Giacobone y Fernando Balmayor. Ya terminó su etapa de filmación, realizada en los primeros meses del 2021, ingresando ahora en su etapa de postproducción.

Si bien aún no se conoce la fecha exacta, el 2022 será el año que en que será estrenada a través de la plataforma Netflix.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Sobre “Granizo”

“Granizo” es la historia de Miguel Flores, un meteorólogo de gran carrera y fama, casi de “celebrity”, que cuenta con la particularidad de no haber fallado un solo pronóstico climatológico en 20 años.

Pero no todo brilla en el cielo de Miguel Flores, interpretado por el renombrado Francella, ya que los problemas comienzan el día en que no logra acertar con la predicción del clima, generando así, reacciones por demás negativas en sus fieles seguidores. Esta crisis también saca a la luz ciertos conflictos propios.

Lo cierto es que este meteorólogo de la televisión era infalible, hasta que no ve venir nada más ni nada menos, que una terrible tormenta de granizo.

Es tal el sacudón de su presente, que Flores debe refugiarse en su ciudad natal.

“Miguel Flores se da cuenta de que está preso de la fama, y que se perdió de sí mismo”, reveló el director Carnevale en una entrevista.

“Granizo” en Netflix

Esta película de Netflix es el primer proyecto en que participa Guillermo Francella desde el comienzo de la pandemia. Tras las charlas de rigor y los acuerdos, se sumó a la idea y el proyecto.

En cuanto a los escenarios, “Granizo” se rodó en Buenos Aires y parte en la provincia de Córdoba, en locaciones como el Paseo del Buen Pastor, el estadio Mario Alberto Kempes, la Cañada y distintos puntos del centro de la ciudad.

El estreno de “Granizo”, según trascendió, será a nivel global

El elenco

Guillermo Francella no estará solo en “Granizo”. Desde la producción a cargo de Kuarzo Entertainment y Leyenda Films, en asociación con Infinity Hill, han sumado un elenco de lujo.

Entre las caras y talentos de esta historia, podemos nombrar a Peto Menahem, Norman Briski, Viviana Saccone, Martín Seefeld, Nicolás Scarpino, Romina Fernandes, Pompeyo Audivert, Laura Fernández y Eugenia Guerty, entre otros.

“Okupas” llegó a Netflix

Siguiendo con las noticias sobre ficciones argentinas que desembarcan en el gigante de los contenidos streaming, llegó “Okupas”, serie considerada una de las mejores en su estilo y que marcó un antes y un después en la televisión nacional, no solo por la temática, sino también por lo brillante sus actuaciones.

Después de 20 años de su estreno en la televisión nacional, “Okupas” ingresa la grilla de Netflix, remasterizada y con nueva musicalización.

La serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes de clase baja y sus primeros contactos con las drogas, la marginalidad y la vida delincuente.

“Okupas” es protagonizada por Rodrigo de la Serna, Ariel Staltari, Diego Alonso y Franco Tirri. De la Serna además, ya viste la casaca de Netflix, desde su incorporación como “Palermo” en “La casa de papel”.

Para los fanáticos de antes y para los nuevos, hay ficción argentina en pantalla. Y encima, se viene “Granizo”. Habrá que disfrutarlas.