Cuando comienza una nueva temporada de esta serie pasan cosas raras, como en la trama. Pero lo cierto es que todos quieren la música de Stranger Things.

Hace unos días se estrenó el primer volumen de la cuarta y última temporada de Stranger Things, una serie que tiene tintes sobrenaturales, donde un grupo de adolescentes enfrenta monstruos y demonios.

Netflix subió este tramo de la cuarta temporada de Stranger Things el 27 de mayo y solo un día después, ya era lo más visto en la plataforma.

La trama está desarrollada en un pequeño pueblo donde todo pasa, pero además, está ambientada en plena década del 80. Es por ello que, desde los atuendos, los electrodomésticos, los autos y la música, genera nostalgia y particular atención.

Pero subamos el volumen del celular, del Smartphone, de la Tablet o del SmartTV si estamos maratoneando, porque la banda de sonido de la serie enloqueció los rankings como si fueran estrenos.

Por ejemplo, el número 1 de Spotify fue “Running up that hill” de 1985, canción de Kate Bush que no logró ser número uno ni siquiera en su país de origen en los años 80. Al día de hoy es una de las más escuchadas en la plataforma de música online.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

La música de Stranger Things

Porqué Kate Bush pasó a ser número en las listas de música a demanda?

Atención que podría ser un spoiler: en Stranger Things, el personaje de Max, reproduce una y otra vez la canción de la artista británica en un contexto de tristeza por la muerte de su hermano Billy y porque en el transcurso de la temporada la música tendrá un rol más importante que no contaremos aquí.

Pero hablemos de “Running up that hill (a deal with god)” de la cantante inglesa, Kate Bush, canción que fue lanzada en 1985, el mismo año que murió Billy en la serie, como se puede ver en la lápida del cementerio.

Está canción fue parte del álbum “Hounds of love” y su mayor éxito fue llegar al número 3 y solo en Reino Unido.

Hoy, 37 años después, la canción es la más escuchada, sus reproducciones en Spotify van en más de 115 millones y contando.

Sumemos que en YouTube también ya lleva 65 millones de reproducciones.

Además, la canción no solo es éxito en plataformas de streaming, sino que también está a full en TikTok.

La cuarta temporada y su música

Como sabemos, por una cuestión de contexto y porque nunca los realizadores dejaron detalles por observar, la música de todas la temporadas de Stranger Things ha llamado la atención.

Los hermanos Duffer hicieron que la exposición de música de la época causara el regreso de manera exitosa de otros temas de dicha década.

Por ejemplo, en la tercera temporada lanzada en 2019, “The Never Ending Story” de la película “La historia sin fin”, fue éxito total en plataformas como YouTube, Itunes o Spotify. En la cuarta temporada también es cantada.

La música de la cuarta es todo

Ya contamos que “Running up that hill (a deal with god)” de la cantante inglesa, Kate Bush es de lo más elegido en Spotify, 37 años después de su lanzamiento.

Pero hay otras canciones de los 80 usadas en la serie, que ya se pueden escuchar y reproducir en las diferentes aplicaciones streaming. En todas están marcando tendencia, ya sea por los que las descubren recién ahora, como por aquellos que escucharon su estreno hace 3 décadas.

Hay más música. Escuchemos:

“You Spin Me Round (Like a Record)” lanzada en 1985 y de la autoría de la banda británica Dead or Alive.

“Pass the Dutchie” del año 1982, canción del grupo de música pop británico Musical Youth.

Y una perlita de las más pegadizas: “Psycho Killer”, estrenada en 1977 por Talking Heads.

Punto extra

Como hemos visto en la serie de Netflix, Stranger Things nos invita a recordar la tecnología de los años 80.

Atentos a esta tendencia, se informó que la banda sonora de la serie, denominada “The Complete Stranger Things: Soundtrack From The Netflix Series 4″, estará disponible en cassette a partir de septiembre y en vinilo a finales de este 2022.

Los soportes son todo un punto extra para disfrutar esta mágica música