La rosarina Nicki Nicole volvió a ser noticia en todo el mundo. Tras su paso por el programa de Jimmy Fallon, ahora la escucha Barack Obama.

Nicki Nicole, por donde pasa, deja huella. Hoy todos hablan de ella ya que el expresidente de los Estados Unidos, publicó su playlist musical del verano boreal 2021 e incluyó una canción de la rosarina.

Obama expuso 38 piezas musicales que ha escuchado con frecuencia en el último tiempo y entre las elegidas figura “Ella no es tuya (remix)”.

Esta canción en realidad pertenece originalmente al músico dominicano Rochy RD y que tiene una versión junto nuestra NN y a su colega Myke Towers.

En EEUU es verano, y con una amplia vacunación, se dan encuentros sociales. Es por ello que Obama, que suele elegir su música, películas y lecturas favoritas y hacerlas públicas, hizo masiva su selección de hits.

“Con tanta gente reuniéndose con familiares y amigos, hay mucho que celebrar este verano. Elaboré una lista de reproducción de algunas de las canciones que he estado escuchando últimamente: es una mezcla de lo nuevo y lo antiguo, nombres conocidos y artistas emergentes, y mucho más en medio de todo eso”, escribió el ex mandatario en su posteo.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Lo variado del gusto de Obama hace que nuestra Nicki Nicole comparta cartel con The Rolling Stones, Miles Davis, Bob Marley, Rihanna o George Harrison.

Lo cierto es que todo el mundo habla de Nicki Nicole, más aún después de que el último abril, se convirtiera en la primera artista nacional en ser invitada a cantar en el prestigioso programa televisivo estadounidense “The Tonight Show” conducido por Jimmy Fallon y que se puede ver por DirecTV.

Por estos días Nicki Nicole, con solo 20 años, está anunciando fechas en Madrid para comienzos de septiembre. Está imparable.

¿Quién es Nicki Nicole?

En su DNI figura como Nicole Denise Cucco, nacida en Rosario, Santa Fe, el 25 de agosto de 2000.

Es sus temas, discos, plataformas y demás, el planeta la conoce como Nicki Nicole.

Esta cantante y compositora argentina saltó al estrellato en 2019 gracias al single “Wapo Traketero”, que logró y sigue sumando, millones de reproducciones en YouTube. Su hit se convirtió en un fenómeno viral, lo que le permitió ingresar al listado Argentina Hot 100 de Billboard.

En su historia, Nicole, ahora Nicki, realizó el secundario en el colegio Francisco de Gurruchaga, inclinándose por la orientación de arte, algo que ya manifestaba de pequeña. Estudiar le permitió llegar a otros universos artísticos y más que nada, establecer nuevos canales de comunicación.

Allí apareció el rap en su vida, más que nada por sus amigos que participaban de las batallas. Ella se sentía más cómoda y segura en el freestyle. No era buena para ejecutarlo pero sí para pensarlo en rimas. El freestyle le dio las herramientas de la improvisación.

Cuando le consultan a Nicki por sus musas, reconoce que la poesía, el amor, las situaciones cotidianas y el cine, son parte de su inspiración.

Con la aprobación de su madre de por medio, empezó a ver su sueño de cantante como una realidad posible. En el 2018, el productor Gonzalo Ferreyra la escucha en una fiesta

de trap en Buenos Aires e inmediatamente le ofrece producir material de manera profesional. Si bien Nicki en ese momento formaba parte de un dúo, tras la invitación decidió encarar su carrera solista.

Fue en abril de 2019, que se lanzó el hitazo “Wapo Traketero” que en solo dos meses logro millones de reproducciones en YouTube. Siempre con la producción de Ferreyra, en noviembre de 2019, estrenó su álbum debut “Recuerdos” y ya el fenómeno era imparable.

Cuando en mayo del 2020 Nicki lanzó “Colocao”, logró superar el millón de vistas en Youtube en las primeras 24 horas.

Y siguió creciendo. En julio de 2020, lanzó en colaboración con Trueno y Bizarrap la canción “Mamichula” que se posicionó en el primer lugar de la lista Hot 100 Argentina de Billboard. El video oficial, superó los 100 millones de visualizaciones en poco más de un mes.

Nicki Nicole no para, por su cuenta y asociándose con otros artistas de distintos rubros y estilos, como No te va gustar, Wos, Cazzu, Nathy Peluso, Dread Mar I y Conociendo Rusia.

Y todo se fue a las nubes cuando en abril se presentó en “The Tonight Show” de Jimmy Fallon, interpretando “Wapo traketero” y “No toque mi naik” junto a Lunay.

Y ahora, fechas en Madrid.

No tiene techo, es argentina y se llama Nicki Nicole. Imparable.