La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 cada vez está más cerca de disputarse. Aquí contamos todo lo que debemos saber sobre la cita más importante del futbol.

El Mundial de Futbol tendrá cita obligada en Qatar 2022.

Todo es expectativa, ansiedad, ilusión, late la intriga de saber quién será el que levante el trofeo máximo: la Copa del Mundo.

El Mundial de Qatar se disputará por primera vez en suelo árabe entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Desde lo deportivo, contará con 32 selecciones participantes, de las cuales aún faltan 3 clasificar, algo que ocurrirá tras los cruces del mes de junio.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Los favoritos del Mundial de Qatar

Según las encuestas, los favoritos a levantar la Copa del Mundo son Brasil, Francia, Inglaterra, España y Argentina.

Todos llegan a Qatar con sus mochilas y presiones. Por ejemplo, Brasil lleva 20 años sin ganar el título, pero cuenta con uno de los mejores planteles. Francia vive su mejor momento, viene de ser campeón y quiere repetir. Inglaterra ostenta tener uno de los mejores campeonatos locales del mundo del futbol. España sabe que es el momento de despertar y no ser solo el patio de juegos de las figuras mundiales.

Y en el caso de nuestra Argentina, la sequía se alivió con la obtención de la Copa América, pero el Mundial de Qatar podría ser el último que juegue el mejor jugador del mundo: Lionel Messi. Algunos hablan de la despedida del rosarino con la 10 albiceleste.

Messi en el Mundial de Qatar

El astro argentino, si bien nunca reconoce tenerlo como objetivo, podría seguir rompiendo récords durante el Mundial de Qatar.

Si la “Pulga” logra hacer cuatro goles durante el Mundial de Qatar, se convierte en el máximo goleador argentino en los Mundiales, superando a Gabriel Omar Batistuta.

Por otra parte, si Messi jugara todos los partidos y la selección llegara a semifinales, sería el jugador con más partidos jugados en toda la historia de los mundiales, superando el récord de Lothar Matthaus.

Como vemos, Qatar no es cualquier Mundial para Messi.

De todas formas, las casas de apuestas internacionales no lo muestran como favorito a convertirse en el máximo goleador de este mundial. Se ve superado por Mbappé, Harry Kane, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Armemos valijas

¿Qué se necesita para viajar al Mundial de Qatar?

Somos muchos los que estamos pensando en invertir en un televisor o SmartTv más grande para ver el Mundial de Qatar.

Pero también hay algunos afortunados que quieren y pueden viajar. Sepan que Qatar es uno de los países de Oriente Medio que ofrece mayores facilidades para entrar a su territorio. Incluso hay casi 90 países que no necesitan ni visado. Con el pasaporte y el boleto de vuelta alcanza.

Los hinchas de Argentina, Portugal, Francia, España, Polonia, por ejemplo, pueden pasar hasta 90 días en Qatar sin permisos extras. En el caso de Brasil, México o Estados Unidos solo tienen permitido 30 días, con la opción a prórroga de 30 días más.

Boletos al Mundial de Qatar

Obviamente, cuanto más cerca estamos de la fecha del puntapié inicial, más aumentan los boletos.

Si buscamos reducir costos, una opción combinada que resultaría más económica es viajar primero a Arabia Saudita y de ahí trasbordar hacia alguna de las cinco sedes del Mundial: Doha (capital de Qatar), Al Wakrah, Rayán, Jor o Lusail.

Unos dólares menos que seguro nos ayudarán a estirar el presupuesto.

Se viene el Mundial de Qatar y, desde la tribuna o desde el sillón, nadie se lo quiere perder. ¿Viajamos o lo vemos por TV?