El pasado domingo 30 de mayo terminó la segunda temporada de “Luis Miguel: La serie”. El mundo quiere saber más y más del Sol de México.

La serie de Luis Miguel, que hace pocos días emitió el último capítulo de su segunda temporada en Netflix, despertó una fiebre y una mayor curiosidad por la vida del Sol de México.

Los detalles de su vida familiar y amorosa, sus éxitos musicales, los personajes que marcaron su carrera, todo generó intriga entre los seguidores y no tanto, que quieren comparar la historia real con la biopic.

En Argentina, esa sed por Luismi se reflejó con un pico en el interés de búsquedas en Google y Youtube, el pasado 19 de abril, fecha en la que se estrenó la segunda temporada.

Desde su estreno, la temporada 2 de “Luis Miguel: La serie” fue uno de los éxitos de 2021 para Netflix que le sigue sacando jugo, más aun teniendo en cuenta que el verdadero Micky está detrás de la producción y los detalles de la tira.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Cuando calienta la web

Google

Según datos oficiales de Google, durante los últimos 90 días, se atestigua un marcado incremento en el interés de búsqueda en la web sobre Luis Miguel en la Argentina.

En las principales búsquedas aparecen “Michelle hija Luis Miguel”, “Sergio hermano de Luis Miguel”, “Hugo manager de Luis Miguel”, “Mauricio Ambrosi amigo Luis Miguel”, “Erika novia Luis Miguel” y por supuesto “Marcela Basteri mamá de Luis Miguel” sobre quien al día de hoy pesa un halo de misterio y drama, sin certezas sobre su paradero.

Youtube

En YouTube, en estos 90 días, lo más buscado del ídolo son sus canciones.

Entre las más consultadas están “Sueña”, “Qué nivel de mujer”, “Dormir contigo”, “Historia de un amor” y “Un hombre busca a una mujer”, pero no se quedan atrás sus presentaciones en vivo en los principales escenarios del mundo.

En cuanto al canal oficial de Luis Miguel también está con alta demanda y cuenta con más de 1.34 millones de suscriptores y más de mil millones de visualizaciones totales.

Los tres videos más vistos:

– “La incondicional” con 162 millones de reproducciones.

– “Amarte es un placer” con 30 millones.

– “Tengo todo excepto a ti” con más de 29 millones de reproducciones.

En cuanto a la fidelidad de su público, luego de su México, Argentina es el país donde más se reproducen sus videos. Luego llegan Estados Unidos, Chile y Perú.

Entrando más en detalle sobre los videos de Luismi, durante los últimos 3 meses, sus videos musicales generaron 34.5 millones de reproducciones. El pico de visualizaciones se dio el 24 de abril, sábado previo al estreno del segundo capítulo de la segunda temporada de la serie.

Los 5 videos más vistos de Luis Miguel en los últimos 90 días

– “Hasta que me olvides” con 4.23 millones de vistas.

– “La incondicional” con más de 3.3 millones de vistas.

– “Ahora te puedes marchar” el primer tema movido de la lista con 2.83 millones de vistas.

– “Culpable o no”, volvieron los lentos, con 2 millones de vistas.

– “Tengo todo excepto a ti” balada que superó los 1.8 millones de vistas.

¿Quién es Diego Boneta?

No solo Luis Miguel se ve favorecido por esta fiebre. Diego Boneta es el actor y cantante mexicano que personifica al astro en gran parte de la dramatización de su vida.

Y se lo ha tomado muy en serio. Se negó a hacer playback por lo que tuvo que preparar su voz para sonar como Luismi.

Para la preparación del personaje, Boneta trabajó muy duro por casi un año y medio.

Las canciones de la serie son interpretadas por el propio Boneta, que para parecerse más físicamente a Luis Miguel, consultó odontólogos para separar sus dientes o al menos que así lucieran.

Este crecimiento artístico lo ha llevado a ser reconocido mundialmente, comenzado una carrera de modelo/actor/cantante y lanzando su propio material musical a través de Spotify, basado en el soundtrack de la serie.

Y una buena noticia extra. Se viene “Luis Miguel. La serie”, tercera temporada, que ya anunciaron será la última de la saga.