Sacale el máximo provecho a las promos y descuentos on line.

Según un informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, la venta digital en Argentina creció durante el año pasado un 76% respecto al 2018.

Estas cifras se ven favorecidas por la implementación de acciones de campo directas como los ya conocidos Cyber Monday, Black Fryday, Hot Sale u otras opciones.

El Cyber Monday (o Ciber Lunes) es una idea del marketing que surgió en el 2005 en los Estados Unidos el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias, que es el cuarto jueves del mes de noviembre, y que generalmente se realiza tras el Black Friday (o Viernes Negro).

Más allá de la reseña histórica, traducido a nuestros tiempos, son nombres claves para tener la posibilidad de adquirir productos seleccionados a precios promocionales con importantes descuentos en relación con el valor habitual.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Estas fechas o semanas de descuentos especiales son un verdadero tesoro para los compradores e internautas. Son días en que las tiendas online realmente ofrecen una marquesina de descuentos que hacen la diferencia y se convierten en oportunidades.

Claro que tanta comodidad puede hacer que nos emocionemos y, sin darnos cuenta, terminemos gastando más de lo pensado.

Sin embargo, hay acciones o pautas que debemos tener claras cuando compramos por internet y nos dejamos llevar por las promociones y los precios.

Antes que nada, asegurate de saber cuáles son las formas de pago y revisá el saldo de tu tarjeta. Esto último evitará grandes y tristes decepciones.

Hay una serie de prácticas que le permiten al usuario cuidarse y evitar malos momentos.

Las dos más importantes: comprá solo de forma segura y en lugares confiables; además, nunca releves información privada.

Estos son algunos tips para sacar el máximo provecho al próximo CyberMonday, Black Friday, Hot Sale o cualquier otra promoción online:

  • Nunca navegues sin un antivirus instalado: no importa lo que compres o la promo que te ofrezcan. Tampoco es importante si compras desde tu pc, tablet o Smartphone. El robo de identidad y el malware pueden evitarse con la instalación de un buen antivirus.
  • Anticipate a la congestión: durante los días de grandes ofertas, la enorme cantidad de visitantes puede ralentizar y hasta saturan algunos sitios venta online. Por eso, si ya tenés en mente qué querés comprar y en qué tienda, genera una cuenta personal antes de que llegue la fecha. Esta herramienta suele evitar sitios sobrecargados u operaciones truncadas al momento de hacer la compra.
  • Apps para chequear el historial de precios: revisá el historial de precios previo al día o semana de promo. Claro que no siempre tenemos frescos los valores de venta anteriores a una jornada de descuentos. Por eso hoy existen aplicaciones que registran y muestran datos anteriores de precios. Esto permite revelar si realmente estamos obteniendo una buena oferta.
  • Priorizá tus límites: con tanta oferta es muy difícil mantenerse dentro del presupuesto. Por eso será de mucha ayuda priorizar qué querés comprar y cuánto estás dispuesto a pagar. Con esto, claro, será más fácil tomar decisiones sin castigar las tarjetas.
  • Estar atento a los bonos extras o los tiempos limitados: algunas marcas o productos, además de los descuentos, suelen sumar bonos de regalo o beneficios por tiempo limitado, incluso con cuenta regresiva. Hay que tomar decisiones rápidas ya que muchas veces, las mejores promociones no duran mucho. En algunos casos, los bonos extras son 2×1, lo que se convierte en una gran oportunidad. Además, las tiendas suelen ofrecer ofertas que van cambiando durante el día. A veces no te conviene esperar hasta el último momento.
  • Financiación versus inflación: es sabido que no nos gustan mucho las cuotas. De ser posible abonaríamos todo junto en un pago. Pero es importante saber aprovechar la financiación, ya que la forma de pago puede ser lo que termine inclinando la balanza del precio. Si las cuotas son sin interés o con un recargo de financiación bajo, resultan convenientes para hacer frente a la inflación y hasta ganarle en el precio final financiado.
  • Ganá tiempo buscando anuncios filtrados de promos especiales: desde la comodidad de tu teléfono o computadora vas a tener que ser rápido para obtener grandes beneficios. Filtrando por ofertas o anuncios de Cyber Monday, Black Friday o Hot Sale en los buscadores, la tarea será mucho más sencilla. Además te permite tener las promociones y precios de un producto en particular en cada cadena de ventas.
  • Seguí tus cadenas de ventas favoritas en redes sociales: al seguirlos o darles “like” en Facebook, Instagram y Twitter, por ejemplo, dichas plataformas se convertirán en los mejores lugares para obtener información sobre las mejores ofertas. Estas redes además también permiten filtrar a través de palabras claves o hashtag para optimizar las búsquedas. Hasta podemos crear alertas.
  • Envío a domicilio: es realmente importantísimo tener claro y en lo posible de manera escrita, como serán las condiciones de envío. No solo si está incluido en los precios ofertados, sino también los tiempos. Hay sitios con artículos a precios muy convenientes, pero el traslado o envío lo encarecen tanto que ya no es una oferta válida y hasta lo hacen más costoso que fuera de promoción. Deberemos prestar atención, en particular si la tienda elegida es extranjera ya que hay servicios que no cubren envíos a todos los países.
Con esta guía, saldo en tu tarjeta y una cuota de suerte, estás listo para romperla en la próxima edición de ofertas online.