Aveces no queremos historias largas ni esperar nuevas temporadas. He aquí una guía de series cortas para maratonear en Netflix.

A veces nos da fiaca quedar atrapados por sagas largas o series con muchísimos capítulos.

A veces tenemos un finde largo, o un feriado, o un tirón de horas que nos permiten desconectarnos un rato, y ahí la idea es maratonear, sin quedar esclavizado con una trama.

Estos tiempos son así. Los momentos de ocio se nos hacen cortos y a veces queremos ver una serie y no tenemos la disponibilidad necesaria para relajarnos por muchas horas.

La solución es disfrutar desde el sillón de casa con series cortas fáciles de maratonear en Netflix.

Pero ¿cuáles? Aquí proponemos miniseries de ficción para ver en pocas horas. A aprovechar esta guía con historias que tienen pocos capítulos y tramas atrapantes.

Además acercamos la cantidad de capítulos y el tiempo total. Todo un servicio.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

El Inocente

Esta miniserie que protagonizan Mario Casas y José Coronado tiene de todo: asesinatos, intrigas, suspenso y misterios policiales. El elenco español de esta serie de Netflix es de lujo y se completa con Alexandra Jiménez, Aura Garrido, Miki Esparbé, Juana Acosta entre otras caras muy conocidas. Se trata de la adaptación de la novela de Harlan Coben, donde la inocencia de su protagonista, interpretado por Casas, se pone en duda tras la carga de haber cometido un homicidio accidental en una pelea que intentó parar nueve años atrás y que lo llevó a la cárcel. Pero ya libre, la vida lo vuelve a acorralar.

Miniserie de 8 episodios. Promedio de los capítulos: entre 50 y 71 minutos. Duración total, 7 horas aproximadamente.

Los favoritos de Midas

Genial trama, también de producción española, inspirada en el relato corto y homónimo de Jack London, el escritor de Colmillo Blanco. Es un thriller, dirigido por Mateo Gil, que cuenta con las actuaciones de Luis Tosar, Guillermo Toledo y Marta Belmonte entre otros. Aquí Tosar interpreta a un millonario que debe decidir entre acceder al chantaje de 50 millones de Euros de un misterioso grupo anónimo o cargar con el asesinato periódico de desconocidos, en el caso de no acceder a la exigencia.

Estará entre la espada y la pared por 6 episodios que duran entre 50 y 58 minutos. Duración total de 5 horas. Recomendable.

Inconcebible

Esta durísima miniserie fue una de las mejores de la plataforma en 2019. Un guión angustiante y con mucho trasfondo moral y social. El reparto actoral no se queda en el intento y afronta una trama donde se convive con el drama de una joven que denuncia haber sido violada, pero a la que nadie cree porque no se comporta como espera la sociedad. Está basado en una historia real. Un punto extra, la aparición de la tremenda actriz Toni Collette. Son solo 8 capítulos que oscilan entre los 44 y 59 minutos. En total, 6 horas.

After Life

Si bien diremos que es una comedia, no será fácil pochoclear, porque la trama nos hace un nudo en la garganta varias veces, así como también nos hace reír. En esta comedia británica de Netflix, de humor ácido y casi negro por momentos, el humorista Ricky Gervais firma, produce y protagoniza. Esto ya es un aval en sí mismo. Gervais encarna a un periodista que, ante la muerte de su esposa, se torna pesimista, se entrega al alcohol y la melancolía, con muy mal humor y por momentos, intratable para todos los cercanos. Son dos temporadas que pasan rápido, con capítulos de entre 12 y 30 minutos. Duración total de no más de 6 horas.

Gambito de dama

La serie revelación de la temporada en Netflix, y ganadora de dos Globos de Oro a mejor miniserie y mejor actriz. Se trata de la vida de la ajedrecista internacional Beth Harmon, prodigio del tablero, que gana campeonato tras campeonato, pero a la par, se pierde en su adicción a las drogas y desordenes sentimentales. Basado en una novela de Walter Tevis con la actuación deslumbrante de la actriz de origen argentino-británico Anya Taylor-Joy. Son solo 7 episodios que rondan entre los 46 minutos y 68 minutos.

Duración total: cerca de 6 horas.

Solo algunas de las series cortas de Netflix ideales para maratonear y no quedar enganchado por meses. A disfrutar.