Amazon y Netflix proponen series clásicas e inolvidables, para una buena maratón en la Tablet o el Smart TV.

Seguramente sentimos que, por culpa de la pandemia y estar más tiempo aislados, ya hemos visto todo el catálogo de las plataformas de entretenimiento, como Amazon o Netflix. Y puede ser.

Pero si aún nos sobra tiempo, o no podemos dormir y queremos ir a lo seguro, no perdamos la oportunidad de disfrutar clásicos ya consagrados por la televisión, que ahora están disponibles en las pantallas de estos dos gigantes.

Volver a ver series o películas siempre es un plan bárbaro. Es sabido que algunas cosas mejoran con los años, como los vinos.

Además, seguramente algunos de estos shows no nos eran atractivos en su momento o no podíamos verlos en el prime time. Hoy están todos on demand y no hay que dejarlos pasar. Son tiros certeros en el blanco a la hora maratonear.

Amazon Prime Video y Netflix ofrecen alternativas que van desde comedias indiscutibles, hoy consideradas de culto, hasta dramas y policiales que se convirtieron en hitos.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Vayamos a recorrer estas series clásicas e imperdibles:

“Friends”

Pueden sobrar las explicaciones y detalles de esta serie que cambió todo en la televisión mundial, contando las historias de un grupo de amigos que residen y casi conviven en Manhattan, Nueva York.

Protagonizada por Jennifer Aniston (Rachel Green), Courteney Cox (Monica Geller), Lisa Kudrow (Phoebe Buffay y su hermana malvada), Matthew Perry (Chandler Bing), David Schwimmer (Ross Geller) y Matt LeBlanc (Joey Tribbiani). Si bien es caratulada como comedia, el hecho de atravesar 10 temporadas generó que la trama también pase por momentos duros para los personajes. Igualmente, predomina la risa. No falla.

“The office”

Nos vamos a referir a la versión para tv estadounidense, que es la adaptación de la serie británica que lleva el mismo nombre. Ganadora de varios premios, esta serie encabezada por el divertidísimo Steve Carell logró gran éxito y se ganó el corazón del público.

Se trata de la vida diaria de los empleados de la compañía de papel ficticia Dunder, puntualmente los de la oficina de Scranton, en Pensilvania.

Una de las particularidades del formato, es que la serie simula ser una especie de documental o reality, ya que los personajes son conscientes de las cámaras e interactúan.

“Prision Break”

El personaje de Michael Scofield elabora un exigente plan para rescatar a su hermano, Lincoln Burrows, que se encuentra alojado en “Fox River”, una penitenciaría de máxima seguridad cerca de Chicago. De allí en más todo se pone difícil y con constante riesgo de vida.

“Seinfeld”

Es la comedia Nº1 de la historia de la TV de los Estados Unidos. Ha sido tan importante su impacto que existen documentales sobre ella. El cómico Jerry Seinfeld, según la crítica “haciendo de sí mismo”, y sus excéntricos amigos (Elaine, Constanza y Kramer) viven en Nueva York y se enredan constantemente. Para todos sus protagonistas fue un enorme trampolín profesional. Gran parte del éxito se debe a que conviven las innumerables peripecias, con un cierre de stand up muy breve en cada capítulo. Seinfeld batió todos los récords de audiencia y hasta hoy en día, sus reposiciones suman seguidores y fanáticos.

“The X-Files”

En Argentina conocido como “Código X”, esta serie tiene de todo, generando intrigas hasta el infinito y más allá.

Fox Mulder y Dana Scully son dos investigadores del FBI. Sus casos se definen por no lograr una resolución o explicación lógica. Ese ámbito es el indicado para que surjan razones y teorías paranormales que van desde extraterrestres, espíritus, extrañas criaturas indescriptibles y más. Se suma que el gobierno esconde todo y si alguien encuentra algo, no la pasará bien.

“Buffy, la cazavampiros”

La narrativa de la serie sigue a Buffy Summers, interpretada por Sarah Michelle Gellar, que es la última de las jóvenes cazavampiros, un destino que las ha elegido para esta difícil labor.

Deberá luchar también contra demonios y otras fuerzas de la oscuridad, mientras intenta tener la vida normal de cualquier adolescente. No será fácil, pero sin dudas entretenido.

“24”

Es una de las series más intensas de todos los tiempos, donde Kiefer Sutherland protagoniza a Jack Bauer, quien desde la Unidad Contra el Terrorismo, redobla sus esfuerzos por proteger a los Estados Unidos. Cada episodio se centra en Bauer y en los terroristas, pero lo particular es que cada capítulo tiene lugar en el transcurso de una hora y se muestran los acontecimientos a medida que ocurren, digamos, como en tiempo real, con un reloj que es el centro de tensión en pantalla.

“The Nanny” o “La niñera”

Fran Fine es una mujer judía-americana cuyo novio, que a su vez era su jefe, termina con ella y la despide. Esto la lleva a la venta de productos puerta a puerta y es así, cuando por azar, da en la mansión del viudo y millonario productor de teatro británico Maxwell Sheffield. Su llegada genera una confusión que termina siendo contratada como niñera de Maggie, Brighton y Grace, los hijos de Maxwell. Si bien al principio nada calza bien, surge el amor y se generan lasos de familia. Un apartado para el mayordomo, que es todo lo que está bien.

“Smallville”

Hablemos de superhéroes. Smallville, pueblo ficticio de Kansas, es donde comienza su vida terrestre, infancia y adolescencia Clark Kent, es decir, los años previos a convertirse en Superman. Las 4 primeras temporadas se centran en Clark y sus amigos y compañeros de andanzas. Ya en la quinta, se presentan situaciones más adultas y algo oscuras.

Seguro irán surgiendo nuevos clásicos, pero estamos atentos a aquellos viejos conocidos que ahora están a un click.
Solo nos queda “saltear intro” y a disfrutar.