Finalmente Netflix confirmó que llega Seinfeld a su pantalla, lo que generó un revuelo entre los fanáticos de este clásico de la comedia alrededor del mundo.

Que Netflix compró en 2019 los derechos de emisión de Seinfeld en 500 millones de dólares, ya es noticia vieja.

Lo que nadie sabía, y la ansiedad empezaba a convertirse en algo por demás incomodo, era cuándo la pantalla de la N roja lo iba a compartir con los fanáticos y no, de la serie creada por Larry David y Jerry Seinfeld.

Finalmente se supo que el 1º de octubre Seinfeld llega a Netflix. Esa es la fecha en la que no podemos poner nada en la agenda y solo dedicarnos a maratonear.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Recordemos que este clásico de clásicos, que ha sumado miles y miles de fans en el mundo entero, cuenta con 180 episodios que seguramente provocarán un super maratoneo intensivo, dándole la razón a aquellos que lo dejaban todo cuando fueron los estrenos, allá por el 5 de julio de 1989 y hasta el 14 de mayo de 1998.

El tráiler de confirmación de Netflix juega también con el paso en el tiempo de la serie, anunciando a sus seguidores “prepárense para el más caliente nuevo show de 2021, bueno, en realidad no nuevo, pero nunca visto antes, bueno, en Netflix”.

En el breve compilado de escenas de la serie se ve a Jerry, Kramer, Elaine y George, el cuarteto de amigos neoyorquinos que relató con toques de comedia aquellos años ’90.

Lo cierto es que los propios creadores reconocen como inesperado este suceso de fans. Y fue tan así que ahora desembarca en Netflix en pleno 2021.

Quién es quién en Seinfeld

Seinfeld

Todo gira alrededor de Jerome “Jerry” Seinfeld, o simplemente Seinfeld, que es un personaje ficticio y de comedia interpretado por Jerry Seinfeld, es decir, por sí mismo. Sabemos que suena confuso, pero fluye mejor en pantalla.

En esta oportunidad por medio de Netflix, veremos que Jerry siempre tiene problemas, por lo general absurdos y con finales poco convencionales. Y un toque de stand up.

Seinfeld a todo le imprime su sentido del humor, nihilismo y hasta toques de paranoia. Vive en un departamento en Manhattan y al frente de él vive su excéntrico vecino y amigo Cosmo Kramer, además siempre es visitado por Elaine, que es tanto su amiga como su ex novia, y George, su mejor amigo de toda la vida, desde la infancia.

En cuanto a su personalidad, podríamos decir que cuando no tiene problemas se los crea, cuestionando todo, desde cosas pequeñas de la vida diaria, hasta los males de la humanidad.

El amor es complicado para Seinfeld. Su ex Elaine sostiene que Jerry tiene siempre “stupid reasons to break up” (estúpidas razones para separase, en español). Las relaciones que ha mantenido y roto en la saga le dan la razón a Elaine.

Elaine

Elaine Marie Benes es un personaje adorable interpretado por Julia Louis-Dreyfus. Es la exnovia de Jerry y amiga de Kramer y George. Ella es siempre optimista y positiva, algo superficial. Su mejor herramienta es la sinceridad sin anestesia, sea lo que sea que tenga que decir. Esto la convierte en un arma afilada de ironías y sarcasmo.

George

George Louis Costanza es el mejor amigo de toda la vida de Seinfeld, y lo interpreta el comediante Jason Alexander. George y Jerry crecieron juntos en Nueva York y según la serie, estudiaron juntos en la “Escuela Edward R. Murrow Middle”, la “Secundaria John F. Kennedy” y la “Universidad de Queens”.

Desde entonces, ambos se reúnen en el departamento de Jerry o en Monk’s, el bar-comedor de los encuentros.

Kramer

El vecino de Seinfeld es Cosmo Kramer, conocido simplemente como Kramer, y está más bien loco. Es el de peinado parado y caótico, vestuario fuera de época y que ingresa al departamento de Jerry sin avisar, dejándola puerta abierta o cerrándola con exceso de violencia. Con esto no solo logra giros inesperados y hasta incoherentes, sino que también empuja a situaciones desopilantes.

Este particular vecino de enfrente, no trabaja y le roba la comida a Jerry. Es un disparate andante que le hace muy bien a la serie.

La espera terminó y el primer día de octubre Seinfeld llega a Netflix.