La plataforma Paramount+ desembarca con todo y suma al jurado gastronómico más famoso de Argentina. Llega “Manos arriba, chef”, el nuevo reality.

Estamos todos aun palpitando y rememorando las dos primeras temporadas de Masterchef Celebrity Argentina, donde resultaron ganadores Claudia Villafañe y Gastón Dalmao respectivamente.

Con esa ansiedad y a la espera de la tercera edición, los tres miembros del jurado, los afamados Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis, emprenden su propio reality en Paramount+.

Este nuevo formato, lejos de hacer convivir a los prestigiosos chef, los llevará a competir entre sí, triunfando aquel que mejor asesore y acompañe a una serie de cocineros amateurs que tendrán el privilegio o la maldición.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

El desembarco de Paramount+

La plataforma Paramount+ (Viacom/CBS) pretende expandirse y lograr llegada y cercanía en el público latinoamericano.

Como estrategia de contenidos, apuntó a la realización de realities con destacadas figuras de la farándula. En Argentina ya tiene línea directa y proyectos con la modelo y conductora Pampita, Marley, Susana Giménez y también con los jurados estrella de Telefe, Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis.

En el caso del jurado de MasterChef Celebrity, no era de esperar otra cosa, ya que con este show lograron derrumbar al gigante Tinelli en el prime time de la tv abierta.

Desde la compañía, el presidente de Viacom/CBS International Studios y Networks Américas, JC Acosta, reconoció que el objetivo de la plataforma es “reunir a los mejores narradores de todo el mundo para crear historias relevantes a nivel local que resuenen en nuestros suscriptores de Paramount+”. Para esto busca y buscará asociarse con “los principales creadores de contenido y talentos de renombre mundial para agregar aún más valor a nuestra oferta”, finalizó Acosta.

Hablemos de “Manos arriba, chef”

Aquí sin duda saldrá a relucir la veta más histriónica y por qué no hasta más sincera, de estos tres prestigiosos cocineros.

Lejos de las devoluciones, tan controvertidas a veces, ahora deberán cambiar roles y pasarán a tener cocineros a cargo, que deberán seguir sus consejos y guías, y así lograr presentar un plato que será evaluado y comparado con el del otro equipo.

Germán, Damián y Donato estarán a cargo, cada uno, de un equipo de cocineros novatos que escucharán sus instrucciones, pero los chef no pueden tocar, solo guiar.

Como dijimos, cada uno liderará un equipo de participantes que poco o nada saben de cocina y que deberán preparar platos contra reloj. La parte más difícil es que los exigentes chefs no pueden utilizar sus manos expertas en los platos de sus pupilos.

Emisiones

Según se pudo saber, esta primera temporada de “Manos arriba, chef” ya está grabada. Los chefs aprovecharon los momentos libres y en paralelo al registro de Masterchef.

Según la plataforma, está previsto se emita en julio, a un capítulo por semana. Queda por definir si Telefe retrasmitirá el contenido.

Se viene Masterchef Celebrity 3

Aunque no tiene fecha confirmada de estreno, a fines del mes de julio de este año, comenzará a grabarse MasterChef Celebrity 3, por lo que los primeros capítulos podrían empezar a transmitirse en agosto o septiembre. Respetando estas fechas, las finales llegarían cerca de fin de año.

El conductor seguirá siendo Santiago del Moro, los tres jurados, los ya nombrados Damián Betular, Germán Martitegui y Donato De Santis, pero no se descarta la incorporación de la exigente Dolli Irigoyen, formando un cuarteto de evaluación bastante bravo para los participantes famosos.

Con respecto a los cocineros, si bien hay cierto hermetismo, serían de la partida el periodista de policiales y judiciales Mauro Szeta, la reconocida actriz Andrea del Boca y el talentoso actor Rodolfo Ranni. También se han citado como posibles a Jésica Cirio, Karina Jelinek, Sofía “Jujuy” Jiménez, Rodrigo Noya, Santi Maratea, Malena Guinzburg, More Rial y el cantante tropical Román “El Original”.