No damos más de ansiedad. Se siente la tensión. La banda del Profesor está comprometida y se viene el final de “La Casa de Papel”

La difusión en estos últimos días del tráiler de la quinta temporada promete un final increíble, y no podía ser de otra manera.

Se acerca el 3 de septiembre y la larga espera se termina. Pero a no ilusionarnos mucho. Esta temporada final tendrá dos partes.

Es que si algo han aprendido, tanto Netflix como el creador de la saga Alex Pina, es que dejarnos enganchados y con la boca abierta, funciona.

Y funciona tanto que “La Casa de Papel” ha logrado records históricos de reproducciones a nivel mundial, superando todas las barreras, incluso las del idioma.

Lo cierto es que aquí termina la historia de los atracadores más famosos del mundo.

Esta quinta temporada se divide en dos partes. Los fans devorarán los primeros cinco episodios desde el viernes 3 de septiembre. Luego habrá que esperar tres meses más para ver los últimos cinco capítulos de la serie, a partir del viernes 3 de diciembre.

Netflix quiere exprimir al máximo el éxito de esta serie y lo estira con sapiencia hasta fin de año

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Hagamos memoria

Vamos a recordar un poco, a modo de F5, como quedó la cuarta temporada.

En los últimos capítulos disponibles en la mega plataforma de streaming, todo está en uno de los peores momentos para la banda: el equipo, que se encuentra atrincherado en el Banco de España, logra reunirse con Tokio. Pero afuera, la inspectora Sierra logra encontrar y retener al Profesor desde uno de sus escondites, con las manos en la masa.

Por eso, todo mal.

Para poner blanco sobre negro, la banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco. Si bien ha conseguido rescatar a Lisboa, saben que el ataque externo es inminente.

Y con el corazón herido, porque además los de overol rojo han perdido a uno de los suyos.

Con comunicación cortada, ya que como dijimos, el Profesor ha sido capturado por Sierra y no encuentra canal de fuga.

Todo pinta para que esto sea o el mayor atraco de la historia, o un robo que termina en guerra.

En el tráiler de la quinta temporada, la cosa no parece mejorar. Vemos el avance de grupos militares ingresando en el banco, por lo que se está por poner feo el panorama.

Y el cerebro de la banda sabe que esto está pasando, pero poco puede hacer como cautivo de la inspectora.

El Profesor revela que el Estanque de Tormentas ha sido descubierto mientras el Coronel Tamayo se prepara para que el ejército entre en el Banco de España.

Pero hay una frase que surge de la trama de estos últimos diez capítulos que veremos en dos partes. Y es una frase que genera ilusión y expectativa: “rendirse no es una posibilidad”.

Están todos

Lejos de ir reduciendo elenco, “La Casa de Papel” ha incorporado personajes que shockearon la trama, como la llegada de Rodrigo de la Serna como Palermo.

Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, Darko Peric, Najwa Nimri, Hovik Keuchkerian, Luka Peros, Belén Cuesta, Fernando Cayo, Fernando Soto, Jose Manuel Poga, Mario de la Rosa y el nombrado de la Serna, le darán vida a esta historia que, en este último tramo, incorporará a los actores Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado.

Se viene el final

Reiteramos para que ya podamos ponerlo en agenda: “La Casa de Papel” parte 5, se estrenará en dos partes, el 3 de septiembre y el 3 de diciembre de este año, siempre en Netflix. Si no hay cambios de último momento, los cinco capítulos de cada parte saldrán al mismo tiempo.

Con la ansiedad que manejamos, parece ser que tendremos dos fines de semana a los tiros, a pura maratón.