Es la serie más vista de Amazon Prime Video. Reacher, protagonizada por Alan Ritchson es un verdadero éxito y ya se anticipa la segunda temporada.

Reacher es una serie de Amazon Prime Video que es un éxito absoluto y que en su primera temporada de ocho capítulos, fue absolutamente maratoneada.

Esta serie está basada en los exitosos libros de Lee Child, que ya fueron llevados a la pantalla de cine en dos ocasiones en sendas películas del 2012 y 2016, con Tom Cruise interpretando al personaje principal, Jack Reacher.

Aquellas Reacher en pantalla grande también fueron un éxito y, dicho sea de paso, también están disponibles en Amazon Prime Video.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

El mejor Reacher

Sin dudas, que una estrella como Tom Cruise sea la primera cara que tenemos registrada de Reacher, es una parada difícil de superar. En aquellas dos películas, los fanáticos de la trama quedaron más que satisfechos.

Pero, los realmente fieles a la historia de Reacher, saben que Cruise no mide un metro noventa y seis centímetros como Lee Child había descripto a su enorme protagonista.

Puede ser un detalle, pero en la serie esto se respeta. Alan Ritchson no es una gran estrella, aunque tiene un par de papeles conocidos, un pasado como modelo, pero su descripción física coincide más con lo que los fanáticos de los libros originales conocen.

La trama de Reacher en Amazon

Lee Child ha escrito más de veinte libros sobre las aventuras de Reacher, por lo que hay tela para cortar.

Pero la serie, lejos de continuar la historia de sus películas antecesoras o pegar algunos saltos, comienza con el personaje desde cero y adaptar la primera de las novelas, Killing Floor, que fue publicada en 1997. Claramente le tiene fe al proyecto y su continuidad que ya anuncio segunda temporada.

En nuevo éxito de Amazon, comienza cuando Reacher, un forastero sin equipaje, aparece de la nada en el tranquilo pueblo ficticio de Margrave, Georgia. Justo en ese momento ocurre un crimen y el nuevo se convierte en sospechoso automáticamente.

Siempre misterioso y algo desconfiado, Reacher dirá que está ahí por una charla que tuvo con su hermano acerca de un fallecido cantante de blues, Blind Blake, cuyos restos descansan en el pueblo de Margrave. En honor a su hermano, el personaje pisa el inhóspito pueblo con lo puesto.

Lo detienen y comienzan a aparecer los personajes que dan movimiento a la trama, por ejemplo, el capitán Oscar Finlay (Malcolm Goodwin), detective jefe de Margrave que antes trabajaba en Boston. También conocerá a la inteligente oficial Roscoe Conklin (Willa Fitzgerald). Con ella ya empiezan a pasarle otras cosas, hay una conexión. Volviendo al crimen, Finlay y Conklin se dan cuenta enseguida de que Reacher no es el asesino, pero no les cierra su presencia en el pueblo.

Segunda temporada de Reacher en Amazon

La renovación y anuncio de una segunda temporada de Reacher, se dio en tiempo record. Un viernes Amazon subió la primera temporada de ocho capítulos y para el lunes la plataforma ya le había renovado por una temporada más.

Amazon notó el apetito y la motivación de los fanáticos, que en solo dos días le lograron mostrar a la plataforma que había que proponer, firmar y anunciar un acuerdo de continuidad rápidamente, en tiempo record.

El rodaje de la segunda temporada de Reacher todavía no ha comenzado, por lo que se desconoce qué libro será el escenificado ni cuándo será la fecha de estreno.

El rumor es que el comienzo de filmación podría ser en abril o mayo, por lo que la segunda temporada vería la luz a principios de 2023.

Lo que se filtró en entrevistas

Reacher es un personaje de pocas palabras y acciones muy concretas. Pero el actor Alan Ritchson ha dejado traslucir algunos detalles de su próximo futuro. Se sabe que él es el único cuya vuelta está completamente garantizada. De hecho, Ritchson bromeó ante la prensa diciendo que estaría encantado de seguir dando vida a Jack Reacher hasta que cumpla 74 o 75 años.

Si nos guiamos por los libros, ningún otro personaje pasaría de temporada en temporada, pero la actriz Willa Fitzgerald, que dio vida a la policía lugareña Roscoe, dejó entrever en una entrevista que seguirá siendo la oficial que conocimos en la temporada 1. Habrá que esperar.