Con la llegada de las promos, cuotas y descuentos, llegan las oportunidades. Por eso te vamos a ayudar a resolver qué auriculares gamer comprar con el Cyber Monday.

A la hora de aprovechar el Cyber Monday, la electrónica tiene un lugar de privilegio. Ni hablar del mundo gamer que espera estas oportunidades para mejorar o cambiar todo o en parte los equipos. Incluso los accesorios.

Y aquí nos detendremos en uno de los artículos más buscados por el público gamer: los auriculares para jugar conectados. Por eso repasaremos una serie de consejos para que la compra de los mismos sea la indicada.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Los auriculares gamer no son todos iguales

En realidad, los auriculares se parecen bastante, pero lo importante es que no cualquier auricular nos brinda la satisfacción pretendida cuando estamos jugando.

Jugar es una experiencia cada vez más inmersiva. Eso lo hace más real.

Hoy en día, los juegos, las consolas y las PC para gamer, avanzan en calidad y espectacularidad, tanto de imagen como de sonido y efectos.

Para poder disfrutarlo a pleno, todos los periféricos como los auriculares gamer, ayudan a exprimir al máximo las virtudes de los títulos más ambiciosos.

Si estamos pensando en invertir en auriculares gamer, hagámoslo bien, buscando un sonido inmersivo y completo, que nos permita sentirnos dentro de la trama del videojuego, evitando sonidos o distracciones externas.

Por otra parte, en estos tiempos de juegos online, no solo necesitamos escuchar, sino también un micrófono incorporado que nos permita intercambiar con nuestros compañeros de partida o rivales. Este punto es de los nuevos y más importantes por el público gaming.

Cómo elegir auriculares gamer

Los auriculares gamer, como dijimos, tienen un factor clave: la calidad de sonido que ofrecen.

En este sentido, hay modelos que consiguen entregar una señal que respeta el timbre de los instrumentos sonoros, que repercuten en verosimilitud, que cubren un amplio rango de frecuencias audible. Esto es válido para el público gamer como para otros propósitos.

Busquemos auriculares que aporten fuerza en los graves para que el sonido se sienta de manera más espectacular, no tan equilibrado todo el tiempo. Que nos sorprendan.

Pero insistimos, lo que hoy en día caracteriza un auricular modelo gamer es el micrófono integrado.

Desde lo técnico

Diseño y ergonomía:

Busquemos que nos envuelvan sin ser molestos. Deben ser portables y cómodos. Deben aislarnos del entorno para que no nos desconcentremos de nuestra partida, y ser amables de portar, o mejor aún, ergonómicos. Y aquí el tipo de auricular tiene mucho que decir. Así, el diseño de los auriculares gamer debe envolvernos y sumergirnos a la vez, sin ser una tortura.

Es muy posible que pasemos muchas horas jugando online, con los auriculares gamer puestos, con un diseño que cubra nuestros pabellones auditivos totalmente.

Necesitaremos entonces modelos que logren distribuir la presión homogéneamente entre la vincha y las almohadillas.

¿Con o sin cables?

Aquí es vital la sinceridad del usuario. Si los utilizaremos para un Zoom de la escuela o la facultad, el cable no es un problema.

Pero si en realidad queremos vivir a pleno un videojuego, somos “locos gamer” que nos movemos y dramatizamos todo lo que nuestro avatar vive, entonces mejor evitemos el cableado.

Lo cierto es que los auriculares gamer inalámbricos son un poco más costosos que los con cable. Como se dice siempre, la comodidad se paga.

Si nos preguntamos si con cable o no, afecta el sonido, la respuesta es más concreta.

Tanto si nos volcamos por auriculares gamer con cable y puerto USB o por unos inalámbricos, será el DAC (Digital to analog converter) quien se encargue de convertir las señales de sonido digital en analógico para que lo reciban nuestros oídos. Esto es lo importante que deberemos tratar de encontrar detallado en las características técnicas.