El microblogging Twitter está ensayando algunas novedades para los usuarios, buscando aún más la personalización y la seguridad.

Se vienen novedades en los perfiles de los usuarios de Twitter.

La plataforma avanza en la idea de incorporar cambios trascendentales, como por ejemplo, poder tuitear sólo para amigos o crear facetas determinadas para los temas de interés del usuario, específicas y separadas, siempre dentro del perfil.

La idea es que los usuarios aprovechen estas herramientas para gestionar la interacción con sus seguidores.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Sólo para unos pocos elegidos

Ya entrando en detalle, de lo que están preparando los cerebros creativos de Twitter, surge con mucha fuerza el rumor que prontamente podremos tuitear sólo a un número limitado de usuarios elegidos como “amigos cercanos”.

Esto traerá beneficios directos para el usuario, ya que, salvo que sea la intención, no recibirá respuestas ni interacciones de los haters.

Claramente, el objetivo de estas herramientas, es controlar qué personas pueden ver lo que publicamos y que no les llegue a todos los seguidores como sucede ahora.

Con la función “amigos cercanos”, lo que posteamos llega a un grupo reducido y específico, que nosotros elegimos previamente. Esta opción se podría seleccionar al momento de publicar y es similar a la que ya tiene Instagram.

Facetas dentro del perfil

Twitter pretende poner en marcha una herramienta que permita distinguir entre los tuits con diferentes contextos, según nuestro interés.

Allí podremos separar y aglutinar los posteos de amigos y familia, los laborales, los de celebrities que nos interese seguir, lo que querramos.

Esta función de facetas será muy útil para aquellos que van a Twitter buscando novedades específicas, como por ejemplo, deportes en vivo y sus resultados, avances de la ciencia o lanzamientos de música, series, películas o noticias último momento.

También, esta idea de sub-perfiles temáticos, permitirá seguir una cuenta completa o solamente la “faceta” del usuario en la que estén interesados y de hecho, algunas de estas facetas, podrían ser públicas y otras privadas.

Como explicamos, el objetivo de la implementación de estas herramientas es evitar la interacción con un público no deseado u ofensivo. Por eso, dentro de las novedades, se podrán limitar las frases agresivas de las respuestas que reciben los tuits. Los autores elegirán qué frases prefieren no ver y las que sí quieren, resaltarán como respuestas.

Estas medidas anti-haters no son para siempre, pudiendo habilitarse según el ánimo del usuario, pudiendo liberar acciones automáticas tras tuitear, con intenciones de conversar en el TL.

Estas novedades están en laboratorio, pero algunos creadores han dejado trascender estos anticipos con el objetivo de medir la aceptación que podrían tener por parte de los usuarios de la plataforma.

Quiénes son los usuarios de Twitter por sistema operativo

Según un relevamiento que trascendió hace pocos días, tras el primer bimestre de este 2021, el número de usuarios activos mensuales de Twitter en Argentina superó los 5,4 millones.

Esta cifra representó una caída de alrededor del 2,9% en comparación con lo reportado durante el mismo período del 2020.

Y, para ponernos más puntuales, alrededor del 81% de los internautas argentinos que accedieron a Twitter hasta el primer bimestre 2021, lo hicieron a través de sistemas operativos Android.