Nos lo merecemos. Nos ganamos un buen obsequio. Llegó el momento indicado y nos vamos a regalar una cámara fotográfica digital con el Cyber Monday. Listo.

La llegada de una nueva edición del Cyber Monday permite que nos demos verdaderos gustos.

Si bien puede ser la ocasión ideal para comprar aquello que realmente nos hace falta, también es la oportunidad de aprovechar los descuentos y promociones para darnos un gusto fuera del plano de la necesidad.

Por eso aprovecharemos y nos regalaremos una buena cámara fotográfica digital con esta nueva edición del Cyber Monday.

A continuación, recorreremos importantes consejos a tener en cuenta antes de comprar nuestra próxima cámara fotográfica digital.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Consejos importantes

Comprar una cámara perfecta para cada uno de nosotros y los posibles usos que le daremos, nunca ha sido una tarea fácil. Además, con el avance de la tecnología ya no hay cámaras buenas o malas, sino cámaras adecuadas para cada situación.

Hoy por hoy, el mejor consejo antes de comprar una buena cámara de fotos digital es probarla o al menos estar al tanto de sus herramientas y potencialidades a través de la información reinante en Internet.

Aprovechar la oportunidad de un Cyber Monday nos da un mundo de opciones. No nos quedemos con la primera oferta.

Nuestra cámara fotográfica digital debe ofrecernos algunas cuestiones básicas:

– Que nos resulte cómoda y práctica,

– Que tenga un menú de alternativas fácil de utilizar,

– Que el agarre de la máquina nos sea suficiente,

– Que tenga los controles necesarios,

– Que, si fuera necesario, los repuestos y los arreglos no sean carísimos.

Como dijimos, no hay cámaras buenas o malas, sino indicadas para cada uno.

Busquemos la mejor relación entre la calidad de las fotos, el rendimiento, las funcionalidades y el diseño.

Veremos un mundo de opciones en cuanto al Zoom y la resolución. Ahí deberemos investigar un poco más.

Y un muy buen consejo, cuando ya hayamos comprado la cámara fotográfica, es tener paciencia y apetito por experimentar.

Cuando estemos tomando fotos, exprimamos de apoco pero sin pausa, las potencialidades de la cámara. Averigüemos cuánto más puede dar en cada toma

Más ítems importantes

Ya que el Cyber Monday nos traerá una enorme vitrina de alternativas, marcas y modelos, busquemos cámaras fotográficas con botones accesibles y distinguibles. De esta forma evitaremos amargas experiencias por tocar lo que no queríamos o debíamos. Si la cámara tiene buenos botones, tendremos acceso rápido a todas las funciones.

Otro tema importante es el agarre. Si nuestra cámara tiene un agarre muy pequeño para nuestras manos o por el contrario, muy grande, nadie lo sabe mejor que nosotros. Por eso, nada como proyectar o averiguar cómo se sentirá en nuestras manos. Si es posible, probarla.

Busquemos siempre que nuestra cámara fotográfica tenga buen enfoque. El enfoque es la primera acción del fotógrafo y por lo tanto es muy importante. Para saber si el enfoque funciona correctamente, miremos a través del visor o de la pantalla LCD, más aún si lo hacemos de manera manual. Si vamos por nuestra cámara, este punto es vital.

No vamos a recomendar ninguna marca en particular, ya que hoy la tecnología ha nivelado bien en alto la mayoría de los modelos. Además, nadie sabe cuál es la mejor para cada uno de nosotros.

Lo cierto es que la llegada del Cyber Monday se convierte en una muy buena oportunidad de comprarnos nuestra primera cámara fotográfica digital o bien, cambiar la anterior por un modelo más nuevo y completo.
Aprovechemos y ¡flash!