El Reino”, la serie argentina de Netflix sobre el asesinato de un presidente, ya tiene fecha para su estreno mundial.

Finalmente llegó el momento esperado por la pantalla de nuestro país, y del mundo también, ya que el estreno de “El Reino” será a nivel mundial.

La serie argenta tiene fecha confirmada para el 13 de agosto del 2021 y ha generado gran expectativa.

La esperada nueva trama producida en Argentina para Netflix, es un intenso thriller protagonizado por Chino Darín, Nancy Duplaá, Joaquín Furriel, Mercedes Morán, Diego Peretti y Peter Lanzani.

En su historia secuenciada en capítulos se desanda nada más y nada menos que el asesinato de un presidente de la Nación. Esto permite imaginar una intrincada serie de escenarios y subtramas que nos tendrán en vilo.

“El Reino” ha sido anunciado como uno de los tanques de este 2021 por parte de la plataforma de streaming, donde sabemos que no son de regalar nada, menos aún en estos tiempos de incremento de opciones de competencia.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

De Argentina para el mundo

Como dijimos, el gigante Netflix anunció que “El Reino” estará disponible en todo el mundo a partir del 13 de agosto.

Los nombres delante y detrás de cámara, realmente son de gran porte. Es sin dudas un “dream team”, conformado por una plantilla de primer nivel, dándole vida a este thriller que en 8 capítulos no baja la intensidad.

La trama

“El Reino” cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena, un candidato a vicepresidente de la República. Hasta ahí una historia política normal, hasta que el en acto de cierre de campaña electoral, su compañero de fórmula es asesinado.

Primero llega el horror, luego algo de congoja, pero inmediatamente después, surge un escenario político que nadie (o casi nadie) esperaba, con un Vázquez Pena que empieza a ver la posibilidad de convertirse ahora en el próximo presidente de la Nación.

Con tramas enredadas, lealtades y traiciones, y muchas intrigas, Emilio intentará descifrar quién es el asesino y cuáles fueron sus motivos.

Todo esto ocurre mientras sus convicciones siguen firmes en tratar de lograr un país mejor, con el mismo como líder.

Una sinopsis interesantísima, y por momentos, con muchas coincidencias con la realidad.

No solo “El Reino”

Como anticipó Netflix, la serie de 8 capítulos se lanzará globalmente. Probar con talento argentino le ha dado varias alegrías a la plataforma, con casos como “Apache: La vida de Carlos Tévez”, “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”, “La corazonada”, “Crímenes de familia”, “El cuaderno de Tomy” y “Casi feliz”.

“El Reino” genera expectativa tanto por el nivel actoral y la historia en sí, como por su director. Marcelo Piñeyro es sinónimo de éxito y será el encargado de trasladar todos los climas a una de las pantallas de streaming más populares del globo.

La serie fue creada en conjunto con Claudia Piñeiro y es producida por K&S Films.

El resto del elenco no se queda atrás y lo completan Sofía Gala, Vera Spinetta, Alejandro Awada, Daniel Fanego, Nicolás García Hume, Victoria Almeida, Alfonso Tort, Patricio Aramburu, Ana Celentano y Santiago Korovsky.

Sobre Marcelo Piñeyro

Marcelo Piñeyro es un reconocido y premiado director de cine y guionista argentino.

Estudió cinematografía en la Universidad de La Plata. Ya en 1980, asociado con otro de los grandes referentes de este arte, Luis Puenzo, crearon la productora Cinemanía.

Fue miembro fundador de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina y vicepresidente de su primera comisión directiva.

Dentro de sus logros, se destacan haber sido ganador de 21 premios, entre ellos un Premio Konex por su trayectoria durante la década 1991/2000, dos Premios Goya por

“Plata quemada” y “El método” y dos Premios Cóndor de Plata por “Plata quemada” y “Tango feroz: la leyenda de Tanguito”.

Como guionista, se lo reconoce por éxitos como “El método” (2005), “Plata quemada” (2000), “Cenizas del paraíso” (1997), “Caballos salvajes” (1995) y “Tango feroz: la leyenda de Tanguito” (1993).

Sus laureles como director incluyen obras como “Ismael” (2013), “Las viudas de los jueves” (2009), “El método” (2005), “Kamchatka” (2002), “Historias de Argentina en vivo” (2001), “Plata quemada” (2000), “Cenizas del paraíso” (1997), “Caballos salvajes” (1995) y la tan querida y aclamada “Tango feroz: la leyenda de Tanguito” de (1993).