Anivel mundial se habla de “Maradona: sueño bendito”, la serie de Amazon Prime que relata parte de la vida del 10. Pero Diego en vida puso condiciones.

“Maradona: sueño bendito” es la serie del gigante Amazon Prime que vino a sacudir el ahora póstumo mundo Maradona.

En estos 10 capítulos, se ve plasmada la vida y la historia de la leyenda del fútbol, Diego Maradona. Desde sus inicios en Villa Fiorito hasta alcanzar la gloria con Barcelona, Napoli y la selección argentina. Pero en simultaneo con el campo de juego, se puede desandar su vida personal, que ya sabemos ha sido controvertida y un manjar para la prensa amarilla.

Lo cierto es que este proyecto tuvo inicio aun con Diego en vida. La idea de estampar la vida del mejor jugador de todos los tiempos surgió mucho antes de aquel triste 25 de noviembre de 2020, cuando a la edad de 60 años, moría Maradona por la reagudización de una insuficiencia cardíaca crónica que derivó en un edema de pulmón.

Pero Diego, tenía condiciones muy específicas.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Negociar con Diego

Con la idea en marcha y con Amazon dispuesto a invertir, el único objetivo a lograr era el OK del propio Diego Maradona.

Y lo hizo, pero con condiciones.

Maradona le dio la autorización a la empresa Amazon Prime para que realice la serie basada en su vida, pero le exigió que se relaten ciertos hechos personales de su ex esposa, Claudia Villafañe que, claramente, no la dejan bien parada ante la opinión pública. Incluso también apunta contra sus hijas Dalma y Gianinna.

El acuerdo se logró cuando Maradona era Director Técnico del Dorados de Sinaloa.

Según se pudo establecer, y a la luz de las condiciones de Maradona, son 14 los puntos en los que el 10 propuso contar hechos en los que claramente Villafañe será la villana.

La firma de este acuerdo de condiciones también le sirve a Amazon Prime para desligarse de cualquier entuerto legal que se pueda dar en el futuro.

De hecho, la aclaración inicial en cada capítulo que reza “basado en hechos reales” y “ficción” también funciona como paraguas.

Condiciones: los 14 puntos de Maradona

Diego Maradona pidió que estos 14 puntos se vean en la serie.

1) Las infidelidades de Claudia Villafañe (hecho concreto accidente de auto) y su relación con Jorge Taiana que comenzó mientras nosotros aún estábamos casados.

2) La defraudación realizada en Miami, donde Claudia Villafañe compró 7 departamentos desde el año 2000 a la fecha, y por lo que actualmente estamos en juicio.

3) El testamento que me hicieron firmar en favor de mis hijas, Dalma y Gianinna, cuando yo estaba en grave estado, a punto de perder la vida.

4) La utilización del poder que le había otorgado a Claudia Villafañe para poner varios bienes a su nombre y de terceros, beneficiándose económicamente, en perjuicio mío.

5) El apoderamiento que hizo de todos los objetos que obtuve durante mi exitosa carrera como futbolista, que ella tenía bajo su cuidado y que terminó robándomelos.

6) Las dos veces que estuve gravemente internado, en Punta del Este y en el Sanatorio Güemes, se aprovechó de esa situación para comprar bienes y ponerlos a su nombre.

7) Cuando estaba en Cuba, Villafañe me dijo que estaba quebrado. Yo le pedía que vendiera las cosas de oro que le había regalado, pero ella me aseguraba que las había vendido para darle de comer a nuestras hijas. Ella en ese momento estaba comprando departamentos en Miami con mi dinero.

8) La primera vez que consumí cocaína lo hice con el padre de Claudia, ya fallecido, Coco Villafañe, quien me introdujo en el mundo de las drogas.

9) La imposibilidad de poder notificar a Claudia Villafañe en cualquiera de sus domicilios, ya que nadie, por orden de ella, recibe las notificaciones.

10) La constante amenaza que sufrí durante años, cuando quería tener contacto con mi hija Jana y me lo impedía diciéndome que no vería más a mis hijas Dalma y Gianinna.

11) Durante mi estadía en Cuba, Villafañe dejó de pagarle la obra social a mis padres, personas mayores, que quedaron al azar porque ella se quedaba con el dinero que yo le giraba para tal fin y no pagaba la cuota correspondiente.

12) La deuda que me generó con el fisco italiano, ya que cobraba el dinero de los contratos y decía que le pagaba al fisco, cosa que jamás hizo, generándome un enorme problema judicial y casi la pérdida de mí libertad.

13) Los contratos que gestionaba y cobraba Claudia Villafañe como representante/apoderada mía y que se quedaba ella con todo el dinero.

14) La utilización de Dalma y Gianinna, cuando ellas tenían 13 y 12 años, a quienes puso como vicepresidenta y tesorera de sociedades que ella armaba en Estados Unidos, falseando además su estado civil y aprovechándose de que yo tenía denegada la visa para ingresar a ese país.

Siempre controvertido, incluso en su propia serie. Varios de estos puntos no se ven en “Maradona: sueño bendito” y el 10 no está para reclamarlo.