El 14 de febrero es el Día de los enamorados y es posible que no sepamos qué regalar. Aquí una guía con los mejores regalos para San Valentín.

Es la fecha resaltada con un corazón en el almanaque de todas aquellas parejas que festejan su amor y su cariño con regalos y celebraciones.

Ya andaremos por las opciones de regalos para San Valentín, pero primero sepamos un poco más de este romántico día.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

¿Cuál es el origen de San Valentín, Día de los enamorados?

Muchos piensan que esta costumbre de hacer regalos románticos durante este día, viene de una historia sobre un idílico e icónico romance que terminó en celebración.

Otros lo castigan fuerte y lo reducen a un invento más de los centros comerciales.

Ni tanto ni tan poco. El origen de este día color de rosa es mucho más histórico e interesante.

En la Roma del siglo III, ejercía un sacerdote llamado Valentín. El Imperio Romano era gobernado por el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración del matrimonio, porque según su teoría, los solteros sin esposa e hijos eran mejores soldados.

El sacerdote Valentín consideró injusta la nueva norma y casaba en forma clandestina a aquellos que quisieran sellar su amor. Ya por eso San Valentín se convirtió en el patrón de los enamorados. Pero un día se supo de su desobediencia y el emperador lo encerró. Tras las rejas, un carcelero lo quiso poner a prueba y lo retó a que le devolviera la vista a su hija Julia, que había nacido ciega. Y Valentín hizo el milagro. Pero la historia no termina bien, ya que el 14 de febrero del año 270 Valentín fue ejecutado.

El Papa Gelasio I en el año 494 designó el 14 de febrero como el día oficial de San Valentín, incluyendo la festividad en el calendario litúrgico tradicional. Pero en 1969, 15 siglos después, el Concilio Vaticano II eliminó esta festividad de dicho calendario. Ya era tarde: San Valentín, como celebración del amor, había echado raíces en varias sociedades.

Desde el siglo XX, San Valentín se convirtió en una atractiva excusa para generar ventas temáticas y los enamorados, obviamente, sucumbieron a la tentación.

Los mejores regalos para San Valentín

Los regalos tradicionales de San Valentín son las tarjetas con corazones, las flores o las cajas de bombones, pero son muy poco originales. Los ramos de flores duran unos días, las cajas de bombones típicos que no dicen mucho y los otros regalitos pueden ser tildados de cursis.

Los tiempos cambiaron, y debemos encontrar el difícil equilibrio entre romanticismo y utilidad.

Por ese motivo, acercaremos propuestas para enfrentar el desafío de ser creativos para este 14 de febrero. En esta lista acercaremos regalos originales para ella y para él.

Kindle Paperwhite o una Tablet bien completa

Si nuestra pareja es de disfrutar la lectura, le genera placer en ese tiempo de ocio, un Kindle Paperwhite o una Tablet serán una gran opción. El primero está pensado para la lectura de ebooks exclusivamente. Este eReader táctil de Amazon es un dispositivo con una gran calidad a un precio razonable, dada su definición de alta resolución, su tamaño y peso ligero. Además, es resistente al agua, ideal para leer en la bañera, jacuzzi, piscina o cerca del mar.

Si el bolsillo no ayuda, podemos pensar en una Tablet donde descargar libros que se encuentren online y disfrutarlos a toda hora.

Si esta idea nos hace dudar, pensemos en las utilidades extras de este soporte, ya que permite no solo leer, sino también descargar aplicaciones y plataformas para disfrutar de series, películas, música y videos. Un regalo genial, que incluso se puede compartir.

Auriculares inalámbricos

Son el regalo del momento, ideal para aquellas parejas que les gusta entrenar, o no paran nunca de ir de acá para allá, haciendo miles de cosas.

Estos cómodos auriculares permitirán que la música los acompañe a todas partes, pero también podrán escuchar radio o recibir llamadas.

La gran ventaja es no sufrir los molestos cables. Hay modelos con un alcance de hasta 10 metros de distancia con una conexión estable.

Están equipados con Bluetooth, que ofrece un sonido estéreo de alta calidad, buenos bajos y baja latencia para su uso gamer.

Chrome Cast, Roku o similares

Son dispositivos que permiten convertir cualquier televisor en un Smart TV donde poder disfrutar de sus series y películas preferidas.

Son los elegidos por su sencillez, facilidad de uso, conexión y precio económico. Hay modelos capaces de mostrar contenidos con calidad 4K Ultra HD.

Instalarlo es tan sencillo como sacarlo de la caja, conectarlo al HDMI del TV y configurar la conexión Wi-Fi. La fuente de energía se conecta por USB. Y listo.

Permite acceder rápidamente a los contenidos de Prime Video, Netflix, HBO, Disney+, pero también a redes sociales o juegos. Algunas plataformas son gratuitas y otras no.

Regalo ideal para maratonear en pareja.

Estas ideas, sin dudas, son innovadoras y serán bien recibidas como regalo de San Valentín.
De nada.