La bici es algo más que dos ruedas y pedales. Sabemos que cuando nos movemos con ella debemos cuidarnos. Aquí están los mejores accesorios de seguridad para la bicicleta.

Todos los días buscamos la mejor forma de movernos libremente por la ciudad y la bicicleta, como hemos contado, nos brinda múltiples ventajas.

Nos da independencia, nos ayuda a evitar embotellamientos, es portable y sustentable con el medio ambiente. Además es un muy completo ejercicio.

Pero lo cierto es que no alcanza con subirse y pedalear. La ciudad es difícil y exigente, y a veces el transito nos pone en riesgo.

Es por ello que vamos a repasar o conocer, los mejores accesorios de seguridad para la bicicleta.

La bici no es nueva en el mundo, pero sí es una tendencia en crecimiento, ganando cada vez más adeptos como medio de transporte urbano gracias a la agilidad que ofrece en distancias cortas y medias.

Pero en ciudades muy pobladas, más vale que nos cuidemos para evitar disgustos frente a otros medios de transporte de mayor porte.

Si somos ciclistas urbanos, esta es una muy buena guía de accesorios de seguridad para la bicicleta, que nos dejarán más tranquilos y con mejores respuestas en algunas situaciones.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Accesorios de seguridad para nuestra bici

Siempre un buen casco

Más allá de la obligatoriedad o no, lo cierto es que un casco es fundamental y hasta vital para manejarse en vías urbanas e interurbanas.

Siempre usar casco cuando nos movemos en bici es una buena idea.

Existen gran variedad de modelos, tallas y colores. Debe ser ligero pero robusto y que se adapte a nuestra cabeza, que viaje bien ajustado, ayudando a una conducción cómoda, segura y fluida.

Iluminación

Si bien varios modelos de bicicletas disponen de luces, puede que no sea el caso de la que tenemos en casa o que la lámpara que tiene sea muy tenue.

Si andamos de noche, debemos contar con una buena luz blanca delantera y una roja trasera. En lo posible llevar alguna iluminación extra por si la visibilidad es muy escasa o se nos apaga alguna de las que tenemos fijas.

Hoy hay modelos de kit de luz delantera y trasera que se alimentan por USB, son resistentes e impermeables e iluminan muy bien. Son un gran accesorio de seguridad. No descartemos una luz para el casco.

Un espejo retrovisor

Por lo general las bicis no traen, pero es sabido el importante papel que desempeñan a la hora de evitar choques ya que nos permite ver qué hay detrás de nosotros. Esto ayuda muchísimo y por algo todos los vehículos tienen uno, hasta las motos. Este tipo de accesorios de seguridad se ajustan fácilmente al manubrio o manillar. Fundamentales.

Una bocina pequeña o timbre

Siempre es menos potente que la de un auto, pero permite avisar de nuestra presencia a otras bicis o peatones. Son muy útiles cuando hay carriles de bicicletas exclusivos por si

la velocidad no es coincidente. Permite dejar paso y evitar accidentes. Un gran accesorio que nos brinda seguridad de desplazamientos.

Un inflador

A veces no nos damos ni cuenta que un neumático se viene desinflando. Lamentablemente cuando lo percibimos puede ser tarde o estar lejos de la solución. Por eso un pequeño inflador puede ser un accesorio de esos que marca fuerte la diferencia en nuestra relación con la bicicleta.

GPS

Si nuestra bicicleta queda sola en lugares muy públicos o de mucho tránsito, colocarle un GPS permitirá tener un seguimiento de su ubicación.

Por otra parte, podemos combinarlo con un Smartphone, para que nos sirva de guía de manejo por la ciudad. Esto sería una doble función.

Para colocarlo, vienen soportes específicos que no son invasivos y permiten ir consulado.

El último gran accesorio de seguridad es el candado. Por las dudas.