La música de hoy en día de maneja por demanda. Estas demandas crean super movidas. Pueden ser solo una foto efímera, pero estas son las tendencias en Spotify.

Las tendencias en Spotify son las que mueven en mundo. Lo que se escucha y lo que no, pasa por sus playlist de reproducciones.

Claro que hay quienes arman sus listas y gustos, no basándose en lo nuevo.

Pero hay muchísimos otros que sí.

Hoy desandaremos la lista de artistas más reproducidos en esta plataforma de transmisión de audio.

Aquí nomas, en abril 2021, el canadiense Justin Bieber tiene la mayor cantidad de oyentes mensuales en Spotify por un artista masculino

Como artista femenina, la increíble Dua Lipa tiene la mayoría de oyentes mensuales.

El colorado más famoso del mundo, Ed Sheeran, tiene la mayor cantidad de seguidores de un artista masculino, mientras Ariana Grande tiene el número mayor de seguidores entre todas las artistas femeninas.

Si hacemos memoria, desde 2013, Spotify ha publicado una lista anual de sus artistas con más streams. El más reproducido en esta plataforma, incluso en tres ocasiones (2015, 2016 y 2018), es Drake.

Aubrey Drake Graham, otro canadiense en constante crecimiento, nació en Toronto el 24 de octubre de 1986. Sin dudas ha sabido cómo articular todas sus virtudes, coordinando sus facetas de rapero, compositor, productor discográfico y actor. No había forma de que no le llegara el éxito y por eso ya dejó su nombre grabado.

Pero volvamos a Argentina.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Las tendencias en Spotify Argentina

Como dijimos, puede que mientras leamos este informe, ya todo haya cambiado. Así son las tendencias.

Entre lo más reproducido de nuestro país encontramos:

– Miénteme, de Tini y María Becerra

– Todo de ti, por Rauw Alejandro

– Qué más pues? por J Balvin y María Becerra

– Pareja del año, de Sebastián Yatra y Myke Towers

– Problema, por el hombre record Daddy Yankee

– Te necesito, por Khea y María Becerra

– Am, por Nio Garcia y Flow La Movie.

Y la lista sigue, y sigue cambiando.

Pero en lo más encumbrado esta la talentosa Tini.

Tini y Miénteme

Tini Stoessel presenta “Miénteme”, en colaboración con María Becerra y explica que la canción detrás de este ritmo pegadizo, “habla de vivir el momento y de olvidarnos del mañana”, lo cual ya parece una buena idea.

Se la sabe imparable y poderosa en sus proyectos y en sus presentaciones en vivo.

Esta canción con María Becerra no es el primer encuentro entre ambas, ya que habían colaboraron juntas cuando lanzaron el remix de “High” junto a Lola Indigo.

Luego de un tiempo, esta fuerte exponente del pop argentino, regresa con todo al panorama musical para romperla.

Tini y María Becerra con “Miénteme”, tanto en la canción como en el video, arrasan con un ritmo bailable, letra divertida y sugerente, con el “empoderamiento” como base temática. Y como dicen los más jóvenes, “es por ahí”.

Pero la “niña” Stoessel va por más logros, incluso sin respetar fronteras. Viene de ganarse el corazón y fanatismo de más de 34 millones de seguidores en las redes, superar los 4 billones de reproducciones de audio y video, y colaborar con artistas de la talla de Karol G y Alejandro Sanz. Tiene a medio España a sus pies.

Y cuando decimos que no para, es tan real, que tras los grandes logros del 2020, Tini fue nombrada Artista del Año por Billboard Argentina y la artista femenina argentina más popular de Spotify.

Por algo será.