Calor, playa, pileta y buena música. Todos los condimentos de esta época del año. Vamos a armar una buena playlist con las canciones del verano 2022.

Hay éxitos que no pueden faltar. Son las canciones del verano que puede que no lleguen a clásicos, pero que sabemos que estos 2 meses y moneda, escucharemos, cantaremos y bailaremos hasta el cansancio. Literalmente, hasta que nos cansemos o nos cansen.

Es por ello que hemos preparado una selección de canciones que no pueden faltar en este caluroso playlist de verano 2022.

Claramente es una lista arbitraria y que como ocurre habitualmente, puede quedar vieja para cuando leamos estas líneas.

Lo cierto es que gracias a Spotify, YouTube y otras plataformas como las redes sociales, estas canciones están constantemente en nuestro Smartphone o Smart TV, además de todas las radios y todos los equipos, parlantes y auriculares.

Las canciones del verano piden pista. Y aquí les daremos su espacio.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

“Bar” – Tini junto a L-Gante

Fue una de las colaboraciones más esperadas y promovidas del pasado 2021. Son dos artistas de estilos diferentes, pero que hicieron un hitazo que se baila y bailará un buen tiempo. Mucho ritmo, letra pegadiza y una coreo que está en todos los TikTok.

La canción fue compuesta por Tini y L-Gante junto a los reconocidos productores Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

“Dance crip” – Trueno

Trueno no se anda con vueltas y si va a escribir un éxito, va hablar de él. Es el cuarto adelanto de su esperado segundo álbum de estudio. La canción nació número uno, tanto en el palo del rap como del pop bailable.

La letra es autorreferencial, con un guiño al hip hop de los 80 con un ritmo con mucha onda. Parece nuestro Eminem por momentos.

Para sumarle más estilo, Trueno termina el tema con un homenaje y sampleo de “Coolo”, el clásico de Illya Kuryaki and The Valderramas.

“2:50″ (Remix) – MYA, Tini y Duki

Otra de las canciones que se baila fuerte en este verano 2022. En realidad no se baila fuerte porque tiene un ritmo tranquilo pero adictivo. El tema tiene un estribillo que nos invita a tararear y un ritmo que pide pista, algo sexy. Es un éxito fresco que nos lleva a mover el cuerpo con su ritmo. Típica canción del verano.

“Tacones rojos” – Sebastián Yatra

Para muchos es “LA” canción del verano 2022. El colombiano explicó que se inspiró en los rayos de luz que se cuelan por su ventana por la mañana y lo despiertan. Es una canción alegre, feliz, romántica y dulce a la vez.

El videoclip se filmó en el Palacio Fernan Nuñez de Madrid, con la participación de la actriz española Clara Galle.

“Miénteme” – Tini y María Becerra

Ya había funcionado y de gran manera la formula Tini-María con el remix “High”, una de las canciones más reproducidas en 2021. “Miénteme” consiguió unas 300 mil

reproducciones en menos de una hora y los nombres de las cantantes fueron tendencia en redes.

Estribillo, ritmo bailable y coreografía pegadiza. Imposible resistirse y más en verano.

“Music Sessions #48” – Tiago PZK y Bizarrap

Bizarrap cerró el año con Tiago PZK y varias referencias a Sessions anteriores. Si bien se esperaba que la última Session fuera con Paulo Londra, el “Biza” sorprendió con Tiago PZK en una canción llena de referencias a otros artistas y a propias sesiones anteriores del productor.

“Bombona” canta el estribillo y va “como piña” a la pista. Con esta colaboración, Bizarrap llegó al millón y medio de visualizaciones en Youtube en tan solo una hora.

En la letra aparecen referencias a otras sesiones como la de Nicky Jam o Nathy Peluso, así como también menciona a otros artistas como Kendo, María Becerra, Anuel, Lit Killah y Ñengo Flow.

¿Y Londra? Si bien no lo menciona por su nombre, sutilmente y susurrando, dice que la sesión 23 es un secreto, ya que no ha salido a la luz hasta ahora y sería la que cantó Paulo. Ya veremos.

Estas son solo algunas de las canciones del verano 2022 que no pueden faltar en nuestra playlist. ¡A bailar se ha dicho!