Ya tiene fecha de estreno y primera imagen oficial. Todos esperan “El Señor de los Anillos”, la serie de Amazon que viene por todo.

“El Señor de los Anillos”, la serie, se ha convertido en el proyecto televisivo más ambicioso, posiblemente de la historia de la pantalla chica y el streaming.

Amazon Studios será el encargado de traer de vuelta la Tierra Media, después del último estreno relacionado con la obra de Tolkien que fue la trilogía de “El Hobbit”.

Claro que los memoriosos recordamos que los tres tramos de la historia del simpático y pequeño orejudo no tuvieron el mismo desempeño entre crítica y taquilla como la trilogía original de Peter Jackson, que se han ganado un lugar en la historia del cine, logrando estatuillas como el Oscars.

La serie de “El Señor de los Anillos” es uno de los proyectos más ambiciosos que se han hecho nunca en televisión, y es el gigante Amazon quien pretende quedarse con ese laurel. La compañía de Jeff Bezos será la encargada de escribir su nombre en piedra, con una serie de proporciones gigantesca que ha costado más de 400 millones de dólares solo en su primera temporada y muchos meses de trabajo en los paisajes de Nueva Zelanda.

Para muchos, la serie de “El Señor de los Anillos” viene a provocar en Amazon lo que “Game of Thrones” en HBO. Altísima la vara. Pero no imposible.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Primera imagen de “El Señor de los Anillos”

Si bien el entusiasmo es mucho, lo cierto es que solo trascendió una imagen y una posible fecha.

En la gráfica, lo que se ve es Valinor, la tierra donde viven elfos y dioses, que recordamos no será el lugar principal de ambientación de la serie. Solo esta imagen generó tremendo revuelo entre los fanáticos.

La serie “El Señor de los Anillos” se estrenará en Amazon Prime Video el próximo 2 de septiembre de 2022, o sea que aún falta.

En cuanto a la frecuencia, Amazon utilizará la estrategia que tanto le rindió en sus últimos tanques: estreno de un capítulo por semana, en simultáneo, para que exploten las reacciones a nivel global.

Las caras

Esta superproducción tendrá un reparto muy extenso con nombres conocidos como los de Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, y Daniel Weyman.

Se espera una trama tan atractiva y mágica como en las películas donde todo puede sorprender.

Justamente en la sinopsis oficial de la serie, se devela que la historia tendrá lugar en la “Segunda Era de la historia de la Tierra Media”. Esto significa que los hechos ocurrieron hace miles de años. Esto planta a los personajes en diferente tiempo pero mismo lugar. Entonces es de esperar que la serie se desarrolle en lugares conocidos como las Montañas brumosas, la capital alfa Lindon o el reino insular Numenor, y el de la foto, Valinor.

Para agendar

“El Señor de los Anillos”, la serie, serán 8 episodios que se podrán disfrutar por Amazon Prime Video, desde el próximo 22 de septiembre de 2022.

La primera temporada será dirigida por el director barcelonés Juan Antonio Bayona, que fue el elegido por Amazon para la titánica tarea.

Amazon parece apostarlo todo para su Prime Video con ‘El Señor de los Anillos’, las serie. Aunque aún falta para el estreno, claro que todo promete. Nadie invierte 465 millones de dólares solo en la primera temporada para ver qué pasa.
Habrá que esperar.