Ya sabemos que el cantante británico es un especialista en romper records. Ahora tiene otro podio online. Por eso, Ed Sheeran es el dueño Spotify.

No hay desafío demasiado pretencioso para la carrera profesional del pelirrojo más famoso de estos tiempos.

El record es su zona de confort y por eso, lo nuevo es que ostenta el logro de ser el primer artista en alcanzar los 3.000 millones de reproducciones en Spotify.

Ed Sheeran no tiene límites.

El propio cantante y compositor fue el encargado de comunicarlo por medio de sus redes sociales. Desde las cuentas oficiales de Ed Sheeran se lo pudo ver muy contento, agradeciendo y festejando.

Lo particular es que no es con un tema nuevo o recién lanzado, como el tema para Navidad que hizo con Elton John, sino con su éxito de 2017 «Shape of You».

Por otra parte, recordemos que “Shape of You” permaneció unas 59 semanas en el primer lugar del ranking Billboard Hot 100. Nada mal.

En el video, el propio Sheeran expresó a sus fans en el mundo entero “acabo de escuchar que “Shape of You” alcanzó los 3.000 millones de reproducciones en Spotify, lo cual es absolutamente una locura. Recuerdo que esta canción llegó a los 1.000 millones y pensé que era extraño. La primera canción en llegar a los 3.000 millones de reproducciones y estoy muy, muy contento con ella. Gracias Spotify, por su apoyo a lo largo de los años», dijo con una sonrisa de oreja a oreja.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Ed Sheeran recuerda su canción record en Spotify

En el mismo video Ed Sheeran recordó las discusiones con Ben Cook, el ex presidente de Atlantic Records en el Reino Unido, sobre la canción en cuestión de su disco “Divide».

Según cuenta Sheeran “la canción no estaba destinada a formar parte del álbum. Cuando terminé la canción, Ben Cook, de mi sello discográfico, básicamente decía “esta canción tiene que ir en álbum y tiene que ser un single” y yo le decía que para mí “Castle on the Hill” tenía que ser el single, que iba a ser una canción más grande”. Por ultimo reconoce Sheeran que con Cook “acordamos no estar de acuerdo y sacamos ambas canciones a la vez. Hoy debo reconocerle a Ben que yo estaba equivocado y él tenía mucha razón».

“Shape of You” la canción record

Con “Shape of You”, ED Sheeran está muy acostumbrado a festejar.

El ser el primer artista en lograr las 3.000 millones de reproducciones en Spotify, viene de la mano con aquellas 59 semanas como número 1 del ranking Billboard Hot 100.

Pero hay más. “Shape of You” suma más de 5.000 millones de vistas en YouTube.

Record tras record, todo tiene el sello de Ed Sheeran. Ahora Spotify también.

Cómo comenzó la historia

Ed Sheeran, el cantante con la canción más escuchada de Spotify, es el nombre artístico de Edward Christopher Sheeran, nacido en la ciudad inglesa de Hebden Bridge, Yorkshire, el 17 de febrero de 1991. Por unos días más, Ed Sheeran tiene solo 30 años de edad.

En su sangre hay ascendencia irlandesa por parte de padre, quien trabajaba como profesor de arte, mientras que su madre era publicista, muy cercana a la esfera artística cultural.

En la casa de los Sheeran se escuchaba música y se tocaban instrumentos habitualmente.

Esto seguramente estimuló al niño Ed que con solo cuatro años comenzó a cantar en el coro de la iglesia, iniciándose luego en la guitarra a los once años.

Ahí aparecen sus primeras influencias, encabezadas por Bob Dylan y Eric Clapton, que salían de los discos de sus padres. Ya a los catorce componía sus propios temas.

Comenzó a estudiar música hasta que en 2005 editó su primer EP “The orange room”.

En 2006 tiene su disco completo llamado “Ed Sheeran”, seguido del disco de 2007 “Want some?”.

Ed Sheeran resuelve ir a vivir a Londres para estar más cerca de esa gran vidriera musical y de oportunidades. Comienza a cantar en bares y no le va muy bien en los casting.

Ya en 2010, el hoy hombre record de Spotify, publicó su video clip titulado «You need me, I don’t need you». Luego sacó un nuevo EP que incluye su gran primer éxito “The A Team”, con el que lo conoció el mundo entero.

De ahí en más, es historia conocida.

De aquel coro de iglesia a ser el artista más reproducido en Spotify, ha soplado mucho el viento, pero Ed Sheeran siempre va por más.