Pink en la intimidad en Amazon y Madonna con Madame X en Paramount+, son dos documentales musicales que no podemos dejar de ver si nos gusta el pop.

“Pink: All I Know So Far” es el documental que sigue a la cantante, cuyo verdadero nombre es Alicia Moore, en el marco de la gira que realizó entre 2018 y 2019.

Se puede ver como Pink busca equilibrar su vida personal de madre y esposa, con las exigencias y la exposición de un tour.

El momento que se registra en este documental dirigido por el reconocido Michael Gracey, no es azaroso.

En ese momento, Britney Spears editaba su tremendo “Baby One more time” y el mundo pop conocía la nueva princesa tras el reinado de Madonna. Pero además, Christina Aguilera debutaba con su disco homónimo, mostrando menos inocencia que Britney y una voz inigualable.

Allí aparece Pink, con dos discos tremendos, con un pop directo y desfachatada, mostrándose como la antítesis de las nuevas divas, y logrando la empatía y preferencia de un público que quería algo más de sinceridad. Era como que Pink era uno de los nuestros que había llegado alto.

A Pink la veíamos aguerrida, con pelo fucsia, rockeando el pop y con un despliegue en escenario digno de acróbatas de circo, volando con arneses sobre su público, cantando colgada de los pies.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Esa forma de ser y de cantar tan directa, le permitió interpretar y escribir letras sobre amores tóxicos, familias desintegradas, dolores crónicos, roturas en el alma y obviamente, sobre lo macabro de esta industria.

Pink era la delgada línea entre ser feliz de ser muy distinta y quedar de golpe afuera del mundo por no encajar en nada.

Ese momento se ve reflejado en el documental, donde Pink encuentra alrededor del mundo, una base de fanáticos fieles que ven en ella una propia, que les canta que son perfectos, sean como sean.

Su familia tiene protagonismo también, ya que Pink quiso que tanto sus hijos, Willow Sage y Jameson, como su marido, el expiloto de motorcross Carey Hart, giren con ella.

“All I Know So Far”, el flamante documental sobre Pink ya se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

Se viene el documental de Madonna: Madame X

Aquí, la reina indiscutida del pop, presenta un nuevo documental basado en su último tour que agotó entradas en todo el mundo: Madame X.

No descubrimos nada si decimos que la actuación de Madonna en escenario es excepcional. Pero quién es Madame X.

Según Madonna y la trama, Madame X, es una especie de agente secreta que viaja por el mundo, cambiando de identidad, luchando por la libertad y llevando luz.

La actuación de la reina del pop es aplanadora y celebra su decimocuarto álbum de estudio. Madonna potencia nueva música junto a éxitos anteriores ya favoritos de los fanáticos. Su álbum es sin fronteras, inspirado en los lugares, lenguas y sonidos que han formado parte de la vida de la diva, con absoluto respeto cultural.

Madame X fue dirigido por Ricardo Gomes y contó con la dirección musical de Kevin Antunes.

Los que deseen verlo, deberán ser pacientes. Madonna o Madame X, se estrenará exclusivamente en Paramount+ para América Latina a partir del 8 de octubre de este año.