Parece mentira, pero ya pasaron 25 años del trágico fallecimiento de Gilda. Desde su discográfica lanzaron un disco homenaje con grandes voces populares.

“Gilda 25 años”, es el disco homenaje que repasa los clásicos de la querida cantante tropical, al conmemorarse y recordarse su triste partida.

La discográfica no reparó en gastos y editó un disco que, desde lo estético, contó con un diseño colorido y atractivo del artista gráfico George Manta.

La dirección musical quedó en manos del talentosísimo Lito Vitale, quien tuvo la difícil tarea de reversionar y poner en valor los clásicos de la amada Gilda, 25años después de su último adiós.

Soledad, Brenda Asnícar, Natalie Pérez, Chita, Zoe Gotusso, Rocío Igarzábal, Feli Colina, Emme, An Espil y el dúo India Marte son algunas de las voces que volvieron a darle vida a los conocidísimos himnos de Gilda como “Fuiste”, “No me arrepiento de este amor” y “Corazón valiente”.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Recordando a Gilda

Nacida en el barrio porteño de Villa Devoto el 11 de octubre de 1961, Myriam Alejandra Bianchi, conocida luego como Gilda, era maestra jardinera. Cuando la música se volvió su pasión, allá por los 90, renunció al guardapolvo a cuadritos y respondió a un anuncio de un diario donde buscaban cantante para un grupo.

Sin mucha experiencia, pero con amor por la música, sumando a su carisma y luz propia, encantó a todos los presentes.

Gilda fue el apodo artístico que le puso el productor peruano José “Cholo” Olaya, nombre que luego fuera vitoreado por miles de fanáticos por toda la Argentina.

Su presencia en los escenarios de la movida tropical rompió con muchos prejuicios, comenzando por abrirse camino en un mundo dominado por voces masculinas y más que nada, hacerlo con su voz y talento, sin tener que mostrarse voluptuosa o con ropas mínimas, típico de la época.

El momento más oscuro y final de la carrera de Gilda fue el 7 de septiembre de 1996, cuando un camión chocó con el autobús donde viajaba toda la banda y su familia, falleciendo la cantante con apenas 34 años junto con su madre, su hija mayor, tres compañeros de banda y el conductor del vehículo.

El luctuoso lar donde ocurrió el fatal siniestro, el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, se convirtió en una especie de santuario, hasta donde seguidores de todo el país peregrinan, rezan, piden y agradecen, dándole a Gilda carácter de santa del pueblo.

Algunos le adjudican, incluso, la concreción de milagros.

Disco homenaje a Gilda

Soledad Pastorutti es una de las voces que participan en este disco homenaje a Gilda, interpretando “Se me ha perdido un corazón”. La Sole confesó que si no la hubieran invitado a participar, ella se hubiera ofrecido.

En el caso de Natalie Pérez, que interpreta “Noches vacías”, se lamenta más que nada de no haber conocido a la cantante pero afirma que le hubiera encantado cantar juntas.

Una de las canciones más sentidas por los fanáticos es en la Gilda habla de un adiós. Se trata de “No es mi despedida”, canción que en el homenaje a la carismática interprete tropical, reversiona Rocío Igarzábal. Rocío remarca que, además de su música, Gilda siempre mostró compromiso con las cuestiones sociales que aun hoy siguen vigentes, pero además, supo cómo hacer feliz y celebró siempre la vida.

El disco “Gilda 25 años”, que ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales, se completa con los temas “Corazón valiente” interpretado por Chita, Brenda Asnícar junto a Emme hacen “Fuiste”, “Volverte a ver” tiene la versión de Zoe Gotusso, el clásico “No me arrepiento de este amor” lo interpreta Feli Colina, “Paisaje” por An Espil y “La puerta” queda a cargo de India Marte.