Se acerca el Día del Padre y nada más saludable que disfrutar el aire libre. Por eso acercamos una guía para seleccionar la mejor bicicleta para papá.

Están muy cercanos en el almanaque el festejo del Día del Padre y el día de la bicicleta. Por esto mismo acercamos un dos en uno: vamos por consejos para elegir la mejor bicicleta para papá.

Una de las cuestiones más importantes a la hora de la búsqueda y selección, es la postura a la que obliga el tipo de bici que utilizará papá. No todos los rodados son saludables, ya que una muy forzada o mala postura, podría resultar en lesiones y dolores.

Con la postura resuelta, el resto son un buen número de ventajas: la bici es económica, es práctica para las distancias cortas, es amigable con el medioambiente y además, es un ejercicio muy completo.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

La bici para papá

Seguramente ya tenemos claro que el de las bicis es un mercado amplio y diverso.

Es por ello que a continuación, presentamos algunos de los modelos más usados y recomendaciones para un mejor uso.

Bicicletas de paseo o urbanas

Son las también llamadas bicicletas estilo holandés. Son sólidas y sencillas, por lo general sin cambios, prácticas para usar. Traen guardabarros y suelen incluir canasto como accesorio.

Para manejar, la posición es más bien relajada, pudiendo modificar la altura del asiento. Como es sabido, conviene que la pierna, cuando el pedal está en la parte inferior de su ciclo, quede en el mayor estiramiento posible y no exija a la cadera. Ideales para pasear y moverse por la ciudad.

Bicicletas playeras

Cómo olvidarnos de las queridas y muy cómodas bicis playeras. Por lo general son modelos económicos, que no incluyen cambios, por lo que si “encaramos” alguna loma, nos va a exigir piernas. Frenan contra pedal, lo que puede ser un inconveniente hasta adquirir la costumbre. Suelen ser algo pesadas y resistentes, pero seguras y confortables

Bicicletas plegables

Son ideales y naturalmente, portables. Incluso las hay eléctricas. Tienen rodados de variados tamaños, con un sistema de cambios que ayuda mucho al piloto. Para distancias cortas y terrenos poco regulares, son las indicadas.

Para manejarlas son muy cómodas ya que el manubrio se levanta verticalmente, permaneciendo erguido. El asiento debe ir horizontal al suelo como es sabido, permitiendo estirar casi por completo la pierna, evitando que esté flexionada todo el tiempo. Esto ahorra esfuerzos y posibles molestias en cadera y rodilla, que podrían terminar en lesión.

Mountain Bikes

Si papá es un verdadero aventurero, su bicicleta será una mountain bike, o MTB, como se las conoce. Estas dos ruedas están diseñadas para caminos difíciles e irregulares. Cuentan con llantas grandes, con agarre, sólidas y con sistemas de cambios. Suelen incluir suspensión delantera y/o trasera, asientos finos y manubrios rectos más resistentes. No son las más cómodas dentro de la ciudad. Muy buscadas por las personas altas por la gran variedad de tamaño de cuadros.

Bicicletas de pista o de carrera

Son las creadas y destinadas para la velocidad en competencia. Son livianas, de llantas muy angostas y lisas, manubrio bajo y curvo y cambios según se necesite.

Podríamos decir que son solo para entrenar, no siendo adecuadas para otros usos, ya que además demandan una postura muy poco cómoda.

Con estas referencias, esperamos que sea más simple encontrar la bicicleta ideal para papá en su día.