En el verano, nuestro pelo sufre. Pero parece que con el frío también. Hoy acercamos muy buenos consejos para secar el pelo en invierno, sin lastimarlo.
Ahora con el frío, salir a la calle con el pelo mojado no es una opción. Pero además, no queremos abusar del secador para que no nos reseque el pelo.
Es por eso que hoy acercaremos los mejores consejos para secar el pelo en invierno, cuidándolo y minimizando las acciones que puedan perjudicarlo si nos pasamos de secador.
Con un clima tan frío, el pelo mojado suele ser sinónimo de próximos resfriados.
El secador de pelo es el mejor aliado, pero un mal uso o algunos excesos, pueden perjudicar nuestro pelo, provocando sequedad o algún otro castigo evitable.
Por eso hoy acercamos alternativas y complementos para que el invierno no nos congele las ideas.
Consejos para secar el pelo en invierno
Estos tips serán los mejores consejos para nuestra melena o cabellera, en los fríos meses de invierno.
Son complementos que funcionarán de manera constructiva y preservando las cualidades de nuestro pelo. Incluso los restantes meses del año.
– Utilicemos siempre acondicionador: es fundamental ya que, además de hidratar nuestro cabello, también ayudará a que se seque antes. Por sus propias características de composición, cuentan con la capacidad de repeler el agua. Es ideal peinar el pelo con acondicionador en la ducha.
– Para el secado manual, toalla de microfibra: son las mismas de las peluquerías. Las toallas normales suelen ser agresivas con el cuero cabelludo. Lo ideal es envolver el pelo en una toalla de microfibra y dejar que absorba la humedad.
– Para el final, el secador: nuestro amigo el secador, está siempre listo, pero lo haremos esperar. Con la toalla de microfibra colocada, hacemos todo, hasta vestirnos. Antes de salir a la calle, es el momento en el que recién entra en acción el secador. En argumento es muy simple: el pelo húmedo se rompe más fácilmente.
– Otros productos: según algunos profesionales, después del secador, se pueden aplicar productos específicos según el tipo de cabello. Por ejemplo un protector antihumedad, con el que notaremos que el pelo se vuelve más flexible.
SECADOR DE CABELLO BEAUTY PAMPITA BP362
SECADOR DE CABELLO GA.MA. AURA TITANIUM
SECADOR DE CABELLO PHILIPS BHC010/70
SECADOR DE CABELLO BELLISSIMA BT1 1400
SECADOR DE CABELLO PHILIPS BHD350/10
SECADOR DE CABELLO PHILIPS DRYCARE ESSENTIAL BHD003/00
Extra: consejos básicos para cuidar el cabello en otoño-invierno
Si realmente queremos cuidar nuestro cabello, tanto en la playa y al sol, como en los fríos meses de otoño-invierno, estos consejos vendrán bárbaro.
De hecho, aprovechamos a desmitificar que es en el verano cuando nuestro cabello sufre más porque está expuesto al sol y al agua del mar. En el invierno, el pelo debe soportar cambios bruscos de temperatura, la sequedad del frío, el uso de gorros y sombreros de abrigo, y más.
Por eso acercamos los mejores consejos para el pelo cuando hace frío:
– Hidratación extra: los cambios de temperatura, resecan el cabello, generando quiebres, caídas y pérdida de brillo. Busquemos productos que sean hidratantes. Es ideal que utilicemos agua templada en el lavado, masajeando menos y más suavemente.
– Aceites nutritivos: para evitar el encrespamiento o que el brillo del cabello se vea apagado, los especialistas recomiendan aceites nutritivos o serum tras el peinado. Es un producto regenerador y reestructurador y además, evita quiebres en las puntas.
– Exfoliar el cuero cabelludo: esto hará que no aparezca picazón o caspa, algo habitual si utilizamos gorros contra el frío. Con una exfoliación eliminamos células muertas.
– Una alimentación saludable: es fundamental siempre, pero para estas épocas y para nuestro cabello, también. Busquemos incorporar más verduras, alternar la dieta con pescado, incorporemos sopas saludables y principalmente, tomemos no menos de dos litros y medio de agua por día.