Muchas ofertas. Muchas promos. Muchos descuentos. Todo es tentador, pero no todo lo que brilla es oro. Acercamos consejos para evitar sustos en el Hot Sale.

Ante la llegada de un nuevo Hot Sale, debemos estar preparados para evaluar ofertas, decidir y seguir la ruta de cada compra. Esta tarea necesita pasos: un antes, un durante y un después.

La idea es lograr compras exitosas sin pasar sobresaltos. Por eso hay que estar atentos.

De todas formas, con algunos tips que ya hemos dado anteriormente, estamos protegidos.

Las fechas de super promos funcionan. De hecho, y más aún en contexto pandémico, se ha triplicado el número de empresas participantes, seguras de saber que es la virtualidad y el e-commerce, la manera en que son y serán las transacciones, ahora y en el futuro.

Por lo general, rubros como electrónica, calzado, indumentaria y hogar, suelen llevarse la mayor atención.

En épocas normales, sin coronavirus, los viajes en cuotas se llevaban buena parte de la atención. Como sabemos, hoy no es así.

Siempre se recomienda, a la hora de aprovechar un Hot Sale, procurar la mayor seguridad posible antes de comprar.

Es por ello que la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, sugiere a modo de filtro, acceder al evento por medio de la web hotsale.com.ar y desde allí a la tienda de compra-venta donde está nuestro producto deseado.

Estar atentos a esta web también nos brindará inmediatamente las novedades, promociones y ofertas más atractivas.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Más consejos para evitar sustos en el Hot Sale

Antes de la compra

Siempre antes de dar el último “ok” a la compra, asegurémonos que la tienda cuenta con ese producto en stock.

Suele pasar que las promos son hasta agotar stock, y ese stock se agota. Y compramos y después empiezan los dolores de cabeza porque el producto no está.

También es muy importante antes de emprender la compra, verificar los límites que nos impone nuestra tarjeta de crédito. De allí en más, administraremos los montos de pagos en cuotas o los intereses si los hubiera.

Si pensamos pagar en efectivo o con transacción, si ya chequeamos que está todo bien, hacerlo rápidamente para no demorar la negociación ni los procedimientos de pago y envío. Busquemos tener certezas de los plazos de entrega y condiciones de la misma.

Siempre hacer el seguimiento

Más allá del producto y el medio de pago o las cuotas, toda compra debe poder ser seguida por nosotros, los compradores. Para ello, es recomendable registrar bien el número de pedido y el código de seguimiento, para así poder realizar el rastreo del envío.

También tengamos claro de antemano, las posibilidades de cambio y devolución por si no estamos conformes con el producto. Si un comprador tuvo problemas con una compra, lo recomendable es contactar a la tienda con la cual realizó la transacción. Esta gestión suele llegar a buen puerto.

Pero si esto no ocurriera, se puede realizar el reclamo correspondiente en la Oficina de Defensa del Consumidor

Aquí consejos para comprar mejor online

Acercamos cinco consejos para una compra online exitosa:

1.- Comparemos el producto deseado en diferentes páginas. Cotejemos precios, características y busquemos el mejor precio, descuento y financiación.

2.- Ingresemos en la web de la tienda donde está a la venta ese producto. Si está adherida a fechas de promos especiales, deberá contar con el logo de la campaña visible en su web para realizar el negocio online.

3.- Verifiquemos los medios de pago que ofrece el comercio y sus posibilidades de financiación. Tengamos bien en claro la cantidad de cuotas y el interés que se aplicará. Confirmemos si en ese monto está incluido o no el envío. Comprobemos tiempos de entrega informando nuestra ubicación previamente.

4.- Luego de la compra, imprimir, guardar el archivo o hacer una captura del comprobante de pago. Es nuestro respaldo en caso de cualquier reclamo o inconveniente futuro. Especialmente busquemos que nos quede visible y a mano, el número de pedido y el código de seguimiento.

5.- Siempre leer la letra chica. Por algo está, aunque resulte fastidiosa. Allí figuran los detalles y las obligaciones de las partes. También suelen quedar escritos los procesos de devolución y características de la garantía.

Cada vez son más usuarios de todo el país apuestan a las compras online. La idea no es asustarnos, sino tomar las medidas necesarias para que sea un éxito nuestra compra online en el contexto de superpromos que nos brinda el Hot Sale.