Ya llega una nueva edición CyberMonday, el evento on line más importante del comercio electrónico, con tres días de ofertas y descuentos.

Es una iniciativa impulsada, desde el 2012 por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, y que no ha parado de crecer, en expectativas y en ventas.

El CyberMonday 2020 consistirá en 3 días de descuentos on line disponibles en Internet, donde las firmas y empresas adheridas, ofrecen promociones y descuentos exclusivos que vale la pena aprovechar.

Esta iniciativa tiene como objetivo que crezca el denominado e-commerce y de esta manera, incrementar la cantidad de compradores on line ofreciéndoles grandes ventajas en precios y financiación.

La edición 2020 tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de noviembre y será ideal para encontrar desde tecnología hasta muebles, de herramientas hasta el TV Smart más grande que hayamos visto.

Y atentos a la gran movida que genera, se suman las marcas, las tarjetas de crédito con cuotas sin interés, las promociones bancarias y la bonificación de los envíos en muchos casos. Solo hay que estar atentos.

Te acercamos algunos consejos para estar bien preparado para el CyberMonday que se viene.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Ante tanta oferta, a quién comprarle

Para evitar tragos amargos, que suelen ocurrir, siempre conviene lograr recopilar la mayor cantidad de certezas, particularmente, sobre nuestro vendedor.

Ante esto, sugerimos:

– Opiniones de anteriores usuarios: Si aprovechamos las páginas y ventas on line, seguro debajo encontramos reacciones de anteriores compradores. Es una primera impresión, pero suma. Incluso se pueden buscar opiniones en redes sociales.

– Nombres conocidos: las marcas grandes tienen grandes beneficios y más que nada, responsabilidades asumidas por su trayectoria. Si lo que buscamos y queremos comprar está en la web de una empresa con renombre, podemos quedarnos un poco más tranquilos y es probable que logremos una buena experiencia como compradores.

– Preguntemos todo: esta simple acción, es básica para que no quedemos atrapados en algunos grises, tanto en los descuentos, en los modos de pago, en las cuotas, en todo. Un muy buen consejo es preguntar todo, y en lo posible, por escrito. Y un tip muy importante: asegurémonos que en nuestra negociación quede claro cómo será el método de envío. Es fundamental.

Pero tenemos más consejos para comprar seguros en el CyberMonday. Por ejemplo:

– Con las certezas antes descriptas a mano, y con nuestra compra en la mira, no dejemos pasar más tiempo. Hagamos la compra inmediatamente, ya que en minutos podría no estar. Esto se debe a que algunas ofertas tienen stock limitado. Y si la compra se concreta, el vendedor no puede argumentar no tener lo que buscamos en su stock.

– Nuevamente, asegurémonos de las opciones de envío. Primero si son posibles, segundo los tiempos de entrega y tercero, los costos. Ha ocurrido que el envío resulte más costoso que el producto.

– Chequeemos la letra chica en cambios y devoluciones, por las dudas.

– Siempre guardemos los comprobantes electrónicos de la compra. Es nuestro respaldo y por lo general, nuestro documento para establecer los períodos de garantía del producto.

Proyectar compras con el CyberMonday

Ya pasó el Día del Padre, el Día del Niño y el Día de la Madre. Pero el verano y las fiestas de fin de año están ahí nomás.

Es por eso que, si logramos proyectar y organizar las compras, este CyberMonday nos viene bárbaro, evitando los sobreprecios y apuros que ya conocemos.

Si lo que buscamos es hacer o hacernos regalos y hasta equipar la casa para fin de año, esta posibilidad se presenta como una gran solución.

Además, si la pandemia lo permite, también podemos pensar en la carpa para ir de campamento o una buena cámara para captar recuerdos o los neumáticos nuevos para el auto si podeos encarar la ruta y viajar.

Trataremos de ayudar con una pequeña guía de posibilidades de compras para aprovechar mejor el CyberMonday y lograr grandes descuentos, buenos precios y financiación.

– Línea blanca y electro para el hogar: el CyberMonday es una buena oportunidad para cambiar o renovar esos artefactos que, por lo general, exprimimos al máximo de su vida útil porque suelen ser costosos. Lograr comprar con descuento y financiación, puede ser la señal que esperábamos para mejorar nuestra cocina, heladera, lavarropas, microondas o comprar el lavavajillas que siempre deseamos. También aprovechar las renovaciones tecnologías en los modelos más pequeños como licuadoras o tostadoras o darnos un gustito con la waflera o la cava.

– Avances tecnológicos: como sabemos, la tecnología nunca duerme y sigue avanzando. Este CyberMonday es una gran opción para renovar nuestro televisor por uno con mejor definición y mayor cantidad de pulgadas. Pensando en el verano, unas cuantas cuotas hacen más posible y refrescante ese aire acondicionado que veníamos postergando. Pero más que nada, pensemos la gran oportunidad que significa en la renovación de computadoras, tablets, notebook y así como en celulares y Smartphone, que hoy son como nuestra tercera mano. Estemos atentos que seguro valdrá el esfuerzo.

– Gamer: si pensamos en los chicos y no tan chicos, y en poder darle una mano a Papá Noel, las promos y descuentos pueden venirnos perfectas para renovar las consolas de videojuegos. Le ganamos a las fechas clave, nos aseguramos el regalo y ni hablar del precio que sabemos aumentará. Aquí podremos comprar más barato y en cuotas los regalos de Navidad y Reyes Magos.

Y podríamos nombrar muchísimos rubros como aire libre, fitness, decoración, muebles, piletas, herramientas de mano y eléctricas, accesorios para la moto o el auto y miles de opciones más.

Si nos organizamos, seguimos estos consejos y administramos nuestro tiempo y dinero, solo nos quedará esperar que suba la temperatura y armar el arbolito.