La llegada del Black Friday, a menos de un mes de Navidad, se convierte en una gran oportunidad para colmar el arbolito.

El próximo 27 de  noviembre llega la edición 2020 del Black Friday y no podemos dejarla pasar.

Lo cierto es que estando tan cerca de las fiestas de Fin de Año, esta fecha cargada de promociones, descuentos y facilidades, se vuelve una gran oportunidad de compra pensando en el arbolito.

Es por eso que vamos a recorrer algunos rubros que podrían generarnos una muy buena solución, organizando y seleccionando entre un mundo digital de propuestas.

Vamos a encontrar todo tipo de productos y todo tipo de precios para nuestras compras navideñas, pero no debemos dejarnos llevar ya que no todas son buenas oportunidades o descuentos que valen la pena. Ante una fecha clave como esta, no debemos dejarnos deslumbrar o encandilar.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Feliz Black Friday

Año a año, el Black Friday crece y se consolida como uno de los periodos de ofertas más importantes del año. Lo bueno es que suele estirarse unos días más.

Tampoco se limita a las compras on line o solo de tecnología. Esta fecha estampada en el calendario del e-commerce también permite encontrar promociones especiales en las vidrieras.

A todo esto debemos sumarle que los comercios también saben que se acerca la Navidad y suman algún descuento extra. Y algunas tarjetas de algunos bancos, algo más suelen aportar.

Todo esto reunido, sumado a las financiaciones, pueden ser una muy buena señal de que nuestras compras navideñas son las correcta. Solo debemos estar atentos a las comparaciones de un mismo producto y hacerle cierto tipo de seguimiento, para salir ganando.

Estando la Navidad cerca, todas las marquesinas, físicas o virtuales, intentarán tentarnos. Aprovechemos para regalar o auto-regalarnos eso que veníamos postergando.

¿Qué conviene comprar en Black Friday?

Como dijimos, las tiendas ofrecen durante el Black Friday, descuentos y rebajas que son la forma ideal para aprovechar y ahorrar un poco en las compras navideñas.

Es por eso que podemos apuntar algunos rubros que valdrán la pena. Por ejemplo:

  • Electrónica: hay un sinfín de alternativas y opciones en todas las marcas. Algunas son de renombre internacional y otras más cercanas. Los productos varían desde televisores inteligentes hasta teléfonos de alta gama. Siempre comparemos antes de comprar.
  • El mundo gamer: es otro de los rubros que, pensando en las fiestas y en los chicos de la casa (y no tan chicos), puede marcar la diferencia. Tanto Microsoft como Sony han lanzado modelos especiales de consolas en los últimos meses, apuntando claramente a la demanda del arbolito. Y no olvidemos los anexos como controles, auriculares, micrófonos y hasta sillón gamer. Aquí sumemos también el planeta de los streamers.
  • Artículos del hogar y decoración: para muchos será una compra aburrida, poco glamorosa. Sin embargo aprovechar el Black Friday para reponer o cambiar productos de uso diario, es una muy buena idea. Por ejemplo sábanas, colchas, mantas, toallas y toallones, cortinas e incluso los colchones. Lo mismo con las prendas de vestir, ya que las tiendas de este rubro también tienen sus promos tanto on line como en vidrieras.
  • Juguetes: es un rubro al que deberíamos prestarle mucha atención ya que los juguetes más avanzados o de mayor calidad, suelen ser costosos. Poder adquirirlos con descuento, promoción, en cuotas y con envío a domicilio, sería una muy buena ventaja que no debemos dejar pasar. Atentos a esto papis, ya que el Black Friday es muy buen amigo de Papá Noel y los Reyes Magos.
  • Viajes: es cierto que la pandemia si de algo nos ha privado es de viajar. Pero pensando a futuro, hoy se ofrecen promociones con descuentos especiales e importantes, para aquellos que elijan un destino y lo abonen con antelación, con un amplio espectro de fechas para concretarlo, con tope a un año o más. Puede ser la oportunidad de brindarnos un recuerdo inolvidable en un paraíso al que nunca fuimos o volver a la tierra de los abuelos o pisar blancas arenas por primera vez.
  • Un gustito, un capricho: son esos productos que en realidad no necesitábamos con urgencia, sino que los queríamos tener y siempre postergábamos. Esos anteojos de sol, aquella campera de cuero o la cartera y las botas haciendo juego, o algo para el auto, una mesa de pool, en fin, esos caprichos. Aprovechemos el Black Friday para regalarnos eso que nunca tuvimos.

Algunos consejos para aprovechar al máximo Black Friday

Si queremos aprovechar al máximo el Black Friday para nuestras compras navideñas, no nos debemos perder estos consejos:

  • Hagamos una lista: allí estampemos lo que necesitamos y lo que deseamos comprar. Es fundamental entender la diferencia y respetar nuestra lista para evitar comprar cosas que pueden ser innecesarias y a veces, costosas.
  • Revisemos los precios de estos productos unos días antes. De esta forma sabremos que realmente estamos ante un precio rebajado y en promoción. Existen aplicaciones que tienen la capacidad de repasar precios históricos. Son muy útiles.
  • En lo posible, aprovechemos las compras on line. Son hoy por hoy, las que ofrecen mayores descuentos y tienen stock on line de productos, siguiendo la disponibilidad para no quedarnos con las ganas.
  • Revisemos las políticas de devolución, garantías y service que nos ofrece la tienda donde compramos. Por las dudas.
  • Comprobemos que este incluido el IVA y chequeemos que está claro y sin dudas la forma y tiempo de envío. Esto nos ahorrará un gran dolor de cabeza.
  • Compremos siempre en lugares seguros, en tiendas con respaldo.

Resumiendo, con las precauciones del caso y atentos a la fecha calendario, el Black Friday es una jornada clave para comprar bien y con facilidades, exprimiendo y encastrando descuentos y promociones.

Aprovechemos la gran cantidad de tiendas y centros comerciales que tienen ofertas e imaginemos un arbolito de Navidad con muchos obsequios listos para ser abiertos. Suena muy bien, ¿verdad?