Aun no hay muchos de ellos en la calle, pero sería muy aburrido si todos fueran iguales. Hoy buscaremos cómo personalizar nuestro monopatín eléctrico.

Sin dudas la micro movilidad urbana, que además es no contaminante, sustentable y portable, es tendencia a nivel mundial. Nuestro país empieza a sumarse también.

Lo cierto es que los monopatines ya están ganando las calles y las sendas, pero aún no hemos tomado el coraje de hacerlos nuestros. El próximo paso sería como tunear un auto o una moto, identificarnos con ellos. Por ahora y por lo general, los usamos como vienen de fábrica.

Es por eso que compartiremos ideas para personalizar nuestro monopatín, sumando accesorios decorativos, que permitirán que se distingan y por poco dinero.

Si nos resulta divertido, podemos sumar desde cintas identificables que permiten evitar rayaduras en zonas de roce, luces LED y hasta puños decorativos para nuestro manubrio o manillar. Hay de todo para personalizar estas livianas y eléctricas dos ruedas.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Cinta decorativa para monopatín eléctrico

Una buena forma de decorar, personalizar y proteger nuestro monopatín es con cintas bien distinguibles.

Estas cintas harán que nuestro monopatín sume detalles que lo destaquen y deje de ser aburrido.

Estas cintas suelen ser de material liviano pero resistente, permitiendo evitar rayaduras o marcas de golpes y roces. Los colores son muy variados.

Luces LED

Un paso más allá de las cintas estan las luces, que se presentan encantadoras, coloridas y llamativas. Si son luces LED, hasta podemos ir variando los colores o hacerlas intermitentes y rotativas.

Esta cinta de luces LED le da brillo y personalidad a nuestro monopatín, además de haber en mercado productos de resistencia, alta calidad, de luminosidad efectiva y rendimiento estable.

Llegan compuestas de material aislante y sellado, con capacidad de ser flexible y más que nada, impermeable. También se consideran elementos de seguridad, más que nada en conducción nocturna.

Primero se pega y luego se instala la caja de alimentación conectada a la batería. Muy simple.

Plataformas antideslizantes para monopatín

Estas plataformas, que se pueden adherir al piso de nuestro monopatín, permiten una mayor seguridad de manejo y le dan cierta personalidad.

Son islas adhesivas que permiten generar una superficie con mayor fricción entre la zapatilla y el tobillo y el piso donde conducimos parados nuestro monopatín.

Hay modelos estándar, y otro que se pueden personalizar.

Es el lugar donde más fuerza hacemos, que soporta nuestro peso y que nos permite mantener el equilibrio. Es natural que se raspe y marque. Estas plataformas vienen para cubrir y permitirnos una mejor adhesión a la base del monopatín eléctrico.

Puños para manubrio o manillar de monopatín

Los puños para monopatín influyen de manera importante en la conducción. Son las superficies que deben ofrecer un buen agarre y evitar deslizamientos o que el “timón” se nos escape.

Hay modelos más ergonómicos y suaves, que permiten un manejo no agresivo para la mano y también facilitan la absorción de golpes.

La posibilidad de cambiar estos puños y personalizarlos con los colores que más nos gusten, es una buena opción. Tengamos en cuenta que estas empuñaduras no son originales, pero son una alternativa adecuada y se ajustan bien.

Por lo general, los modelos ofrecen un diseño antideslizante, cóncavo-convexo, que da la fricción necesaria y el agarre ideal para conducir el monopatín de manera segura.

En cuanto a la confección, suelen ser de goma de alta calidad, suave y elástica, reduciendo eficazmente la fatiga de la mano a largo plazo, si somos de conducir mucha distancia o zonas muy congestionadas que nos obligan a maniobrar.

Ya marcamos una diferencia al utilizar un monopatín eléctrico. La micro movilidad sustentable es lo que se viene.

Por eso ahora sabemos cómo distinguir y personalizar nuestro querido monopatín.