A mamá le gusta estar siempre comunicada. Viene el Día de la madre y claro, necesita un nuevo teléfono. Veamos cómo elegir el mejor Smartphone para mamá.

Nuestra madre siempre merece lo mejor. Y sabemos que se preocupa por sus hijos, que no se queda quieta, que quiere enterarse de todo, que quiere estar online.

Es por eso que necesita un teléfono mejor y nosotros vamos a hacer un esfuerzo para encontrar el Smartphone ideal para mamá en su día.

La familia ya lo charló y consensuó. No hay duda sobre el regalo: un nuevo Smartphone.

Este aparatito, como bien sabemos, es una ventana al mundo y ella lo disfrutará tanto para comunicarse como para descubrir e informarse o entretenerse con redes sociales y aplicaciones. Y seguramente, sacándose fotos con todo el mundo

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Cómo elegir el mejor Smartphone para el Día de la Madre

Mamá hay una sola y todo esfuerzo es merecido. Pero un error seria comprar cualquier Smartphone y no el ideal para ella. Antes de encarar esta cruzada, debemos tener claro cuáles son sus prioridades y qué es lo que pretende del teléfono inteligente.

Sabemos algunas cuestiones de antemano, que son generales y no sólo de mamá. Buscará autonomía y rapidez en la carga de la batería, calidad en la cámara, la máxima capacidad de memoria, que el sistema operativo no sea difícil de utilizar y que el diseño sea amable y cómodo.

Para mamá, el Smartphone del futuro

Sabemos que la tecnología avanza cada segundo. En el caso de los Smartphone, es posible que aun más rápido.

Hay algunos consejos muy útiles antes de comprar un teléfono inteligente para mamá.

Pretendemos que este Smartphone se quede varios años con su nueva dueña. Sabemos que lo cuidará lo más posible, por lo que podemos apostar a la mejor tecnología posible para evitar que le quede obsoleto en poco tiempo.

La idea es que con este Smartphone, mamá tenga “celu” para rato.

Prestemos atención a estos puntos que ya son considerados como del futuro:

Busquemos modelos con pantalla OLED y QHD

Es lo que está y lo que viene en pantallas. Son cada vez más grandes y claras, ideales para mamá. Para marcar y hacer llamadas es perfecto. Además, permite mayor comodidad al utilizar aplicaciones de mensajería, redes sociales y acceso a los contenidos multimedia como lo audiovisual y hasta videojuegos.

Que tenga cámaras: hablamos de cantidad y calidad

Seguro a mamá le encantará sacar fotos radiantes con su nuevo Smartphone. Ya con teléfonos de gama baja o media logrará fotos aceptables. En gamas altas, las imágenes de los Smartphone son la gran diferencia, en calidad y definición.

Hoy, y desde hace unos pocos años, la gran mayoría de los modelos incluyen la cámara dual trasera, pasando a la triple y de ahí a la actual cámara cuádruple.

Puede que sea mucho para mamá, pero lo va disfrutar seguro.

Más memoria

Hoy todo es virtual, se disfrutan contenidos online por streaming y los documentos suben a la nube. Pero también es cierto que muchas son las funciones que algún archivo nos dejan en el celu. Esto no es un aspecto secundario ya que todos sabemos y hemos sufrido lo lento que se pone el teléfono cuando está casi sin memoria. Ya que vamos a invertir en este regalo, busquemos un Smartphone para mamá que no baje de 64GB de memoria, cifra que ya se queda corta y que si podemos, superemos con 128GB.

Pensemos que solamente las fotos y audios de WhatsApp, se van acumulando y ocupando memoria casi sin darnos cuenta.

Por algo también la mayoría de los Smartphone ya cuentan en su diseño con una ranura de micro SD. Pero no contemos con eso por mucho tiempo. Es muy posible que de a poco vaya dejando de venir incluida en los teléfonos inteligentes. Más memoria, menos ranuras anexas.

Y pensemos también en accesos por reconocimiento facial y de huella dactilar. Son prácticos y generalmente seguros.
Con estos consejos, sumados al asesoramiento del vendedor y de algunas aplicaciones que hacen comparativas entre modelos de teléfonos a un solo click, sabremos cómo elegir el mejor Smartphone para el día de la madre.