Por todos lados surgen ofertas y promociones y puede que nos genere un mareo. Acercamos consejos para aprovechar al máximo el Hot Sale.

Cuando llegan promos con grandes descuentos o tentadoras financiaciones, hay que aprovecharlas.

El Hot Sale, así como el Cyber Monday, Black Friday y fechas similares, permiten llegar a productos que buscábamos de marcas de renombre, que propulsan grandes beneficios para conquistarnos desde sus ventas online.

La próxima edición del Hot Sale está a la vuelta de la esquina y comienza el próximo 10 de mayo.

Pero si queremos hacer buenas compras, razonablemente y sin encandilarnos, podemos aprovechar las horas previas para organizarnos y que a los descuentos y promociones de financiación, le sumemos comprar lo que tanto deseábamos sin temor a arrepentirnos.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Consejos para aprovechar todas las promos

Estas fechas nos brindan la oportunidad perfecta de hacer esas compras grandes que llevamos meses considerando. Pensémoslas como una gran avenida de vidrieras con atractivas ofertas, siempre online.

Sabiendo que están por llegar estos beneficios, lo mejor es ordenarnos.

Establecer un plan para que no se nos escape eso que buscábamos, para que no paguemos de más, para no apresurarnos y terminemos comprando lo que no queríamos o necesitábamos.

Por eso, tengamos en cuenta estos consejos para sacarle todo el provecho.

· Decidamos qué queremos comprar: Es fundamental, para no comprar solo por los ojos. Si ya tenemos esa compra en la cabeza, podemos comparar y establecer un presupuesto. Pensemos en ese monto, en las cuotas y busquemos precios antes de la llegada del Hot Sale. Esto último va a permitir valorar más y a ciencia cierta, cuánto dinero nos estamos ahorrando.

· Atentos a las promociones: Si ya enfocamos, podemos activar las alertas de las promociones y suscribirnos. De esa manera vamos a poder monitorear el producto de nuestro interés, informándonos de inmediato.

· Sumemos promos: en estas fechas especiales, algunas tiendas tienen sus promociones, pero es muy probable que las tarjetas de crédito también sumen. De esta manera seguimos restando precio y ganando financiación, agregando descuentos extras. Por eso también conviene activar las notificaciones de los bancos.

· Estemos preparados: Hay promos, de estos días clave, que son por tiempo o stock limitado. Estemos atentos porque aquí se compra a un click, con el dedo más rápido que en los duelos del Far West.

· Aplicaciones que ayudan: Existen apps que nos permiten comparar productos, características y precios, para tener un panorama más claro antes de comprar. Además, podemos contar con seguimiento actual y referencias previas, especialmente de los precios en fechas anteriores a las promociones especiales. Busquemos en nuestra tienda de aplicaciones.

· El envío: Estemos atentos antes de comprar, al modo en que nos haremos de nuestra compra. A veces no hay envío a nuestro destino, a veces sale más caro que lo que compramos. No es menor este punto, por lo que sugerimos tenerlo bien claro antes de comprar online. Por escrito, mejor.

· Presupuesto: Todos pensamos que nos podemos controlar, pero lo cierto es que cuando las ofertas llegan, es muy fácil hacer compras impulsivas. Todo va al carrito en un solo click. Para que esto no nos pase, destinemos un monto a gastar durante los días de promos. También revisemos los montos que nos permite nuestra tarjeta.

Siempre procuremos una compra segura

Para no pasar malos tragos, te acercamos una serie de pautas para que los visitantes virtuales podamos estar a resguardo de fraudes y confusiones.

Cuando llegan estas superfechas, suele ser complicado lograr cambios o reemplazos.

Es muy importante:

– Seguridad de marcas: Busquemos que las tiendas virtuales donde vamos a comprar estén registradas como parte del evento de e-commerce. Se aconseja ingresar en hotsale.com.ar, para evitar ser víctimas de una falsa página que nos embauque.

– Páginas de conexión segura: Son fáciles de identificar, ya que en la parte inferior de la pantalla deberá estar visible un candado color amarillo. Esto significará que es un website seguro.

– Datos del vendedor: Prestemos atención a este punto. El vendedor procuremos que sea de una firma comercial conocida, con respaldo. Y lo más importante, que este visible la información de contacto del vendedor por si algo no está como habíamos confiado.

– Nuestros datos: Solo brindemos datos imprescindibles. Si notamos que nos están pidiendo información personal que no se considere como esencial, compremos en otro lado.

– Registremos nuestras compras: Anotar las compras realizadas. Dejemos registro de todo: vendedor, monto, financiación, entrega y datos que nos parezcan importantes. Conservemos esta información hasta que termine el período de garantía del producto.

Con estos consejos, sumados a la tarea previa de comparar los precios, atentos a las cuotas, montos y envíos, podemos aprovechar al máximo el Hot Sale.
¡Buenas compras!