Con grandes expectativas, promos y descuentos, comenzó el ElectroFans 2022. En este año mundialista, puede que un televisor sea la mejor inversión.

Desde este lunes 19 y hasta el miércoles 21 de septiembre inclusive, se podrá acceder a todos esos productos que deseamos hace rato, pero con promos y descuentos especiales, gracias a la movida comercial conocida como ElectroFans.

Son seis las principales cadenas de venta de electrodomésticos y productos electrónicos que participan de esta segunda edición, con descuentos de hasta el 30% en los artículos de tiendas físicas o bajo la modalidad en línea.

Por otra parte, una de las alternativas más atractivas, viene de la mano de la financiación, ya que al descuento del 30, se le suman los planes Ahora 12 y Ahora 18.

Para ponerlo en palabras simples: es como el Hot Sale, Cyber Monday y Black Friday, pero en las sedes de los comercios o vía web.

Una particularidad es que este 2022 tiene el evento deportivo más importante que se repite cada 4 años. Si el bolsillo no nos dio para viajar a Qatar, ir por un televisor o Smart TV, puede ser una gran idea.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

ElectroFans en números

Entre los productos más elegidos están los teléfonos, en particular los Smartphone.

Basados en datos de la Asociación de Fabricantes de Terminales Electrónicas (AFARTE), en el primer semestre de 2022, se vendió un 4% más que en el mismo período de 2021.

En cuanto a los televisores la suba fue del 24% y en aires acondicionados del 26%. Con estos números ya notamos una tendencia y podemos esgrimir una breve guía de los productos más buscados.

Año de Fútbol, año de televisores

Históricamente, los años en los cuales este evento futbolístico sucede, se ven marcados incrementos en las ventas de televisores. Este año seguramente no será la excepción.

Atentos a la cita de Qatar, invertir en un buen televisor e incluso en un Smart TV, puede ser una garantía de disfrute.

Cómo elegir el mejor SmartTV para ver el evento futbolístico

Con el evento deportivo acercándose, distintas compañías fabricantes de televisores y Smart TV, están presentando su mejor tecnología para quienes alentarán a su selección desde casa.

Es difícil decidirse por un modelo, por eso acercamos esta guía con las principales novedades que se han incorporado a la pantalla.

Pulgadas: en cuanto a los tamaños, las principales empresas en el rubro, remarcan que las pantallas de 55, 65 y 77 pulgadas son las mejores para disfrutar de los deportes. Por sus cualidades, se perciben mejor los detalles y brindan un ángulo de visión mucho más amplio. Si la sala o el bolsillo no nos permiten estos números, estarán muy bien 50 pulgadas, aprovechando las bondades de un diseño ultra delgado y casi sin marcos que resten u ocupen demás. Busquemos pantallas más finas y un mejor uso de la energía.

Calidad de imagen OLED: ya hemos explicado de qué se trata la tecnología OLED, que viene a superar todo lo antes conocido. Como principal característica, las pantallas OLED no necesitan luz de fondo ya que cada uno de sus píxeles es capaz de producirla por su cuenta. Para ponerlo simple, cuenta con “negros puros o profundos” ya que mientras otros televisores atenúan su luz de fondo para las escenas oscuras, un OLED simplemente apaga el píxel y deja de emitir color.

Colores realistas: la tecnología OLED cuenta con millones de píxeles de autoiluminación, que no solo producen un negro profundo, sino también colores realistas y contrastes superiores a otros modelos. Ideal para disfrutar el verde césped, camisetas, banderas y los colores de las tribunas.

Sonido: si la imagen mejora, el sonido también. No vamos a entrar en detalles, ya que la mayoría de estos modelos cuenta con un sonido acorde, como para montar un cine en casa.

Un buen consejo es aprovechar el ElectroFans para ir por celulares, computadoras, pequeños electrodomésticos, hornos y heladeras, además de muebles, colchones y máquinas para hacer ejercicio o lo que se nos ocurra.
Pero se viene el evento del año. Los mejores televisores nos esperan y hay peligro de gol.