Seguramente hemos escuchado que la cantante Cazzu es la jefa. Y es así. El nuevo pop tiene una pionera a la que le sobran laureles.

Cazzu no es una voz ni una figura nueva en el trap o en el pop en general. Sus formas, actitud y letras la dejaron tan alto en el “palo” que nadie la pone en duda.

Hoy todos quieren granar con ella.

Julieta Emilia Cazzuchelli, más conocida como Cazzu, es la reina indiscutida del trap.

Ya desde chiquita en su Ledesma natal, en la provincia de Jujuy, tuvo un marcado interés por la música y a los 15 ya sabía que lo suyo eran los escenarios.

Luego de terminar la escuela secundaria consiguió trabajo, lo que le permitió producir sus primeras grabaciones y algunos videoclips.

Ya en plan profesional, en el 2017 llega “Maldades”, su álbum debut, pero fue en el 2018 cuando le llega la fama gracias a su participación en el hit “Loca (Remix)”, junto a Khea y Duki.

Ya nunca más pasó desapercibida.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

En 2019, salió su segundo disco llamado “Error 93”, que contenía el tema “Visto a las 00:00” que le dio proyección en el exterior.

Colaboró con Jimena Baron, Mozart La Para, Sean Paul, Noriel y Eladio Carrión.

Ya en pandemia, Cazzu lanza “Bonus Trap” y dejó plasmada su personalidad, sin pelos en la lengua, tocando temas sociales y situaciones más reales en las letras.

El 21 de mayo de 2020 se estrena el video de “Bounce” y en agosto llega la “Music Sessions Vol. 32” con Bizarrap, cerrando el año bien arriba con “Ladrón”, grabado con cantante y actriz de proyección internacional Lali Espósito.

Ya este año, colaboró con María Becerra en “Animal” y en el plano latinoameticano, se unió a la premiada Natti Natasha en la canción “Las nenas”. Luego lo hizo con Justin Quiles en “Dime dónde”.

Por todo esto Cazzu es la jefa y se ha posicionado como una de las cantantes y compositoras más requeridas de la industria.

La jefa en “El Reino”

Nos metemos en Netflix y allí también esta Cazzu, ya que es la voz de la canción oficial de la serie argentina de Netflix “El Reino”.

La canción se llama “Sobre Mi Tumba” y ya está disponible a través de todas las plataformas de la artista.

Mientras, “El Reino”, la producción creada por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, sigue siendo tendencia en la plataforma de streaming de la N roja en varios países.

La serie protagonizada por Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Mercedes Morán y Diego Peretti, es un thriller intenso en el que los personajes se sumergen en lo más oscuro de la política y la religión. Aquí se evidencian flagelos conocidos como la corrupción, los abusos y chantajes.

Cazzu, en la letra de la banda de sonido, es directa y poética a la vez, cantando frases como “Los demonios son ángeles del cielo que por un error les negaron el amor. Ahora soy yo la maldad, ahora yo tengo la culpa, si me quisieron quemar yo tengo la culpa”

Cazzu es la jefa de La Voz

Si bien algunos querían a la jefa del trap como jurado a La Voz Argentina, el programa de talentos que emite Telefe, lo cierto es que se la pudo ver y disfrutar como una de las co-coach del certamen que conduce Marley.

Soledad Pastorutti, Ricardo Montaner, Lali Espósito y Mau y Ricky son los encargados de determinar la suerte de los participantes hasta que ya quede la elección en manos del público.

En esa preparación para los cruces, batallas y knock-out se sumó Cazzu nada más y nada menos que al Team de Lali Espósito. También fueron co-coaches Nahuel Pennisi, Nikki Nicole y Ale Sergi y Juliana Gattas, el dúo Miranda!.

Lo cierto es que Cazzu gana espacios en la música y en las pantallas. Cada vez queda más demostrado porqué es la jefa.