Aprepararse para un verdadero cambio de look. En esta temporada de verano, los colores serán la tendencia.

Preparémonos para vivir un fin de año donde lo que más queremos es cambiar. Esta tendencia es mundial: se vienen los cambios en los colores de nuestro cabello, con mechas y tintes muy distintos.

Que ningún color nos parezca demasiado. Hagamos algo novedoso y divertido.

Los tiempos pandémicos, de encierro y distanciamiento han repercutido en cierta sensación de estancamiento. Ese podría ser un primer ensayo sobre el porqué de los rotundos cambios de color en el pelo que se vienen para esta temporada.

Repasaremos las tendencias del verano 20/21, con algunos colores sorprendentes y otros más tradicionales, algunos temporales y otros para tiempos más prolongados.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Tintes temporales y sorprendentes

Es muy común ver en estos días por las calles, chicas y chicos con los pelos pintados de colores muy llamativos.

Son muy divertidos, dan ganas de probarlos y generan sensación.

La única duda es si dañan mucho, poco o nada el cabello. Esto es importante para no arrepentirnos por una idea que se sale de lo tradicional.

Para mayor tranquilidad, acercamos algunos datos.

Los tintes o tinturas temporales de colores fantasía son un tipo de producto capilar que no daña el cabello y se adhiere por encima de cada pelo. Algunos los llaman incluso tizas o mascaras.

No debería aclarar el pelo natural y no hace falta mezclarlos con químicos. De todas formas, no todas las firmas son iguales y sugerimos previamente consultar a un profesional.

Si bien se los denomina temporales, su durabilidad variará de acuerdo a la marca y el color elegido, y es importante remarcar que se van con los lavados.

En algún punto es una gran ventaja, ya que si no nos gusta el resultado final, tiene remedio.

Si queremos tener aún más certezas, existen aplicaciones de simulación para nuestro Smartphone, que sirven  para estar más cerca de responder aquello de “a ver cómo me quedaría”.

Este nuevo color no tiene tampoco que cubrir toda la cabellera, ya que dentro de esta novedad también se puede elegir teñir solo algunas mechas con estos colores fantasía.

Opciones de colores fantasía en el cabello

La paleta es muy amplia. Cada marca además tiene sus variantes.

Hoy podríamos señalar que los colores más buscados son los azules, incluso eléctricos, para pelo oscuro o claro.

Algo llamativo y contrastante, más si tenemos piel muy clara, son los colores de tintura morados, que además, quedan bárbaros.

Los colores verdes o rojos, se llevan muy bien con el pelo corto.

Y sin dudas, y pensando en el verano, los tintes fucsia, rosa chicle o similares, la van a romper.

Antes del cambio de look, debemos tener en cuenta:

  • Es importante tener claro el color de base con el que partimos, ya que los resultados de la aplicación de las tizas puede variar según nuestro color natural o el color artificial que ya teníamos. De esta forma evitaremos la decepción si no nos vemos como en las fotos o como imaginamos previamente. Si buscamos un color intenso que nos “tome” bien, será necesaria una decoloración previa. Por ejemplo el color azul. Si tenemos pelo rubio, el azul se mezclaría con el amarillo de base y esto se vería más cercano al verde agua.
  • No es necesario que ofrezcas todo el pelo al nuevo color o al riesgo de que no te convenza. Un buen primer paso serían las mechas californianas, es decir solo en las puntas de tu cabello. Será una muestra de cómo quedaría y si no nos convence, no hemos perdido nada.
  • No superpongamos tinturas sobre tinturas. Es importante esperar que se vaya todo el color anterior antes de imponer uno nuevo, evitando así superposición de pigmentos.
  • Es cierto que tenemos más tiempo libre. Entonces leamos bien las instrucciones si haremos este cambio de look por nuestra cuenta. Cada producto tiene sus pasos y tiene su propio funcionamiento. Recordemos, siempre es importante y necesario utilizar guantes.
  • El color fantasía evoluciona, no se queda como cuando lo aplicamos. Se va deslavando y experimentando especies de sub-gamas del color original hasta finalmente desaparecer del todo si no realizamos un mantenimiento cada 10 ó 15 días.
  • Podemos también generar nuestros propios colores, casi personalizados, mezclado gamas de tintura. Recomendamos que sean de la misma marca.

Jugar sin alejarse tanto de lo tradicional

Si siempre quisimos tener el pelo rubio, el verano es el momento perfecto, ya que los dorados y platinados se ponen de moda por el contraste que generan con la piel tostada al sol.

Podemos también implementar unas mechas que se perciban y llamen la atención, con reflejos rubios, de colores claros o incluso grises, que aporten luminosidad al cabello.

El pelo natural oscuro también seguirá siendo una apuesta segura para la próxima temporada. Si nos gusta, que se convierta en negro azabache, que parezca oro negro brillante. Se viene el toque bronce y de luz para las melenas más oscuras.

Si tenemos un cabello castaño, más bien normal, el “touch” divertido será el tono cobre que queda a medio camino entre el castaño que traíamos y el pelirrojo. Será uno de los grandes favoritos de esta temporada. Impone personalidad, sugiriendo destellos entre místicos, enigmáticos, atractivos y románticos. A las mujeres con piel clara les dará una imagen mucho más imponente y armónica.

Llega el calor y con él, las ideas de renovación, por dentro y por fuera.
En este año tan estancado, nada mejor que divertirse y jugar con un cambio de look en el cabello. La playa o la pileta serán el mejor escenario para sorprender.