Está la nueva película del hombre murciélago en el cine y marca tendencia. Mientras todos hablan de Batman, veamos dónde encontrarlo en el streaming.

“The Batman” o simplemente Batman, es la nueva película sobre el hombre murciélago del universo DC, dirigida por Matt Reeves.

Es protagonizada por Robert Pattinson, el ex vampiro de la saga Crepúsculo en el papel principal, acompañado por Zoë Kravitz, Paul Dano, Jeffrey Wright, John Turturro, Peter Sarsgaard, Andy Serkis y Colin Farrell.

En su trama, narra los acontecimientos del vigilante nocturno durante su segundo año luchando contra el crimen, tratando de erradicar la corrupción en Gotham City y enfrentando al asesino serial Riddler. Como vemos, el superhéroe tiene trabajo.

Esta peli no venía gestándose con fluidez. En el 2015, fue anunciada con Ben Affleck dirigiendo y protagonizando. Luego el actor se retiró del proyecto y fue cuando Reeves asumió la dirección, reescribió el guion y seleccionó un nuevo elenco.

Si bien la Warner Bros. Pictures intentó estrenarla el 25 de junio de 2021, la pandemia la retrasó dos veces y finalmente vio la luz el pasado 4 de marzo de 2022.

Esta “The Batman” prevé ser la primera entrega de una trilogía que, a su vez, compartirá el mismo universo que una serie derivada a estrenarse por HBO Max.

Y aquí nos metemos de lleno en la importancia del streaming, incluso para el mundo del cine.

Las plataformas de streaming están formando parte de las tendencias del entretenimiento hace rato. La pandemia hizo que todos los contenidos estuvieran online en casa o en nuestros Smart TV, Smartphone o Tablet.

Hoy con una pandemia menos estricta, el cine ve en las plataformas de streaming no una competencia, sino un gran aliado.

Atentos a esto, y para ir entrando en clima antes de sacar la entrada y pedir un buen balde de pochoclos, por qué no buscar a Batman en casa?

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Cuatro películas de Batman en streaming

El personaje ha inspirado una gran cantidad de versiones para cine. Aprovechando la nueva entrega protagonizada por Robert Pattinson, acercamos cuatro películas de Batman que podemos ver en las plataformas de streaming.

Batman y Robin (Batman: The Movie, 1966) – Star+

Aquí los pioneros. Adam West como Batman y Burt Ward como Robin interpretaron este primer largometraje de la legendaria serie que emitía 20th Century Fox.

Se enfrentan a los cuatro grandes villanos de la serie: El guasón (César Romero), El pingüino (Burgess Meredith), El acertijo (Frank Gorshin) y Gatúbela (Lee Meriwether).

Había presupuesto, por lo que el hombre murciélago no solo tiene Batimóvil, sino también lancha, moto con sidecar y helicóptero.

Batman regresa (Batman Returns, 1992) – HBO Max

Una de las de culto. En el streaming de HBO Max, encontramos a Michael Keaton como Batman bajo la dirección de Tim Burton para la Warner Bros. Pictures.

Fiel al estilo Burton, la historia se centra en tres grandes personajes marginados, solitarios, tanto héroes como villanos. A Batman se le suman Gatúbela (Michelle Pfeiffer) y El pingüino (Danny DeVito). Todo una locura.

Batman: La máscara del fantasma (Batman: Mask of the Phantasm, 1993) – HBO Max

Es de animación y viene derivada de «Batman: La serie animada» que pertenece a Warner Bros. Pictures.

Cuenta con un guión clásico y sólido. Buena trama, con amor y lucha. Batman se enfrenta a otro justiciero misterioso conocido como El fantasma. Y también aparece el Guasón, cuya voz es puesta por Mark Hamill, el inolvidable Luke Skywalker de Star Wars.

Batman: El caballero de la noche (The Dark Knight, 2008) – HBO Max

Segunda película de la trilogía dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale. Batman se enfrenta al Guasón, interpretado de manera inolvidable e icónica por el fallecido Heath Ledger. Una de las etapas más oscura de los films de Batman, pero también más prestigiosa. Ledger, de forma póstuma, ganó el Oscar al Mejor Actor Secundario.

Para entrar en clima, nada mejor que una buena panzada de Batman desde casa, aprovechando el streaming, el control remoto y el sillón.