Se da todo junto. Llega la primavera, estamos más tiempo al aire libre y llegan las mejores promos. Entonces, aprovechemos el Cyber Monday para arreglar el jardín.

El Cyber Monday es una de las oportunidades que veníamos esperando para poder hacernos de algunas máquinas que nos permitan el mantenimiento adecuando de nuestro espacio verde o jardín.

Es un muy buen momento, más con la llegada de la primavera y el reverdecer de todo, de adquirir desmalezadoras, bordeadoras, máquinas de cortar el césped o motosierras para árboles y arbustos.

Como siempre, antes de meter mano y lastimar alguna especie, consultemos a los especialistas.

Lo cierto es que siempre buscamos lo mismo: un jardín que parezca un parque soñado.

Pero bien sabemos que esto no ocurre por arte de magia. Hay que mantenerlo con mucha paciencia y dedicación.

Por eso, la llegada de un Cyber Monday, nos permite adquirir las herramientas adecuadas a buen precio, con descuentos y financiación.

Ahora, a poner las manos a trabajar.

Acercamos a continuación, una guía para cortar el césped de manera adecuada.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Consejos para cortar bien el césped del jardín.

Los restos de pasto y la invasión de malezas en nuestro jardín indican que este césped no se cortó bien.

Como dijimos, para un buen corte del césped debemos ser constantes y pacientes. El verde que buscamos, tiene relación directa tanto con la salud como con la apariencia del pasto de nuestro jardín. Naturalmente, un regado frecuente tiene mucho que ver.

Cortar el césped no es pasar y listo. Es necesario seguir algunas pautas claras para asegurarse de mantenerlo correctamente.

Veamos:

– No cortemos el césped del jardín muy corto. Es un tema muy frecuente y una muy mala idea. Incluso en el verano, se debe dejar un poquito largo, superando las 3 pulgadas. El datazo es que el césped que se corta más alto suele tener raíces más profundas, por lo que tendrá menos problemas de malezas y lucirá mucho mejor. Con esto se entiende que el corte muy al ras ocasiona invasión de malezas y elevar un poco la altura de la cortadora de pasto puede resultar beneficioso para la mayoría de los jardines.

– El césped debe cortarse según su crecimiento; recordemos nunca cortar más de un tercio del pasto en una pasada. Y otro buen consejo a recordar es no cortar el césped del jardín cuando está húmedo.

¿Juntamos o no lo cortado?

Es un tema siempre a resolver. Si mantenemos el hecho de que solo cortaremos un tercio de la altura, ese sobrante cortado, no tardará en incorporarse al suelo y luego, se descompondrá abonándolo.

Si tenemos pileta o algún espejo de agua, el pasto cortado suelto nos puede jugar una mala pasada.

Lo bueno del Cyber Monday es que podremos aprovechar las promos para comprar cortadoras de césped con depósito incluido que nos permita recolectar lo cortado por la máquina.

Tengamos en cuenta entre las opciones, que las máquinas más modernas no sólo cortan el pasto si no que lo pican más fino, lo que contribuye al reciclado de nutrientes y la incorporación de los mismos al suelo de nuestro jardín de manera más rápida.

La cortadora de césped

En la elección de una cortadora de césped influyen varios factores técnicos y muchas preferencias personales. La máquina debe ser tal cual esperamos que sea, con buen rendimiento, respuesta y opciones.

Hoy, las cortadoras de césped rotativas son las más utilizadas en los jardines. Suelen contar con descarga trasera o lateral y bolsa o cesto de recolección.

Luego deberemos cuidar el afilado de las cuchillas. Esto repercute en un corte de césped más limpio y prolijo.

El Cyber Monday nos trae muchas opciones. Aprovecharlo para cuidar o mejorar nuestro jardín es una muy buena idea.