El crecimiento y la demanda de estos vehículos urbanos hacen que empecemos a sumarle más y mejores accesorios al monopatín eléctrico para maximizar su uso.

Por varias razones que ya hemos contado, el monopatín eléctrico se ha convertido en una de las mejores opciones a tener en cuenta si estamos buscando un medio de transporte limpio, individual, que no implique aglomeraciones de personas y que nos lleve y traiga de distintos lugares de manera práctica y económica.

Podemos sumar entre las ventajas, que hay modelos que son plegables, por lo que además, son fáciles de movilizar y guardar donde sea.

Para moverse, ya sea trabajo, estudio o esparcimiento, nada más cómodo y práctico que el monopatín, que nos brinda autonomía, evitamos el problema del estacionamiento y se mueve aplicando una velocidad razonable para un móvil eléctrico individual.

Lo cierto es que sus ventajas hacen que cada vez crucemos más de estos dispositivos por la vía pública. Cada usuario lo utiliza según sus necesidades y justamente ahí apuntamos en este informe.

Un monopatín, si bien hay opciones, no deja de ser una estructura simple. Acorde al uso que le demos, deberemos incorporarle algunos accesorios complementarios que nos permitan sacarle el máximo partido. Aquí algunas soluciones o gadgets a tener en cuenta.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Qué accesorios necesita un monopatín eléctrico

La industria ya ha creado accesorios para el monopatín, atentos a las demandas y usos.

Pensemos que, si lo utilizamos para trabajar o trasladar algún tipo de artículo, no tenemos mucho espacio para llevarlo, por citar solo un ejemplo.

Como contra cara, es cierto que no nos complicamos con estacionamientos ya que, cuando llegamos a destino, plegamos nuestro monopatín y lo ponemos en cualquier lado, incluso debajo de nuestro escritorio.

Por otra parte, es casi un hecho inevitable, que el conductor o conductora utilice mochila o bolso. Siempre algo más hay que llevar.

Cuando hablamos de accesorios, hablamos de los extras a incluir en nuestro monopatín y damos por sentado el uso de casco. No lo olvidemos ni coloquemos en el codo, es para la cabeza.

Vamos por los accesorios para nuestro monopatín eléctrico

– Cuenta kilómetros impermeable

Es muy útil agregarle un cuenta kilómetros a nuestro monopatín, por varias cuestiones. La principal es que nos permite controlar las distancias de ida y vuelta, atentos a la autonomía de nuestro vehículo. Algunos modelos permiten vincularse con el Smartphone para tener registro de la actividad que estamos realizando en tiempo real. Más allá del artículo, a la hora de circular, no descuidemos la atención del manejo. El cuenta kilómetros, por lo general, cuenta con velocímetro que permite saber qué velocidad llevamos, registrando además la distancia recorrida.

Lo de impermeable no necesita explicación.

– Soporte para el teléfono móvil

Otra excelente opción que no debe faltar en nuestro monopatín. En nuestro Smartphone es muy probable que contemos con un GPS o alguna aplicación de ejido urbano. Estos soportes son económicos, prácticos y fáciles de incorporar al vehículo. Además podemos retirarlo y utilizarlo en nuestra bicicleta también. Repetimos, al conducir, la mirada en el camino.

– Bolsa de transporte para monopatín eléctrico

Las podemos adquirir por internet, pero lo mejor es que se adaptan a todos los modelos. Es la forma de trasladar objetos de una forma cómoda y segura. Además son impermeables, lo que nos deja tranquilos sobre cómo llegará lo transportado.

Ideales para fines laborales o estudio.

– Seat para monopatín

Muchas veces debemos recorrer trayectos largos con nuestro monopatín. Como sabemos, se maneja parado, estando de pie todo el tiempo, y esto puede no resultar cómodo. Es por ello que la industria ha creado una silla para conductor de monopatín, para manejar cómodamente sentado. Hay modelos que permiten ajustar a gusto la altura del asiento. Es una novedad que también se puede adquirir por internet.

– Accesorios anti deslizantes

Son diferentes elementos que se adhieren al piso de nuestro monopatín. La idea es que la base donde vamos parados no sea peligrosa ni resbaladiza, pensando en que el conductor está en movimiento.

Hay variedad de opciones, desde láminas adherentes a pequeñas cintas. Los usuarios que ya las han incorporado aseguran que permite mayor seguridad de manejo cuando hay humedad y hasta darle un toque personal al monopatín.

Como podemos comprobar, en el mundo del monopatín no todo se reduce a las 2 pequeñas ruedas. Existen accesorios que nos pueden solucionar algún inconveniente y mejorar la calidad de nuestra experiencia de movilidad eléctrica y urbana.