L a comunidad gamer ha crecido y sigue creciendo. Según las revistas especializadas, el consumo de videojuegos en el mundo ha aumentado en un 65% durante la pandemia del COVID-19.

Si bien hay algunos juegos que son ya clásicos y en estas épocas su cantidad de usuarios ha aumentado, como “Fortnite”, “Call of Duty: Warzone” o “Counter Strike (CS:GO)”, también hay 5 títulos que se destacan en el mundo por su popularidad y fanáticos gamers.

Grand Theft Auto V (GTA V)

Videojuego comercializado originalmente en 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360, es hoy uno de 10 videojuegos más jugados en el mundo. Se trata de una historia de autos y bandidos en escenarios cinematográficos.

En la trama se puede optar por tres roles protagonistas, Franklin, Trevor y Michael. Cada uno tiene sus rasgos y habilidades para poder enfrentar diferentes misiones.

“GTA V” incluye un modo online multijugador, que ha sido uno de sus puntos más fuertes a nivel mundial.

FIFA 20

Futbol: pasión de multitudes reales y virtuales. Por eso este videojuego de EA Sports es un clásico que atrapa jugadores en todo el mundo, streamers que organizan campeonatos amistosos globales.

Antes uno elegía el club o la selección, pudiendo contar únicamente con sus respetivas plantillas de futbolistas. Pero esta última versión va por más y seleccionando el modo “Ultimate Team” te permite crear el equipo de tus sueños sin ningún tipo de limitación, salvo la habilidad que tengas para ganar monedas. Además permite comprar cartas especiales de FIFA 20.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Minecraft

Es el videojuego record. Este game sueco sobrepasó las 200 millones de unidades vendidas, consolidándose como el juego más rentable de la historia de los videojuegos, por encima de las 120 millones de copias de “GTA V”.

Microsoft reconoció meses con alzas del 25% en el número de jugadores que se unieron a la comunidad, y un incremento del 40% en el número de gamers que jugaron con otros a nivel global ya que este sandbox o videojuego de mundo abierto lo podes jugar solo, o en modo multijugador.

Just Dance 2020

Este videojuego no tiene límites de edad. Divertido desafío de bailar y sincronizar coreografías ganando puntos. Está disponible para Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y Stadia. Además tiene un modo Kids que permite disfrutar de nuevas canciones para niños.

Semanas atrás se anunció el acceso gratuito a todo el catálogo de este videojuego en su versión Unlimited, siendo un servicio premium que tiene el videojuego en su edición 2020, con canciones disponibles de manera libre por tiempo limitado.

Mario Kart 8 Deluxe

Es EL juego de autos del gigante Nintendo, con 48 circuitos. Un clásico.

Está cerca de alcanzar las 25 millones de unidades vendidas y es muy popular en todo el mundo, en especial en Europa. Uno de sus principales atractivos, además de las carreras, es que cuenta con 42 personajes para elegir y esta se convierte en la lista de personajes más grande en la historia de la serie.

El 2020 es un año distinto a todos, lo sabemos. Pero también en materia de novedades de las plataformas de juegos con la llegada de la Xbox Series X y PS5, pero sin dejar de lado las ya elegidas PS4, Xbox One y Switch.

Es por ello que los juegos no se pueden quedar atrás.

Te acercamos juegos nuevos que ya vieron la luz para estar atento.

Ya podes jugar a:

  • Animal Crossing: New Horizons: Una isla desierta, un grupo de amigos y un desafío. ‘Animal Crossing: New Horizons’, la nueva entrega de la adictiva saga de Nintendo que no te podes perder.
  • Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle: Hablamos de dos de los juegos de acción más buscados desde siempre. Para los fanáticos de la primera hora y los nuevos.
  • Doom Eternal: El retorno de la mítica ‘Doom Eternal’ está aquí para seguir la estela de la secuela original. El infierno abandona Marte para sembrar el caos en la Tierra y los jugadores deberán aniquilar demonios entregando la mayor dosis de brutalidad posible.
  • Dragon Ball Z: Kakarot: ‘Dragon Ball Z: Kakarot’ nunca falla y promete un nostálgico viaje en el que, a medio camino entre el RPG y el combate, viviremos los momentos clave de la historia de Son Goku en Dragon Ball Z.
  • Final Fantasy VII Remake: Uno de los grandes lanzamientos del año. Los fans felices con el clásico de PSX que vuelve con gráficos renovados, una historia ampliada y la posibilidad de luchar por turnos o con un sistema de combate actualizado.
  • Half-Life: Alyx: Es lo nuevo del sello Valve y marca una referencia en el entretenimiento en realidad virtual.
  • Kentucky Route Zero: Como ya los gamers saben es un juego distinto que obliga manejar los tiempos, pensando cada paso. Su extenso desarrollo ha funcionado y permite una de las aventuras narrativas más sorprendentes. Se trata de un viaje por carretera en el que la música y los sucesos paranormales van acompañando.
  • Journey to the Savage Planet: Uno de esos juegos que se recomienda a quienes buscan un pasatiempo en el que desconectar por completo. Un vuelo imaginario.
  • Nioh 2: El espadachín con espíritu Soulsborne vuelve a la carga para dar caza a los demonios del Japón feudal. Ninjas y espadas te esperan.
  • Ori and the Will of the Wisps: Si bien se dudaba de su retorno, aquí está. Una secuela genial, tanto a nivel juego como visual. Imperdible.
  • Resident Evil 3 Remake: Funcionó tan bien la 2 que era esperable la llegada de la 3. El retorno de Nemesis con ‘Resident Evil 3 Remake’ ha sido uno de los acontecimientos del año.
  • The Wonderful 101 Remastered: Para muchos sigue siendo uno de los mejores juegos de la historia y por eso es un constante elegido. Los que querían el retorno de ‘The Wonderful 101’ festejan. Los que no sabían que esperar están sorprendidos con este gran juego de culto.
Ahora, con esta guía, solo te queda sentarte a jugar y poner toda tu pasión en los controles.

Un recorrido por los juegos que hoy hacen furor.