Son tantos los beneficios de las sillas para videojuegos, que no aprovecharlos sería un desacierto. Para jugar o trabajar todos nos merecemos una silla gamer.

Una silla gamer está pensada, proyectada y realizada con el único objetivo que resistir y dar confort a quien la use, siempre imaginando que el gamer enfrentará largas horas de batallas, carreras o desafíos frente a la consola de videojuegos.

Si podemos usar una silla común y corriente, la respuesta es sí.

Si nos será cómoda y agradable la experiencia, la respuesta es no.

En una silla gamer apoyamos por completo nuestro cuerpo, evitando el dolor de espalda.

A simple vista parece una silla de auto de carrera, un asiento deportivo. Tiene un diseño ergonómico y además, cuenta con un respaldo alto, que nos ofrece soporte lumbar. Gracias a este respaldo alto, nuestra espalda y hombros estarán totalmente apoyados durante largas horas.

Son tan reales los beneficios que en los últimos años, las sillas de juego se han vuelto bastante populares en diferentes industrias y es cada vez más frecuente encontrarlas en oficinas, espacios de coworking y hasta en los escritorios hogareños.

Si bien las sillas gamers están diseñadas para que las usen los jugadores, son ideales para cualquier persona que permanezca sentado continuamente durante varias horas durante el día, ya que brindan mejor soporte lumbar que la mayoría de las sillas de oficina.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Todos nos merecemos una silla gamer

Si sufrimos dolores de espalda, rigidez, dolores de cabeza u otros dolores mientras estamos sentados, una silla gamer puede ayudar a cambiar las cosas.

Las sillas de este tipo comúnmente utilizadas por aquellos que dedican largas horas a los videojuegos, tanto en PC como en consolas, permiten una postura adecuada.

Pero lo cierto es que muchas veces la vida moderna es sedentaria y somos varios los que pasamos no menos de 6 horas al día sentados, ya sea en el trabajo o estudiando.

Cuando nos sentamos en una silla de oficina normal, la columna vertebral debe sostener los brazos, el torso y la cabeza contra la gravedad. A medida que la espalda se cansa por la tensión, se encorva, generando con el tiempo una postura natural que nos perjudica.

Es por eso que hoy en día la silla gamer es en realidad la silla ideal para todos.

La posición correcta

Las sillas gamer nos ofrecen la posición correcta, corrigiendo los problemas de la columna con ciencia ergonómica simple.

Evitan que la columna vertebral sostenga todo el cuerpo y, gracias a su respaldo alto y acolchonado, proporciona comodidad y reposo a las lumbares y cuello.

Existen incluso modelos que ofrecen ajustes de altura, reclinación y reposabrazos

Características principales de una silla gamer

Como explicamos, la silla gamer mantiene el cuerpo cómodo y alineado.

Pero repasemos las principales características de este tipo de sillas:

Soporte lumbar y cuello: lo encontraremos en todos los modelos. Si no, no compremos.

Ajustes: a la hora de la adquisición y si el presupuesto lo permite, busquemos modelos que nos ofrezcan variables de ajuste de altura, reclinación y reposabrazos. Son opciones que repercuten en comodidad.

Silla con ruedas deslizantes: lo normal es que las sillas de juego se deslicen. Nos ayuda a movernos pero también a administrar distancias.

Robustez: vayamos por modelos que nos brinden marco de metal soldado sobre una base con ruedas giratorias en las cinco puntas. Esto nos hará sentir seguros cuando estamos estáticos pero también durante el desplazamiento o la rotación de 360º.

Como vemos, por sobrados motivos, la silla gamer ha superado el uso exclusivo del mundo de los videojuegos y se ha convertido en la ideal para aquellos que pasan varias horas frente a una pantalla o escritorio.