Por ahora es una prueba que solo se aplica a Vietnam, pero lo cierto es que TikTok pretende expandirse al mundo gamer y suma videojuegos.

La cosa va en serio y a los internautas y gamer parece que les puede gustar.

TikTok ha comenzado a expandir su relación con la industria de los videojuegos, desarrollando contenido y testeándolo en el público, por ahora, solo de Vietnam.

¿Con qué juego lo hará? Según lo que se supo en los últimos días, sus desarrolladores están preparando videojuegos estilo HTML5 de la mano de Zynga, el estudio desarrollador responsable de Farmville.

A la hora de jugar, se trata de entretenimientos simples, que se pueden reproducir desde cualquier buscador o aplicación.

TikTok apunta a estos videojuegos, particularmente los HTML5, dada la compatibilidad de habilitar juegos cross-platform y atentos a la adaptabilidad que le ofrece a los desarrolladores para seguir sumando títulos a las opciones de los dispositivos.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Preparando el terreno

Se supo también que, en los Estados Unidos, TikTok ya ha estado probando la capacidad de su red social para dar soporte a este tipo de videojuegos.

El testeo comenzó en noviembre del año pasado, cuando Zynga seleccionó a un grupo de prueba para comprobar la reacción ante Disco Loco 3D, un rústico juego rítmico.

Por su parte, TikTok desarrolló Garden of Good, una experiencia que se alió con el grupo Feeding America. El juego es un reto para gamers que deben lograr objetivos dentro del juego para que la red social realice donaciones a la ONG.

TikTok en China

La versión china de TikTok se llama Douyin. Esta plataforma viene ofreciendo su catálogo de videojuegos desde 2019.

Se estima que a la brevedad ofrecerá juegos franquicia y a cambio, acordará el uso de su plataforma para promocionar contenidos.

Videojuegos disponibles y online

Naturalmente, el primer paso será con videojuegos propios o que vengan incluidos en la plataforma.

Pero la cosa va por más. Se sabe que TikTok buscará como segundo paso, incluir características de streaming a su experiencia, de manera que los creadores de contenido puedan interactuar con sus seguidores mientras transmiten desde TikTok, generando una experiencia compartida y online.

Entretener a su comunidad

Desde los foros y tras la palabra de algunos desarrolladores, la idea de TikTok es expandirse, sumado videojuegos y conquistando el público gamer.

Pretenden enriquecer su plataforma sin imposiciones, testeando las características bien recibidas por los “tiktokers” por medio de sondeos.

Desde TikTok anticipan que el objetivo siempre será agregar valor a la plataforma, sorprendiendo con características nuevas e integraciones, como los videojuegos.

A la hora de hablar de negocios, es el tiempo de acuerdos con los titulares de las licencias gamer de cada región, acorde a los gustos y estilos del público.

Este paso de TikTok reviste un riego, ya que podría cambiar el target de la plataforma de videos, virales y retos.

La unión de la red social con la industria de los videojuegos podría replicar en un incremento de popularidad como lo tuvo en su momento Facebook, ahora Meta, cuando sumó entretenimientos.

El público

Mercado hay de sobra: TikTok está entre las 10 aplicaciones más populares en 124 de 141 países y cuenta con un total de mil millones de usuarios activos de manera mensual.

Además, el hashtag “Gaming” está entre los 24 más populares de la plataforma y ha tenido más de 200 mil millones de visualizaciones en total en lo que va de 2022.

Más números. A nivel mundial los que prefieren TikTok tienen entre 18 a 24 años, absoluta coincidencia con el mundo gamer.