U tilizar la tecnología inalámbrica es hoy uno de los principales beneficios al que puede acceder un usuario, sin depender de incomodas conexiones físicas.

Pensar que hasta hace un tiempo, quienes eran los primeros en disfrutarlos, eran señalados como los locos que parecía que hablaban solos.

Llegó el fin de incomodas posturas para atender el teléfono o necesitar una tercera mano cuando recibíamos una llamada y nuestro celular estaba en no sabemos bien que bolsillo.

Los auriculares inalámbricos son realmente un gran invento. Además no se emparejan exclusivamente con los teléfonos móviles. También son muy útiles para ver películas sin molestar al resto de la familia o para una más cómoda experiencia virtual con los videojuegos.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Ventajas y beneficios de los auriculares Bluetooth

Primero y obvio: no más cables

Es sin dudas el mayor beneficio de los auriculares Bluetooth. Es como el manos libres y permite una máxima movilidad. Era un clásico moverte olvidando que estas con auriculares cableados y sufrir el tirón en nuestras orejas. También es el fin de esos nidos de cable cuando los sacábamos del bolsillo. Los auriculares inalámbricos son los dispositivos indicados para aquellas personas que corren o entrenan con música.

Calidad de sonido

Deshacerse de los cables no significa que se deba perder la calidad del sonido. Pero no todos son iguales y debemos encontrar los indicados para el uso que pretendemos darles. Hay modelos de auriculares inalámbricos que vienen con tecnología de aumento de bajos y diseño de aislamiento de ruido para que la experiencia del sonido sea mucho mejor. Estos pequeños audífonos permiten obtener la misma calidad que los auriculares cableados.

Hablar, caminar, entrenar y mucho más

Si vas caminando por la calle, trotando por un parque o incluso dentro de la casa haciendo alguna tarea doméstica, cuando sonaba el teléfono nos obligaba a parar, nos interrumpía el movimiento y nos “restaba” una mano. Los dispositivos Bluetooth hacen más simple la continuidad de la tarea que veníamos desarrollando. Si venís escuchando música y justo recibís una llamada, algunos auriculares permiten responder con solo tocar un botón. Cuando cortas y finaliza la llamada, volverás a tu música.

Modelos con estilo y buen precio

Los headphones inalámbricos suelen ser sofisticados y elegantes, algunos con diseño deportivo, pensados para permanecer firmemente en su lugar cuando se ejercita, trabaja o se está en movimiento. Lo bueno es que hay modelos a precios razonables. Claro que acorde al gusto y el presupuesto será tu elección como con cualquier otro dispositivo electrónico. Solo debemos comparar precio y calidad.

Crece la tecnología Bluetooth

Los auriculares Bluetooth no solo permiten escuchar y atender. Lo que más no permiten es hacer. Cada vez son más las funciones que se les asignan. Es por eso que en el mercado están ampliando los dispositivos a interconectarse por Bluetooth, sumando desde tablets, computadoras y hasta televisores. Es genial emparejar tus auriculares con el tv para escuchar tus programas o películas sin molestar a nadie más en la casa.

Muchas opciones para todos

Otra gran ventaja es que los auriculares inalámbricos con conexión por Bluetooth no son exclusivos, es decir que al comprar un auricular lo podemos emparejar con cualquier dispositivo, de cualquier marca. Esto con los auriculares cableados era más difícil y a veces nos exigía algún tipo de adaptador.

Ruidos de viento

Algunos auriculares inalámbricos cuentan también con protección frente al ruido del viento. Esto cuida la calidad del sonido mientras hablamos por teléfono. Incluso por su diseño, evitan que sonidos del viento y del ambiente se cuelen en nuestros oídos.

Encontrar los auriculares o headphones correctos según tu gusto debería ser solo una cuestión de tiempo porque muchos dispositivos son compatibles con Bluetooth. Poder escuchar tu música en cualquier lugar de la casa, recibí una llamada sin tener el celu encima e incluso emparejarlo con tu TV o computadora es realmente genial. Las posibilidades se están volviendo ilimitadas a medida que la tecnología avanza.

Investiguemos los “otros” usos

Hablar por teléfono o escuchar música con estos auriculares no es ninguna novedad.

Pero poder emparejarlos con otros dispositivos, sin dudas, empieza a marcar la diferencia e inclinar la balanza de nuestras preferencias.

Te damos algunas opciones y el paso a paso:

Conectar los auriculares inalámbricos a un televisor

En primer lugar, las baterías de los auriculares deben estar totalmente cargadas. Los auriculares y el televisor deben estar cerca. Con el auricular encendido acceder a la pestaña de ajustes del TV y activar la conexión Bluetooth.

Conectar auriculares inalámbricos con una Xbox 360

La Xbox 360 admite dos tipos diferentes de auriculares inalámbricos: con Bluetooth o sin Bluetooth. Con Bluetooth, conectamos los auriculares inalámbricos a la consola. Si solemos cargarlos con la consola, se conectaran automáticamente. Las luces verdes parpadearán tres veces para que sepa que la conexión ha tenido éxito. La otra opción es sin conexión Bluetooth. Encendemos la consola y los auriculares. Cuando estén cargados, pulse el botón de conexión de su consola. Cuando conecte oiremos un sutil sonido en nuestros auriculares.

Conectar auriculares inalámbricos con una PlayStation 4

Primero registramos los auriculares a nuestra PS4 en los ajustes de Bluetooth. Lo bueno es que de aquí en más el dispositivo te dictará los pasos.

Conectar auriculares inalámbricos con un iPhone o iPod

En ambos casos es muy simple. Activamos la opción Bluetooth y nuestro dispositivo buscará los headphones. Cuando los encuentre, pulsamos “sincronizar” y listo. De todas formas es posible que algunos modelos nos indiquen introducir una contraseña de cuatro dígitos proporcionada por su dispositivo inalámbrico.

Después de introducir la clave, seleccione Conectar en su iPhone o iPod.

Los auriculares inalámbricos conectados por Bluetooth llegaron para quedarse.

Libertad total, sin cables