Los peques van a alucinar con lo nuevo de la tecnología en entretenimiento. Estos son siete juegos de realidad aumentada para ellos en el Smartphone.

Para los más chicos, el Smartphone o cualquier teléfono móvil, se convierte en una pantalla de entretenimiento donde disfrutar de juegos, ya sean online o descargados previamente.

Ya hemos explicado los beneficios de la realidad aumentada. Esta tecnología mezcla imágenes generadas por computadora con las del mundo real. Dicha mixtura permite crear experiencias únicas y superadoras en el campo del ocio electrónico.

Antes se decía que la realidad aumentada era el futuro, pero lo cierto es que hace rato que es el presente.

En ese contexto, las nuevas generaciones ya naturalizaron el avance de la tecnología. Todo a su alrededor es Smart. De hecho, su artefacto de entretenimiento por elección es el Smartphone.

Los desarrolladores lo saben, y es por ello que preparan ediciones especiales de sus juegos para exprimirles al máximo su calidad desde la realidad aumentada en la pantalla del Smartphone.

Con este listado de siete juegos, los más peques de la casa van a alucinar. Pero tengamos en claro que esto es solo el principio de una nueva era, tanto en lo digital como en el mundo del entretenimiento.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Siete juegos en realidad aumentada para Smartphone

Harry Potter: Wizards Unite

Ha sido de los juegos de realidad aumentada más esperados por los fans del niño mago.

Mucha calidad ya que comparte creadores con el Pokemon Go.

El juego permite que nuestro Smartphone, devele seres y objetos mágicos llamados Incontratus. La misión es lazar hechizos para volverlos a su lugar.

Disponible en Google Play y App Store.

Pokémon Go

Uno de los pioneros, basado en los populares juegos de Nintendo. Es uno de los videojuegos más mediáticos y ha logrado que millones de personas a nivel mundial salgan a buscar pokemones a las calles.

Al encontrarlos hasta podemos sacarnos una foto con ellos y subirlo a nuestras redes. Disponible en Google Play y App Store.

Jurassic World Alive

Es similar al Pokemon Go, aunque aquí buscamos dinosaurios desde la pantalla del Smartphone, donde se ven muy reales. También podremos extraer el ADN de estos animales para crear híbridos que se crucen en combate con otras creaciones.

Descarga en Google Play y App Store.

Ticket to Earth

Es un juego de estrategia con muchos elementos típicos de los de rol o RPG que hace que vivamos batallas futuristas. Hay que destacar la calidad de sus gráficos. No es gratis. Disponible en Google Play y App Store.

Minecraft Earth

No podía faltar. Aquí nos debemos aliar con otros usuarios para ‘minecrafitar’ el mundo que nos rodea. Exploramos, buscamos recursos y hacemos nuestras propias construcciones que alcanzarán un tamaño real gracias a la realidad aumentada en la pantalla de nuestro Smartphone. Disponible en Google Play y Apple Store.

Angry Birds AR: Isle of Pigs

Los pájaros enojados también están en este universo. Hay que derribar cerdos con pájaros tipo kamikazes. Gráficos 3D, mucho detalle, hasta parece que podemos tocarlos.

Vale la pena. En Google Play y App Store.

DEVAR – Realidad Aumentada

Es una plataforma para jugar y aprender. Los peques podrán disfrutar de muchos mini-juegos interactivos interaccionando con criaturas míticas como unicornios, sirenas o dinosaurios. Pero además, van adquiriendo información sobre todo el sistema solar.

Disponible en Google Play y App Store.

Como dijimos, la realidad aumentada llegó para quedarse. Tiene usos profesionales pero también suma a la experiencia del mundo del entretenimiento.

Los peques felices de disfrutarla en los juegos desde la pantalla del Smartphone.