Seamos sinceros: este crossover suele desilusionar, pero vamos a darle otra oportunidad. Estas son las series de Netflix basadas en videojuegos.
El gamer solo piensa en jugar, pero cada tanto, y siempre siendo fiel a sus personajes de videojuego favoritos, busca en la pantalla algún plan B para despejarse y aliviar las manos de la tensión de los controles de la consola.
En ese camino es que nos encontramos.
Por eso, uniremos las dos pantallas. No hay nada mejor que ver las mejores series de nuestro pasatiempo gamer favorito, sobre todo ahora que Netflix ha realizado bastantes buenas series sobre videojuegos, tanto a nivel de animación como con actores reales.
Esto no es nuevo. Los juegos siempre han sido una fuente de inspiración para todo tipo de producciones. Incluso muchos, a nivel mundial, se enteraron de la existencia de Tomb Raider gracias a la Lara Croft de Angelina Jolie.
Lo cierto es que en los últimos años, con la llegada de las plataformas de streaming, se dio el escenario para la producción de pelis y series que están inspiradas en el mundo gamer. Incluso, algunas producciones parecen vencer la maldición y mala prensa de su estreno, como Super Mario Bros. o Assassin’s Creed.
De videojuego a serie: un camino difícil
Es un tema recurrente en el mundo de la ficción, lo difícil que resulta adaptar un videojuego al formato audiovisual. No termina de funcionar y muchas veces se debe a que las historias se hacen largas o pesadas en lo argumentativo, algo que en el juego es más práctico.
De todas formas la tecnología avanzó y logró enriquecer las tramas.
Es por eso que los principales estudios del mundo, por ejemplo Netflix, están apostando y experimentando con estas narrativas.
Detrás también está el negocio de las franquicias, que merece un capítulo económico aparte.
Estas son algunas de las series basadas en videojuegos que se encuentran en Netflix
The Cuphead Show
Cuphead es uno de los videojuegos más bonitos de la historia. Tiene desafío y niveles. En la serie se busca entretener a toda la familia, con un humor bastante simple que causará carcajada hasta en los más pequeños de la casa. Más aún a los que hayan disfrutado del juego. Además, veremos muchísimas referencias al universo animado de Disney.
The Witcher
Es como una cadena: la serie está basada en la saga de libros de Andrzej Sapkowski, pero el gancho a la TV es el videojuego de Geralt de Rivia, en especial The Witcher 3.
Esta serie trajo a la masividad al brujo gamer más conocido del mundo.
La elección de Henry Cavill para el papel principal ha sido un hallazgo, sumado a un elenco de calidad y efectos especiales muy buenos.
Castlevania
Es una de las mejores series basadas en un videojuego, tanto por animación como por trama y por personajes. Plasma muy bien el oscuro universo de Castlevania y aunque son 4 temporadas con un total de 32 capítulos, ningún fan se la perdería.
SMART-TV-SAMSUNG-43-PULGADAS-FULL-HD-UN43T5300AGCZB
SMART SAMSUNG 65 PULGADAS 4K UHD QN65Q70TAGCZB
SMART-TV-SAMSUNG-49-PULGADAS-4K-UHD-49RU7300GCZB
ANDROID SMART BGH 50 PULGADAS 4K UHD B5021UH6A
SMART-RCA-43-PULGADAS-XF43SM
SMART LG 50 PULGADAS 4K UHD 50UN7310
SMART-TV-LG-43-PULGADAS-43LM6350PSB
Dragons Dogma
Con tan solo 7 episodios, esta serie cubre la historia principal de Dragons Dogma, un RPG de culto. A los que les gustó el juego en su momento, no se sentirán defraudados.
Arcane
Según los foros y los especialistas, es la mejor serie basada en un videojuego de manera indiscutible. Una animación fantástica, increíbles personajes y muchísimos detalles para los fans del universo de League of Legends. Podrán encontrar referencias desde minuto uno y conocerán detalles interesantes de los campeones.
No hace falta ser fan o jugador de League of Legends ya que la trama da por hecho que el espectador no conoce a los campeones, y aun así desarrolla la historia atractiva episodio tras episodio. Vale la pena.