Refund Me If You Can es el juego de Steam en el que, si lo ganamos en menos de dos horas, podemos recuperar la inversión de cuando lo compramos. Interesante.

El desafío es lo que más moviliza al público gamer.

Que mejor entonces que un juego nos meta presión con que, si lo ganamos en menos de dos horas, nos otorga un reembolso por el total de lo pagado en la adquisición.

Claramente el mundo gamer está creciendo a pasos agigantados. Incluso son varios los informes que detallan su expansión articulada por la propia pandemia, tiempos de intramuros.

En ese plan, conquistar gamers es el objetivo de los creadores y diseñadores. Con esa meta clara, la idea es ofrecerle desafíos y retos que realmente atraigan al gamer. Por ejemplo, un buen reembolso por resolver un juego.

Vemos de qué se trata.

Steam cuenta con miles de juegos a la venta. Uno de ellos, Refund Me If You Can, y tal como su nombre lo indica, trae un objetivo extra: completar el juego en menos de dos horas para recibir un reembolso de lo que hemos pagado por él.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

¿Qué es Steam?

Steam es de las plataformas más utilizadas por los gamer a los que les gustan los videojuegos donde disparos, explosiones, mundos mágicos y coches compitiendo, no faltan.

Steam es una de las mejores plataformas a las que acudir para jugar a videojuegos desde la PC. Para acceder, solo necesitamos es registrarnos en la web oficial de Steam que es gratuita, creamos un usuario. Es todo un universo: hay más de 3.000 juegos disponibles en Steam y 75 millones de cuentas de usuario activas.

Cuenta con juegos gratuitos, otros en promo y algunos en oferta por un tiempo limitado. Lo del reembolso es solo en este videojuego en particular.

Tras descargar el software de Steam, compatible con Windows, OS X y Linux, e introducir nuestros datos de usuario, podremos descargar los juegos adquiridos previamente, sin restricciones de ningún tipo.

Cuando un juego disponga de un nuevo parche, se actualizará automáticamente.

Pero volvamos al juego y el reembolso

Los desarrolladores de este juego ofrecen el reembolso para aquellos que completen el desafío en menos de dos horas.

No obstante, lograr este objetivo puede que no sea tan fácil como parece.

Por algo es el juego del laberinto de los 100 caminos.

Trama de Refund Me If You Can

Para obtener el reemboso deberemos resolver el siguiente reto.

Tendremos que ayudar a la joven Sarah a despertar de una terrible pesadilla. Para ello debemos completar un laberinto en tiempo récord. El problema es que el laberinto tiene más de 100 caminos y encima nos persigue un monstruo en plena oscuridad.

Contamos con algunas bengalas que nos ayudarán un poco, pero debemos sumar como obstáculos ciertos túneles que forman parte del laberinto y que son por demás siniestros y aterradores.

Si queremos recuperar nuestra inversión y recibir el reembolso, debemos completar el juego de terror en menos de dos horas.

¿Quién me devuelve mi dinero?

Si logramos despertar a Sarah de la pesadilla del laberinto en menos de 120 minutos, el encargado de hacernos el reembolso será Steam.

Si logramos completar el desafío simplemente debemos solicitar nuestro premio a través de la sección Compras, dentro de nuestro perfil.

El reembolso no es automático, ya que Steam se toma una semana para su aprobación.

Recordemos que Refund Me If You Can está disponible solo para PC.

Ya está planteado el desafío. Los especialistas en videojuegos creen que cada vez será más frecuente esta estrategia por parte de los desarrolladores para sumar más gamers.
Si queremos recuperar la inversión, habrá que ganar el juego en tiempo record.