Llega un cumpleaños, un festejo, un momento de regalo y nuestro homenajeado es gamer. ¿Qué accesorios le podemos obsequiar? ¿Qué necesita un gamer?

Este informe servirá tanto para un buen regalo gamer, como para tener una guía paso a paso para convertirnos en uno.

Estos son los accesorios y complementos que todo gamer debe tener.

Como sabemos, para un gamer muchas veces tener una computadora de alta gama no es suficiente. Siempre buscan una experiencia intensa, inmersiva, que exija al máximo el videojuego.

Se requiere también de accesorios que ayuden a potenciar la capacidad del equipo y las cualidades del juego en cuestión, ya sea en video e imagen, sonido, comodidad, streaming, y tantos más.

Si tenemos un homenajeado gamer, deberemos estar muy atentos a las tendencias. La industria ha encontrado aquí un público que demanda y por lo tanto, hay mucha innovación y tendencias en el mundo de los accesorios.

A la hora de dedicar tiempo a los videojuegos siempre es importante conocer los equipos y auxiliares necesarios para su correcto uso y disfrute.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Qué le podemos obsequiar a un gamer

La comunidad gamer, como dijimos, es exigente.

Un gamer debe tener estos artículos y accesorios sí o sí.

Computadora de alta gama

Una computadora con la que estar online en desafíos streaming es fundamental.

Hablamos de una PC con la potencia necesaria y algo más. Busquemos no menos de 16/32GB de RAM, procesador Intel i9 9900k y una tarjeta de video como la NVIDIA RTX 2080 TI 11GB que permitan jugar títulos exigentes y con altos requisitos técnicos.

Si no da el espacio físico o el presupuesto, pensemos en una notebook con características similares.

Teclado gamer

Como hemos explicado en otros informes, los teclados gamer tienen muchas diferencias más allá de lo estético, como la durabilidad, la ergonomía, la comodidad, la precisión al manipularlos, sumado a los botones añadidos. Que los gamer les puedan setear funciones y mandos, también los hace indicados.

Son accesorios precisos y tienen mayor vida útil que los estándar ya que poseen interruptores físicos, a diferencia de los otros que contienen un circuito electrónico recubierto de silicona.

Mouse gamer

Los mouse gamer son completamente configurables para alegría de los usuarios, con una gran variedad de botones para facilitar el juego. Tienen una sensibilidad mayor (DPI), un cuerpo más ergonómico y un peso más reducido.

Micrófonos y auriculares

Para una mayor experiencia inmersiva durante el juego, los gamers experimentados requieren auriculares y micrófonos de calidad. Son los canales de comunicación con

otros miembros del equipo o para disfrutar mejor de los sonidos propios del juego, que muchas veces sirven de aleta de situaciones. Hay muchísimas opciones en el mercado.

Monitores

Un monitor gamer, al igual que los demás accesorios y periféricos, se diferencia de los modelos convencionales. En la mayoría de los modelos se destaca el mejor tiempo y frecuencia de respuesta, como los de 144hz.

¿Se puede jugar en un monitor estándar? Claro que sí, pero la experiencia será mucho menos placentera que si se estuviese utilizando una pantalla gamer.

Silla gamer

El uso de las sillas gamer no solo repercute en la comodidad, sino también en el cuidado de la postura del jugador que pasará varias horas en desafíos. Es de los accesorios más importantes ya que, recordemos que una mala postura puede traer problemas en la salud del gamer, como enfermedades en la columna y el cuello que repercuten en cabeza y hombros.

Las sillas gamer poseen posa-cabeza, respaldos ergonómicos, ruedas para establecer una distancia cómoda, algunos tienen pad para mouse, posa-piernas y más.

Todo esto permite un soporte lumbar adecuado y bloqueos de inclinación para proteger al jugador de lesiones posturales futuras.