Salieron la Series X – S y la PS5, por lo que también llegaron los nuevos videojuegos que son ideales como regalos en el arbolito.

El mundo gamer está revolucionado, como cada fin de año y comienzo del siguiente. Pero en este 2020, particularmente, tanto Microsoft como Sony lanzaron hace muy poco sus nuevas consolas. Esto lo movilizó todo.

El cierre del año vino con algunos grandes títulos y sorpresas, por lo que hemos preparado una breve guía con los videojuegos más importantes para las cartas de Navidad y Reyes Magos.

Tengamos en cuenta también que en este diciembre último, vio la luz “Cyberpunk 2077”, el “gran” lanzamiento final del 2020. Este demorado juego generó muchísima expectativa pero no estuvo a la altura, por lo que Sony lo retiró y ofreció reembolsos a sus compradores. Contamos esto porque no todo brilla bajo el sol.

De todas formas el universo gamer sabe que estas fechas son las de lanzamientos y novedades.

Durante estas semanas se podrán disfrutar de otros títulos interesantes para cerrar lo que ha sido un año atípico y atravesado por la pandemia.

A continuación, algunos de los títulos más relevantes:

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Twin Mirror

Twin Mirror es la nueva creación del estudio Dontnod Entertainment, los responsables de la franquicia Life is Strange y del reciente Tell Me Why, consideradas por el mundo gamer como una de las mejores experiencias 2020. Este nuevo título promete ser otra impactante narrativa, en la cual se encarnará a Sam Higgs, un periodista que tendrá que descubrir los secretos de su ciudad natal utilizando su don único para reconstruir recuerdos. Está disponible desde el 1 de diciembre para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Rainbow Six Siege

Ya se presentó su tráiler para PlayStation 5 y Xbox Series X/S. En diciembre comenzaban las actualizaciones de Rainbow Six Siege, el ya muy exitoso juego de disparos y estrategia en primera persona desarrollado por Ubisoft. Las mejoras se podrán disfrutar más que nada en las versiones de PlayStation 5, Xbox Series S y Series X.

El Hijo – A Wild West Tale

Esta creación del estudio HandyGames es probablemente el título más interesante de esta lista. En la trama, un joven intenta rescatar a su madre en el Viejo Oeste. Con una vista isométrica, este título invita a superar enemigos y obstáculos de manera pacífica: con mucho sigilo y sin dañar a nadie. Se encuentra disponible desde 3 de diciembre tanto para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Destiny 2

Seguro que no es nuevo el Destiny 2, pero para disfrutarlo al máximo en las consolas de nueva generación, los primeros días de diciembre se anunció una actualización gratuita con sustanciosas mejoras. PlayStation 5 y Xbox Series X soportan una resolución de 4K y una tasa de 60 cuadros por segundo, mientras que los usuarios de Xbox Series S obtendrán una versión que correrá en 1080p, con la misma tasa de FPS. Vale la pena.

Immortals Fenyx Rising

Scott Phillips, el director del juego, siempre va un poco más allá. Siguiendo los pasos de Zelda: Breath of the Wild, la nueva creación de Ubisoft presenta un enorme mundo basado en la mitología griega, que se puede explorar libremente. Immortals Fenyx Rising ya vio la luz, y se puede disfrutar desde las consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, PC, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S.

Worms Rumble

Gran expectativa generó Worms Rumble. La legendaria saga de gusanos y armas destructivas está de regreso con dos modos de juego online: “deathmatch” (todos contra todos) y “battle royale” (el último en quedar en pie). En ambas posibilidades pueden interactuar hasta 32 jugadores. Disponible para PC y de manera gratuita para los usuarios de PlayStation Plus de PlayStation 4 y PlayStation 5.

Temtem

Este título llegó los primeros días de diciembre a PlayStation 5. Es un juego de rol masivo online, que desarrolló el estudio Crema. Es una franquicia similar a Pokémon, compartiendo la premisa de capturar criaturas y combatir contra otros gamers, con un claro enfoque online.

Haven

Es la nueva estrella de los creadores de Furi. En Haven se controlará a Yu y Kay, una pareja perdida en un planeta desconocido que deberá recolectar recursos para poder sobrevivir. Se puede jugar solo o con un compañero, en modo cooperativo, combatiendo amenazas y otros enemigos.

Disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S y Series X. Los usuarios de Xbox Game Pass juegan sin costo adicional.

Medal Of Honor: Above and Beyond

La legendaria saga Medal Of Honor vuelve a contar los sucesos de la Segunda Guerra Mundial. Lo particular esta vez, es que es un título exclusivo para usuarios con dispositivos de Realidad Virtual. Medal Of Honor: Above and Beyond de todas formas, ya está disponible en PC.

El trago amargo de Cyberpunk 2077

En un hecho sin precedentes, Sony ha retirado la Cyberpunk77 de PlayStation Store y hasta ofreció reembolsos completos a aquellas personas interesadas en recuperar su dinero tras la pésima experiencia con el juego.

La catarata de críticas desde su lanzamiento debido a la enorme cantidad de bugs, principalmente en consolas de la pasada generación como la PlayStation 4 o la Xbox One, generó que el gigante de las consolas tomara esta determinante decisión.

Sony siempre ha perseguido y logrado un alto nivel de satisfacción del cliente, y es por ello que, para cuidar a los gamers ya conquistados, comenzó a ofrecer un reembolso completo a todos los jugadores que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de la PlayStation Store.

Y no queda aquí: se eliminará Cyberpunk 2077 de la tienda PS hasta nuevo aviso.