En el último tirón del año llegan algunos de los títulos más esperados del 2022. Contamos los nuevos e imperdibles juegos que se lanzan en septiembre.

Encaramos el último cuatrimestre del 2022 y el año todavía tiene preparadas varias sorpresas y lanzamientos importantes para el mundo del gamer.

Septiembre arrancó muy fuerte con el estreno de The Last of Us Part 1, la versión esperada y definitiva, que llega como primer juego de la franquicia.

Por otra parte, God of War Ragnarök y Pokémon Escarlata y Púrpura en el horizonte, se ve que septiembre trae juegos de los que se va a hablar mucho.

Son varios los videojuegos que llegan este mes, pero vamos a resaltar los que, sin dudas, son de los más esperados por los fans.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Juegos que llegan en septiembre

Público gamer: preparados, listos, let´s go!

Return to Monkey Island

La llegada de Return to Monkey Island fue de las noticias más esperadas y positivas del año.

Este juego llega el 18 de septiembre y sin dudas es un golpe a la nostalgia. De todas formas el titulo llega renovado, con una estética visual moderna, provocativa e impactante. Como siempre garantiza jugabilidad.

A nivel mundial, este juego tiene fans que venían pidiendo y esperando su llegada, que cuenta con mejor arte, diseño e interfaz para el usuario.

Disney Dreamlight Valley

Desde el 6 de septiembre ya se encuentra disponible, con acceso anticipado para los que tengan el paquete Fundador o suscripción activa de Xbox Game Pass, el juego Disney Dreamlight Valley.

Este título, que va a ser gratuito, se va a lanzar en forma definitiva en el 2023.

Se trata de un juego de aventuras y simulación de vida, donde se irán mezclando diferentes personajes icónicos de Disney y Pixar.

Dreamlight Valley es como un paraíso para nuestros personajes queridos, hasta que llega el Olvido y todo se vuelve oscuro.

Splatoon 3

El 9 de septiembre llegó este juego exclusivo de Nintendo Switch.

En esta edición combina la jugabilidad de un shooter con una característica fundamental de Nintendo que es generar una versión familiar gamer.

El juego es conocido, más para los fans, pero entre las novedades se encuentra la incorporación de nuevas armas, nuevos modos de juego y escenarios novedosos.

Steelrising

Steelrising se estrenó por estos días y está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Nuestro personaje es Aegis, una bailarina autómata que se va a tener que enfrentar a las legiones de robots a cargo del Rey Luis XVI.

En un formato RPG de acción, el objetivo es salvar a la Revolución Francesa.

Valkyrie Elysium

“Antaño, el Ragnarök, el fin de los tiempos, amenazaba a los reinos. Odín, el Padre de Todos, creó con sus últimas fuerzas a una Valquiria emisaria de la redención con el único propósito de salvar un mundo condenado. Aquí comienza la historia de una nueva Valquiria”, anticipan en la página oficial.

Se trata del RPG de acción de Square Enix que promete un nuevo sistema de combate rápido que combina estrategia y capacidad de reacción.

FIFA 23

En un año mundialista, el último día de septiembre llega el juego más esperado: FIFA 23.

Esta edición será la antesala de EA SPORTS FC, el nuevo nombre del popular juego de fútbol que promete ser el mejor hasta el momento.

Tendrá más de 19.000 jugadores, 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas, como UEFA Champions League, UEFA Europa League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga, LaLiga, Serie A y la MLS. Además, incorporará el fútbol femenino

Hasta aquí algunos de los nuevos juegos que llegan al mundo gamer en septiembre.