Un reciente estudio difundió cuáles son los videojuegos más jugados este 2022. Los títulos en consola física y en Internet.

Hemos llegado a la mitad del año y esto genera un momento de balance y estudio de tendencias.

Estos 6 meses no han sido de lo más novedosos en el mercado.

Según los especialistas, nos encontramos viviendo uno de los episodios más críticos e interesantes a la vez de la industria e historia de los videojuegos.

Vamos por partes.

El mundo de los videojuegos, más allá de buscar nuevos horizontes, no se ha desarrollado de gran manera y el público gamer, ha preferido seguir jugando a lo que conocía. El mercado sobrevive de remasters, remakes y relanzamientos con mejores gráficos.

Recordemos también, que como consecuencia de la pandemia, los tiempos de desarrollo para nuevos videojuegos se han visto modificados con nuevas dinámicas laborales y de producción.

Pero no son todas malas.

También este mundo gamer está de estreno ya que, como hemos contado, se ha dado en estos años el nacimiento de una nueva generación de consolas, liderada por la PlayStation 5 y la Xbox Series X.

Ya no todo es consola física. También hay consolas digitales o virtuales. Resumiendo, hay una nueva generación de consolas pero no hay títulos exclusivos para ellas por las cuestiones del desarrollo de contenidos.

Nada de esto le importa al gamer. El jugador se adapta y es por eso que, para sorpresa y desconcierto de varios, muchos los videojuegos más elegidos en lo que va del 2022, se lanzaron hace casi 10 años.

Lo importante es jugar. El resto es resto.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Los videojuegos más jugados del 2022

Los gamers, en estos 6 meses, han ido a lo seguro. Estos son los videojuegos más jugados hasta esta mitad de año:

– Minecraft (2009)

– Grand Theft Auto V (2013)

– The Sims 4 (2014)

– Fortnite (2017)

– Among Us (2018)

– Animal Crossing: New Horizons (2020)

– Call of Duty: Warzone (2020)

– Madden NFL 22 (2021)

– Call of Duty: Vanguard (2021)

– NBA 2K22 (2021)

Si prestamos atención, los títulos más recientes serían los de deportes, como Madden NFL 22 y NBA 2K22, junto con el Call of Duty: Vanguard.

Podríamos comprenderlo pensando que estos tres títulos fueron lanzados en el 2021. Pero sigue siendo una interesante sorpresa que el Minecraft, que salió al mercado en 2009, siga gozando de gran fama y adeptos.

Para mayor contraste aún, el videojuego Elden Ring, un título supuestamente muy popular y nuevo, apenas llega a la posición 20 el ranking de los videojuegos más elegidos en este 2022.

¿Cuáles son los videojuegos más buscados en Internet?

Como dijimos al principio, este 2022 nadie esperaba que fuera un año en el que no tendríamos grandes lanzamientos.

Según un reciente estudio, estos son los videojuegos más buscados por los usuarios en Internet en este 2022. Nuevamente tendremos nombres cuanto menos sorprendentes.

En la lista se ha dejado fuera a aquellos videojuegos que cuentan con una remasterización o relanzamiento en 2022, como el GTA V para PS5 y Xbox Series.

Los videojuegos más buscados de 2022

Elden Ring

God of War: Ragnarok

Monster Hunter Rise

Dying Light 2

Horizon: Forbidden West

Hogwarts Legacy

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Starfield

Gran Turismo 7

Diablo Immortal

WWE 2K22

Gotham Knights

Deep Rock Galactic

eFootball 2022

Splatoon 3

Scorn

STALKER 2: Heart of Chernobyl

Saints Row

Sons of the Forest

Suicide Squad: Kill the Justice League

Hasta aquí dos tendencias: los videojuegos más jugados y los más buscados de Internet en lo que va de este 2022. El mundo gamer también marca sus gustos.